Pedro Sarabia deja en claro: "Las finales no se juegan, se ganan"

Nacional viene de sufrir un duro golpe por en el torneo Clausura luego de caer derrotado ante Tacuary, resultado que lo bajó de la cima de la tabla de clasificaciones y lo dejó por detrás de Olimpia en la segunda posición.

Antes de volver a entrar en acción en el campeonato local, la Academia tendrá la posibilidad de "revancha" con una final que le puede brindar un trofeo. Este viernes enfrenta a Ameliano en Encarnación en busca de la Copa Paraguay.

Y su entrenador Pedro Sarabia dejó en claro que más allá de que la cabeza esté puesta en la definición del torneo Clausura, el objetivo principal actual es ganar la Copa Paraguay.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos para hacer un gran partido. Este tipo de finales no se juegan, se ganan", dejó en claro el DT que va por su primer trofeo con Nacional y el tercero en el fútbol paraguayo, teniendo en cuenta que se había consagrado bicampeón con Libertad en el 2014.

Sobre la final en Encarnación dijo: "Este es un lugar maravilloso, una ciudad hermosa. Tenemos la obligación de estar a la altura en este espectáculo y un partido tan importante para todos".

Luego del partido de este viernes, Nacional y Ameliano volverán a enfrentarse el próximo martes por la fecha 21 del torneo Clausura, donde uno pelea por el título y el otro por la permanencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Desde Ameliano aseguran: "Vamos a pelear hasta lo último para hacer historia"

En medio de su tenaz lucha por mantenerse en Primera División por una temporada más, Ameliano tendrá la oportunidad de sumar el trofeo de la Copa Paraguay a su vitrina, algo histórico para el club.

Los integrantes del plantel son conscientes de la magnitud que representará para el club derrotar a Nacional en la final y consagrarse campeones, algo que lo dejó en claro una de las esperanzas de gol de la "V azulada", Jorge Sanguina.

El delantero que había marcado tres goles hace un par de fechas para darle el triunfo a Ameliano ante Resistencia, manifestó en conferencia de prensa previa al gran choque del sábado que la idea es "hacer historia".

"Vamos a pelear hasta lo último para hacer historia. El triunfo ante Sol de América (por el torneo local), nos motivó y anímicamente llegamos muy bien al partido", expresó el atacante.

Ameliano llegó a esta final luego de superar a Deportivo Obrero, Benjamín Aceval, Guaireña y Tembetary. Además de enfrentarlo en la final de la Copa Paraguay, cuatro días después la "V azulada" se juega la permanencia nuevamente ante Nacional por la fecha 21 del Clausura.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Así está el "Nuevo Villa Alegre" para la gran final de la Copa Paraguay

El "Nuevo Villa Alegre" de Encarnación será inaugurado oficialmente este viernes (4 de noviembre) con la gran final de la Copa Paraguay entre Sportivo Ameliano y Nacional.

Para este encuentro, ya están agotadas las entradas por lo que la expectativa es enorme en la capital de Itapúa. En lo que refiere a la infraestructura del estadio, el trabajo en conjunto entre la Liga Encarnacena, la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyretá está dando sus frutos.

Foto: Rocío Gómez.

En los últimos días se estuvo ultimando detalles, como por ejemplo el hermoseamiento del empastado del campo de juego, que promete estar acorde a las expectativas. Así también, se está trabajando en la instalación de nuevas butacas en preferencia, construcción de cabinas de prensa y otros detalles mobiliarios más, de acuerdo a los requerimientos de la FIFA y la CONMEBOL.

El "Nuevo Villa Alegre" tiene una capacidad para 16 mil personas, pero para la final de la Copa Paraguay no estará habilitada en su totalidad por cuestiones de seguridad.

Foto: Rocío Gómez.

 

El directivo de la Liga Encarnacena, Luis Aquino, habló en exclusiva para GEN y dejó en claro que esta final será una fiesta total para los itapuenses. "Toda la ciudadanía está muy emocionada, después de 22 años vamos a tener esta misma afluencia de público y lo vivimos en el antiguo estadio de Villa Alegre" señaló.

Por otra parte, Aquino reconoció que este primer partido oficial debe ser el comienzo de grandes cosas para el nuevo estadio. "Tenemos charlas con la gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ellos están acostumbrados a esta clase de acontecimientos, habrá una capacitación para lo que serán los próximos eventos acá" añadió. 

Foto: Rocío Gómez.

 

Foto: Rocío Gómez.

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba