La figura capital e importantísima que Olimpia podría recuperar para el superclásico

Olimpia consiguió un gran triunfo ante Libertad en Para Uno para meterse lleno en la lucha por el título y llegar motivado al superclásico de este domingo ante Cerro Porteño.

Y además de la motivación del triunfo en el clásico blanco y negro, el Franjeado podría tener también la motivación de recuperar a uno de sus jugadores más importantes en la plantilla y ausente desde hace varios partidos por una lesión.

Se trata del capitán Richard Ortiz, quien ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión y entrenador evaluará si ya tiene el tiempo de entrenamiento suficiente como parla ser tenido en cuenta en el superclásico.

Al respecto, Julio César Cáceres manifestó en conferencia de prensa: "Nosotros hemos planificado con el tiempo que ha marcado el doctor y lo seguimos viendo. Empezó a entrenar de manera casi normal y lo veremos con los doctores. Son ellos los que me darán la palabra final para ver si lo tendré en cuenta o no".

De darse, Olimpia "reforzará" su mitad de cancha con miras a la visita al estadio del clásico rival, donde en esta temporada ya consiguió un par de triunfos, uno por el torneo Apertura y el otro por Copa Libertadores.

Comentarios


Retrasan una hora el partido entre Nacional y Guaraní, que se juega después del clásico

El próximo domingo 16 dos partidos de la decimoséptima fecha del torneo Clausura se robarán toda la atención del público, porque entrarán en acción los equipos que están en la lucha por el título.

Desde las 16:00 se juega el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla, mientras que en segundo turno jugará el otro puntero del campeonato, Nacional, que también entra en acción en Barrio Obrero recibiendo a Guaraní.

Ese juego fue programado inicialmente para las 19:00 en el Arsenio Erico, tres horas después del puntapié inicial del superclásico, pero este jueves se confirmó el cambio de horario del mismo por "cuestiones de seguridad".

Previendo que en La Nueva Olla habrá una multitud y se buscará despejar completamente el área para el inicio del siguiente juego, la APF comunicó: "El partido Nacional vs. Guarani se jugará el domingo 16 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Arsenio Erico. Este cambio de horario obedece a cuestiones de seguridad".

De esta manera, tanto los punteros como el escolta jugarán el mismo día, con apenas algunas horas y metros de diferencia.

Comentarios


Guaraní recibe a Sol de América en el cierre de la decimosexta fecha

En el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura, Guaraní y Sol de América se enfrentan en un duelo que tiene su atractivo y donde también se juegan puntos importantes en la tabla acumulativa y la mira a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ninguno de los dos ha tenido un buen campeonato, ubicándose ambos en la parte baja de la tabla. Guaraní viene de derrotar con lo justo al 12 de Octubre en la fecha anterior, mientras que Sol acumula un par de derrotas consecutivas.

Guaraní busca afrontar de la mejor manera la recta final del campeonato, pero tiene toda la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Paraguay, buscando cerrar un mal año con un trofeo que le dará otro tono a la pobre temporada.

Sol de América, por su parte, mira de reojo la tabla de promedios aunque parece estar fuera de peligro y busca quedarse con el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana, del cual se encuentra a tres puntos de distancia actualmente.

El partido arranca a las 17:00 en el Rogelio Silvino Livieres, con el arbitraje de Juan López y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Devis Vásquez; Ariel Benítez, Julio González, Fernando Román y Marcelo Benítez; Marcelo González, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Víctor Barrios, José Leguizamón, Ricardo Garay y Rodrigo Alborno; Rodrigo Castro, Adelio Zárate, Aldo Quiñónez, Marcelo Estigarribia y Gianlucca Fatecha; Santiago Salcedo. DT: Pablo Guiñazú.

Comentarios

Ir arriba