La pesada carga de Robert Harrison

Robert Harrison fue electo ayer presi­dente de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol por tercera vez al frente de la entidad en la asamblea gene­ral ordinaria realizada en la casa central ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

El acto contó con cerca de 150 personas de las diferentes divisionales y la Unión del Fútbol del Interior, dando pleno respaldo así a la gestión del titular de la APF, quien recibió un total de 138 votos, todos válidos. El pro­ceso electoral fue fiscalizado por la Justicia Electoral.

Harrison y su Consejo Direc­tivo ahora tienen la pesada carga de retornar a la selección paraguaya absoluta a un Mun­dial tras tres ausencias conse­cutivas, las dos últimas bajo su presidencia y que lo dejó muy golpeado, por lo que en princi­pio puso en dudas su continui­dad, pero luego el apoyo diri­gencial masivo le impulsó a reconsiderar su decisión.

En el 2015 integró el Comité Ejecutivo de la APF, en el 2016 fue electo titular de la entidad tras imponerse a Federico Acosta. Sustituyó a Ramón González Daher, quien ocupaba la presiden­cia de forma interina desde enero tras la renuncia de Ale­jandro Domínguez, quien fue electo presidente de la Conmebol. En el 2017 fue reelecto para un mandato de cinco años.

Harrison igualmente es uno de los directores del Consejo de la Conmebol y titular de la Comisión de Competiciones de Clubes; asimismo, es inte­grante de la Comisión Orga­nizadora de Competiciones de la FIFA.

Fuente: La Nación impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


En el "12" no se cobra desde julio y el panorama es cada vez más oscuro

El 12 de Octubre, preso de una pésima campaña, ter­minó confirmando su des­censo en la Primera División. El cuadro itaugüeño jugará la próxima temporada en la Intermedia.

El equipo comandado por Héctor Marecos sumó hasta ahora apenas 3 victorias, 2 empates y 15 derrotas en lo que va del campeonato, siendo el primer descendido que dejó el Clausura.

Con ello, destapó varias cues­tiones extrafutbolísticas que fueron una constante en campamento del Albiazul. “En julio cobramos nuestro último sueldo. El grupo puso el pecho en este momento duro, una pena el descenso”, señaló Danilo Ortiz en charla con la 650 AM.

“Entre todos nos ayudába­mos para pagar la movilidad del compañero que ya no podía ir a entrenar”, agregó.

Por otro lado, César Bení­tez expresó: “Vamos a estar hasta donde digan. Muchos clubes pasaron por esta misma situación y fueron al descenso (problemas econó­micos)”, mencionó. “Algunos ni siquiera tienen para ir a la práctica”, añadió.

Fuente: La Nación.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pedro Sarabia deja en claro: "Las finales no se juegan, se ganan"

Nacional viene de sufrir un duro golpe por en el torneo Clausura luego de caer derrotado ante Tacuary, resultado que lo bajó de la cima de la tabla de clasificaciones y lo dejó por detrás de Olimpia en la segunda posición.

Antes de volver a entrar en acción en el campeonato local, la Academia tendrá la posibilidad de "revancha" con una final que le puede brindar un trofeo. Este viernes enfrenta a Ameliano en Encarnación en busca de la Copa Paraguay.

Y su entrenador Pedro Sarabia dejó en claro que más allá de que la cabeza esté puesta en la definición del torneo Clausura, el objetivo principal actual es ganar la Copa Paraguay.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos para hacer un gran partido. Este tipo de finales no se juegan, se ganan", dejó en claro el DT que va por su primer trofeo con Nacional y el tercero en el fútbol paraguayo, teniendo en cuenta que se había consagrado bicampeón con Libertad en el 2014.

Sobre la final en Encarnación dijo: "Este es un lugar maravilloso, una ciudad hermosa. Tenemos la obligación de estar a la altura en este espectáculo y un partido tan importante para todos".

Luego del partido de este viernes, Nacional y Ameliano volverán a enfrentarse el próximo martes por la fecha 21 del torneo Clausura, donde uno pelea por el título y el otro por la permanencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba