El clásico de Barrio Jara y un choque crucial por el promedio

Tacuary y Sportivo Ameliano protagonizarán una nueva edición del clásico de Barrio Jara, este domingo en los Jardines del Kelito, por la fecha 14 del torneo Clausura 2022 y en un choque crucial por el promedio.

El "Tacua", dirigido técnicamente por Iván Almeida, viene en caída libre y ha perdido sus últimos 4 partidos, incluyendo el duelo ante Nacional por Copa Paraguay quedando eliminado de la competencia. Por el campeonato viene de ser goleado 0-4 ante Cerro Porteño en la fecha pasada.

Por su parte, la "V Azulada" viene repuntando con la llegada de Juan Pablo Pumpido en la conducción técnica; ganó sus últimos dos compromisos, ambos frente a Guaireña, primero por el campeonato y luego por la Copa Paraguay, donde se instaló en las semifinales de la competencia.

Esta edición del clásico de Barrio Jara trae consigo un condimento especial; es un choque directo por el promedio atendiendo que Tacuary se quedó bastante y Ameliano buscará ponerse a un punto en la tabla de promedios.

Comentarios


Olimpia se presenta en Ciudad del Este en busca de la recuperación

Olimpia, que no gana hace tres partidos en el torneo Clausura 2022, se presenta en Ciudad del Este como visitante de Guaireña en la continuación de la fecha 14 y con la misión de la reivindicación. El "Decano" tiene varias bajas que necesita parchar. El juego se disputará en el estadio Antonio Aranda del club Atlético 3 de Febrero y arrancará a las 17:00.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres llega con un preocupante bajón que lo tiene con 4 partidos consecutivos sin poder ganar si se le suma el duelo ante Libertad por Copa Paraguay; son dos caídas y dos empates que avivó las especulaciones de un supuesto cambio de timón por Para Uno.

En el caso de Guaireña, lleva dos derrotas consecutivas y decidió llevar el choque ante el Franjeado hasta Ciudad del Este debido a que su cancha no está en óptimas condiciones y pensando un poco en la recaudación.

El conjunto dirigido por Troadio Duarte viene de ser eliminado de la Copa Paraguay por Sportivo Ameliano. Antes de eso había perdido frente al mismo equipo por el campeonato local.

En cuanto a enfrentamientos entre ellos, Olimpia ha ganado los 5 últimos partidos entre los dos, incluyendo un choque por Copa Paraguay en el 2021.

Comentarios


La solución estaba en la banca: "Los cambios nos hicieron bien" dijo Arce

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, destacó bastante el triunfo conseguido por sus dirigidos, especialmente por el rival, Sol de América, que incomodó mucho al Ciclón.

En conferencia de prensa, al adiestrador dejó su parecer. "Un rival muy duro, muy bien trabajado, esperábamos dificultades, por momentos se dio de igual a igual, bastante táctico y cerrado en varios sectores. No podíamos abrir el partido, al final pudimos marcar y ganar, a medida que pasa el campeonato los partidos van a ser así" dijo el DT, que en todo momento alabó el trabajo del rival.

Los cambios le cambiaron a Cerro, asegura el DT, donde estuvo la solución para conseguir un triunfo clave y seguir en la punta. "Los cambios nos hicieron muy bien, nos revitalizó, nos dio otra característica para ir hacia adelante, eso hizo que se logre una victoria merecida" 

El Ciclón llega a 31 puntos y es único puntero del torneo, a la espera de lo que haga Nacional este lunes.

Comentarios

Ir arriba