Libertad recibe a General Caballero de Mallorquín en la "Huerta"

Libertad, que tuvo descanso en la fecha pasada por tener tres jugadores convocados en la Selección Paraguaya, volverá a la acción en el torneo Clausura 2022, cuando reciba a General Caballero de Juan León Mallorquín, este domingo en la "Huerta" desde las 19:30.

El "Repollero" está a 9 puntos del puntero, Cerro Porteño, pero con dos partidos menos. Además del choque ante el "Rojo mallorquino", el equipo de Daniel Garnero adeuda el juego ante Olimpia por la fecha 13, que no se postergó a causa de la fecha FIFA.

Libertad llega a esta cita con dos triunfos consecutivos por el campeonato, pero en la semana fue eliminado de la Copa Paraguay por Guaraní, en la tanda de penales, en lo que fue su última presentación. No obstante, Garnero ya podrá contar con Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo para este partido.

Por su parte, General Caballero logró una fantástica victoria de 3-0 sobre Guaraní, en Mallorquín, en lo que fue su último compromiso previo al choque ante el Repollero. El triunfo le permitió salir de la zona de descenso, pero sabe que necesita sumar puntos para evitar caer de vuelta en la zona roja.

Comentarios


El clásico de Barrio Jara y un choque crucial por el promedio

Tacuary y Sportivo Ameliano protagonizarán una nueva edición del clásico de Barrio Jara, este domingo en los Jardines del Kelito, por la fecha 14 del torneo Clausura 2022 y en un choque crucial por el promedio.

El "Tacua", dirigido técnicamente por Iván Almeida, viene en caída libre y ha perdido sus últimos 4 partidos, incluyendo el duelo ante Nacional por Copa Paraguay quedando eliminado de la competencia. Por el campeonato viene de ser goleado 0-4 ante Cerro Porteño en la fecha pasada.

Por su parte, la "V Azulada" viene repuntando con la llegada de Juan Pablo Pumpido en la conducción técnica; ganó sus últimos dos compromisos, ambos frente a Guaireña, primero por el campeonato y luego por la Copa Paraguay, donde se instaló en las semifinales de la competencia.

Esta edición del clásico de Barrio Jara trae consigo un condimento especial; es un choque directo por el promedio atendiendo que Tacuary se quedó bastante y Ameliano buscará ponerse a un punto en la tabla de promedios.

Comentarios


Olimpia se presenta en Ciudad del Este en busca de la recuperación

Olimpia, que no gana hace tres partidos en el torneo Clausura 2022, se presenta en Ciudad del Este como visitante de Guaireña en la continuación de la fecha 14 y con la misión de la reivindicación. El "Decano" tiene varias bajas que necesita parchar. El juego se disputará en el estadio Antonio Aranda del club Atlético 3 de Febrero y arrancará a las 17:00.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres llega con un preocupante bajón que lo tiene con 4 partidos consecutivos sin poder ganar si se le suma el duelo ante Libertad por Copa Paraguay; son dos caídas y dos empates que avivó las especulaciones de un supuesto cambio de timón por Para Uno.

En el caso de Guaireña, lleva dos derrotas consecutivas y decidió llevar el choque ante el Franjeado hasta Ciudad del Este debido a que su cancha no está en óptimas condiciones y pensando un poco en la recaudación.

El conjunto dirigido por Troadio Duarte viene de ser eliminado de la Copa Paraguay por Sportivo Ameliano. Antes de eso había perdido frente al mismo equipo por el campeonato local.

En cuanto a enfrentamientos entre ellos, Olimpia ha ganado los 5 últimos partidos entre los dos, incluyendo un choque por Copa Paraguay en el 2021.

Comentarios

Ir arriba