La Copa Paraguay elige a su nuevo campeón en Encarnación

Encarnación viste sus mejores galas para albergar la gran final de la Copa Paraguay. Nacional y Ameliano buscan ser el cuarto campeón de este torneo, desde las 20:00 en el estadio Villa Alegre, que quedará oficialmente inaugurado con este partido.

El Tricolor pelea los dos frentes, ya que además buscar el título de la Copa Paraguay, está luchando palmo a palmo por el cetro del Clausura con Olimpia. Le faltan un par de esfuerzos para conseguir ambos objetivos, pero lo bueno para el equipo de Pedro Sarabia, es que en ambos torneos depende de sí mismo.

Por su parte, Ameliano llega obsesionado con esta Copa, ya que puede ser quizás su gran premio consuelo del año, pues su situación en la liga local está complicadísima y es candidato a descender, porque no depende de sí. El equipo de la "V" azulada quiere ser el cuarto campeón y clasificar a la Copa Sudamericana 2023, que le puede dar una gran inyección económica.

La gran final de la Copa Paraguay será el primer round entre Nacional y Ameliano, ya que el martes se volverán a ver la cara, pero ya por la fecha 21 del Clausura, nuevamente con el lema de "matar o morir".

El campeón se acredi­tará un premio efectivo de G. 600.000.000, ade­más el derecho de jugar por el título de la Super­copa Paraguay ante el mejor monarca de Primera División (considerando el Apertura y Clausura), en el que el premio totaliza G. 1.000.000.000. El vicecampeón se llevará G. 250.000.000.

Si Ameliano accede al título jugará la Copa Sudameri­cana 2023, aún si desciende a la Intermedia. Si el mejor es Nacional cederá su lugar al quinto mejor ubicado en la tabla anual para la Copa Sudameri­cana, considerando que jugará la Libertadores 2023 y no puede hacerlo en ambas competen­cias en una misma temporada.

SHOW MUSICAL

Los artistas que actuarán en la gran fiesta del estadio Villa Alegre son Emilio García y la Retroband (18:30), Tierra Adentro (19:00), Cami Fle­cha DJ (20:50) y Circo Vinilo (21:50).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pedro Sarabia deja en claro: "Las finales no se juegan, se ganan"

Nacional viene de sufrir un duro golpe por en el torneo Clausura luego de caer derrotado ante Tacuary, resultado que lo bajó de la cima de la tabla de clasificaciones y lo dejó por detrás de Olimpia en la segunda posición.

Antes de volver a entrar en acción en el campeonato local, la Academia tendrá la posibilidad de "revancha" con una final que le puede brindar un trofeo. Este viernes enfrenta a Ameliano en Encarnación en busca de la Copa Paraguay.

Y su entrenador Pedro Sarabia dejó en claro que más allá de que la cabeza esté puesta en la definición del torneo Clausura, el objetivo principal actual es ganar la Copa Paraguay.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos para hacer un gran partido. Este tipo de finales no se juegan, se ganan", dejó en claro el DT que va por su primer trofeo con Nacional y el tercero en el fútbol paraguayo, teniendo en cuenta que se había consagrado bicampeón con Libertad en el 2014.

Sobre la final en Encarnación dijo: "Este es un lugar maravilloso, una ciudad hermosa. Tenemos la obligación de estar a la altura en este espectáculo y un partido tan importante para todos".

Luego del partido de este viernes, Nacional y Ameliano volverán a enfrentarse el próximo martes por la fecha 21 del torneo Clausura, donde uno pelea por el título y el otro por la permanencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Desde Ameliano aseguran: "Vamos a pelear hasta lo último para hacer historia"

En medio de su tenaz lucha por mantenerse en Primera División por una temporada más, Ameliano tendrá la oportunidad de sumar el trofeo de la Copa Paraguay a su vitrina, algo histórico para el club.

Los integrantes del plantel son conscientes de la magnitud que representará para el club derrotar a Nacional en la final y consagrarse campeones, algo que lo dejó en claro una de las esperanzas de gol de la "V azulada", Jorge Sanguina.

El delantero que había marcado tres goles hace un par de fechas para darle el triunfo a Ameliano ante Resistencia, manifestó en conferencia de prensa previa al gran choque del sábado que la idea es "hacer historia".

"Vamos a pelear hasta lo último para hacer historia. El triunfo ante Sol de América (por el torneo local), nos motivó y anímicamente llegamos muy bien al partido", expresó el atacante.

Ameliano llegó a esta final luego de superar a Deportivo Obrero, Benjamín Aceval, Guaireña y Tembetary. Además de enfrentarlo en la final de la Copa Paraguay, cuatro días después la "V azulada" se juega la permanencia nuevamente ante Nacional por la fecha 21 del Clausura.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba