Harrison destaca obras ya realizadas en APF, pero asegura: "Si no vamos al Mundial, no sirve"

Robert Harrison inicia un nuevo periodo de mandato en la Asociación Paraguaya de Fútbo, que se extenderá hasta el 2026 y cuyo principal objetivo será devolver a Paraguay a una Copa del Mundo.

Luego de recibir el voto de todos los clubes, sin votos en blanco ni nulos, Harrison habló de lo que se viene a nivel Albirroja en los meses cercanos, dejando en claro que la clasificación al Mundial es el máximo objetivo, asegurando incluso que todo el trabajo extrafutbolístico "no servirá" si no se logra la clasficación.

"Sabíamos que cuando ingresamos a la APF había muchas necesidades no solamente en infraestructura, sino también en organización. Hemos mejorado mucho en eso, el lugar donde estamos (edificio nuevo de la APF en el Comité Olímpico) es hoy un lujo para la Asociación, pero todo esto si no se llega al Mundial, no sirve", manifestó.

Por otra parte, habló de las dos fechas probables de inicio de las próximas Eliminatorias para el Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

"Hemos pedido a FIFA que las Eliminatorias arranquen en marzo, sabemos que es una decisión apresurada porque detrás de la organización de una Copa del Mundo hay reglamentos y muchas cosas que tener en cuenta, pero calculo que la FIFA ya tiene todo eso trabajado", comenzó diciendo.

Y agregó: "Si no arranca en marzo, arranca en junio. Por eso también llamamos rápidamente a Asamblea porque si arranca en marzo tenemos mucho trabajo por hacer ya".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Es oficial: Robert Harrison fue reelecto como presidente de la APF hasta el 2026

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de elección de autoridades en la Asociación Paraguaya de Fútbol, lo que sirvió para oficializar la continuidad de Robert Harrison como máxima autoridad, ya que fue la única lista presente.

Con un apoyo unánime de los demás clubes con 138 votos totales, sin votos nulos ni blancos, Harrison tendrá así su segundo periodo al frente de la APF por los próximos cinco años, es decir que su mandato llegará hasta diciembre del 2026.

La nueva cúpula dirigencial de la matriz del fútbol paraguayo está integrada además de Harrison, por Javier Díaz de Vivar, Óscar Zaputovich y Miguel Figueredo como vicepresidentes.

Mientras que como miembros del Consejo están Rubén Di Tore, Rubén Martín Ruiz Díaz y Rolando Safuán. Mientras que como representantes de la Primera División estarán Enrique Sánchez, Roberto Garcete, Emilio Daher y Héctor Melgarejo.

Como miembro representante de la Intermedia se mantiene Atilio Cabral y finalmente el representante de la Primera B será Óscar Barreto, quien le ganó la "puja" a Jorge González, presidente de General Díaz en un conteo final de 10-7 a favor del directivo de Capiatá.

José Luis Alder continúa como consejero de la Primera C y Enrique Benítez como representante de la UFI en la Asociación Paraguaya de Fútbol, completando así el Consejo Ejecutivo.

Si bien hubo un tiempo de incertidumbre en la APF luego de que Robert Harrison anunciara que ya no seguiría al frente de la institución, unos meses después y luego del pedido de casi todos los clubes, se terminó por clarificar la cuestión y Harrison decidió continuar.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Harrison: "Transparencia, obras y cumplir con la 'deuda pendiente'" en su nuevo mandato

En sus primeras palabras como presidente reelecto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison primero llenó de agradecimientos a todos los directivos de clubes de todas las categorías por la confianza que nuevamente depositaron en él y luego habló de los "ejes" en los que se basará su nuevo mandato.

El máximo directivo de la APF expuso tres cuestiones específicas que tendrán prioridad en este nuevo periodo que se extiende hasta el 2026.

Primero habló de transparencia y dijo: "Queremos en estos años continuar con la transparencia en la APF, acompañando a los clubes y sabiendo los desafíos que nos deparan".

El segundo punto es seguir con las obras de infraestructura. "Buscamos continuar con las obras de infraestructura para el mejoramiento de nuestra sede. Hemos levantado y mejorado el CARDE. Acabamos de inaugurar el CARFEM para el fútbol femenino que tanta falta nos hace y queremos seguir por este camino", expresó.

Mientras que como tercer punto, expresó el más importante de todos: la vuelta a un Mundial. "El tercero es cumplir con la deuda pendiente que tenemos desde el Consejo, que es llevar a Paraguay al próximo Mundial. Esta connotación diferente del Mundial hace que trabajemos de la mano todos, necesitamos que la dirigencia está unida en pos de este objetivo, que se me hizo esquivo en este periodo", manifestó.

Y finalizó: "Esperemos que estos próximos cuatro años juntos, se redondeen con llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba