El enojo de Miguel Cardona por el horario en el que se jugó Resistencia-Olimpia

Pese a la gran victoria que consiguió el conjunto franjeado ante Resistencia, este jueves en el Defensores del Chaco, el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, pegó el grito al cielo por el horario en el que finalmente se reprogramó el juego; jueves a las 10:00. La idea del "Decano" era pasar el compromiso para el viernes, pero el equipo rival no aceptó.

"Pusieron en un día y horario laboral. Hemos pedido pasar para el viernes este partido y el equipo rival no quiso, nos mandan en un horario malo. Pero bueno, es parte del juego", lamentó.

"Se vendieron cerca de 15 mil entradas, queríamos estar todos, pero nos mandan en un horario malo, pero bueno, ya verán que este fútbol no va más", disparó el mandamás luego de la resonante victoria de su equipo.

Para Cardona, la negativa de Resistencia y que la APF haya reprogramado el partido es un práctica que no ayuda a la evolución del fútbol paraguayo. El choque había sido programado para el miércoles, desde las 20:00, pero no se pudo jugar por las inclemencias del tiempo. "Pero el fútbol se construye no destruyendo a otros, sino construyendo todos juntos", enfatizó.

"El domingo va a explotar Para Uno. Estamos en el camino correcto", cerró.

Comentarios


El duro descargo del presidente de Ameliano contra sus jugadores

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró bastante bajoneado por el momento que atraviesa el equipo, que tiene prácticamente sentenciado su regreso a la División Intermedia para el 2023.

"El grado de impotencia que uno tiene es enorme, porque tenemos la casa ordenada, salario al día, premio al día, concentramos en hoteles 5 estrellas, tenemos campos de entrenamiento de Primera, vitaminas, todo lo que necesita el jugador para desarrollarse. Le damos una tranquilidad única creo yo y no encontrar el camino es hasta frustrante", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Dirigencialmente no se qué más les puedo dar. O tal vez ellos necesitan que estemos atrasados en el salario o quitarle un poquitito la comodidad, pero ya está. Lo de hoy es casi sentenciado", agregó.

En otro momento, Melgarejo ironizó sobre las chances que tiene la "V Azulada" para lograr la heroica y permanecer en la máxima categoría.

"Ahora dependemos de que nosotros ganemos tres partidos seguidos y en el año no pudimos ganar dos partidos seguidos. Dependemos que otro pierda, que otro empate, que la temperatura esté entre 25 y 30 grados, que la misa de Caacupé de las 10 pase a las 18...ya está", dijo en medio de la desazón.

Consultado sobre una eventual mala actuación arbitral, el presidente respondió sin rodeos. "Hoy hasta a nuestros propios jugadores deberíamos haberles marcado para que no nos hagan más goles, ya hicimos todo lo que pudimos, ya no sé que más se puede hacer", mencionó.

"Se preocuparon en la semana por saber cuánto era el premio de Copa Paraguay, cuánto era el premio por la permanencia y se olvidaron del partido. Para mi es frustrante realmente", remató.

Comentarios


La felicidad de Marcos Gómez por su primer grito sagrado en la máxima categoría

El volante central de Olimpia, Marcos Gómez, no pudo ocultar la felicidad que le invadió por registrar su primer grito sagrado en la máxima categoría. El futbolista de 20 años le pegó desde fuera del área y marcó un golazo en la goleada franjeada sobre Resistencia por 6-1, este jueves en el Defensores del Chaco, por la fecha 19 del torneo Clausura 2022.

Luego de marcar, Gómez lo gritó con el alma y hasta se sacó la camiseta de la felicidad.

"Es por intentar siempre. Vengo siempre mentalizado con eso, de meter goles y gracias a Dios hoy se me pudo dar un nuevo gol. Ya hace varios partidos estoy intentando hacer goles, me propuse eso en la cabeza y gracias a Dios hoy pudo llegar otra vez el gol. Es mi primer gol en el torneo local y estoy muy contento con eso", manifestó luego del partido.

Su primer gol con la camiseta de Olimpia había sido en la Copa Paraguay 2022, en la goleada por 9-0 contra Sport Colonial, por lo que el tanto de este jueves frente al "Triángulo Rojo" tiene un sabor mucho más especial aún.

"Creo que es importante seguir sumando. Creo que hoy también rescatamos como jugó el equipo, creo que el equipo se portó muy bien y hoy todos fuimos figura", agregó.

Respecto a los tres partidos que le sobran a Olimpia hasta el final del campeonato, Marcos Gómez avisó que hay que seguir por el mismo camino.

"Como todos los partidos, como una final, creo que vamos a seguir trabajando, partido a partido vamos a ir, ahora vamos a descansar y después a pensar ya en el partido del domingo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba