Luis Zárate se refirió al capítulo extradeportivo que le tocó vivir: "Fue una lección..."

Un año atrás estaba peleando por su lugar en la categoría Reserva de Olimpia, y ahora está muy cerca de gritar campeón en la Primera División.

El defensor Luis Zárate pasó de todo en esta temporada, pero también le tocó vivir un polémico episodio personal de público conocimiento.

¿Cómo hizo para sobreponerse? De eso habló en entrevista con Versus Radio de la 970 AM, donde dejó en claro que el club fue fundamental en su recuperación mental.

"Yo creo que a toda persona le afecta, depende de cada uno cómo superar ese momento, hay muchas personas que me hablaron, supe aguantar, hay veces que nadie ve lo que pasa, fue una lección para mi y obviamente no se tiene que volver a repetir" explicó el central.

También hizo un especial destaque a lo que fue Julio Cáceres en esos días. "Yo creo que muchas personas fueron parte de todo ese apoyo, me habló hasta Julio, gente del club, también mi familia estuvo conmigo, la familia de mi novia, mi novia también, me fui al psicólogo, más bien por mi tranquilidad" añadió el defensor, quien fue titular en la victoria de Olimpia ante Resistencia.

Luego de la tormenta, llega la calma, y Luis Zárate sabe más que nadie eso.

Comentarios


Los 4 clubes que pelean por los dos cupos restantes a Copa Sudamericana

A falta de una fecha para el final de la temporada futbolística en el fútbol paraguayo, una de las pocas incógnitas que falta por resolver es respecto a los últimos dos clasificados a la Copa Sudamericana 2023, que ya confirmó la presencia de Guaraní, vía acumulativo, y Sportivo Ameliano, como campeón de la Copa Paraguay 2022.

Son 4 los clubes aspirantes a quedarse con los últimos dos boletos para el certamen internacional de la próxima temporada a través del acumulativo; Guaireña, General Caballero de Juan León Mallorquín, Tacuary y Resistencia.

Los tres primeros están igualados con 50 puntos sumados en la temporada 2022, mientras que el conjunto del "Triángulo Rojo" aparece un poco más atrás con 48 puntos, pero también con chances aún de lograr el cupo a la Copa Sudamericana 2023.

En el caso de Guaireña, que tiene un saldo de goles de -8, deberá recibir a Cerro Porteño en la última fecha del campeonato. El partido se jugará el sábado 12 de noviembre, desde las 19:00, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Mientras tanto, General Caballero de Mallorquín, con saldo de goles -10, será local ante el necesitado Sol de América, el domingo 13 de noviembre en el estadio Ka'arendy, desde las 17:00. El "Danzarín" se jugará la permanencia en ese juego.

Tacuary, con un saldo de goles de -12, será local ante Libertad el sábado 12 de noviembre en los Jardines del Kelito, desde las 19:00. El "Repollero" tendrá en sus filas a un Lorenzo Melgarejo con ganas de marcar para terminar como máximo goleador.

Un poco más atrás aparece Resistencia, con 48 puntos. El conjunto chacariteño que oficiará de local ante 12 de Octubre de Itauguá, el domingo en los Jardines del Kelito. No obstante, además de la necesidad de ganar, "Resi" también deberá esperar que ninguno de los otros tres aspirantes logre un triunfo.

Cabe recordar que en el caso de que dos equipos lleguen con igualdad de puntos habrá un partido extra. A partir de tres equipos emparejados ya entra a tallar la diferencia de goles.

Comentarios


Olveira habló de la "final" ante Nacional y de la importancia de jugar en el "Defensores"

Todo el foco en Olimpia está en el partido del sábado ante Nacional, donde puede coronar la gran campaña del torneo Clausura y coronarse como campeón.

Si bien el conjunto tricolor se bajó de la pelea, en Olimpia saben que de igual manera será un juego complicado. Una de las figuras del equipo de Julio Cáceres, Gastón Olveira, habló al respecto en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

"Dependemos de nosotros mismos, eso nos da tranquilidad de no esperar otro tipo de resultados, este equipo por lo que viene haciendo se merece coronar de la mejor manera esta campaña" reflexionó el portero uruguayo.

El hecho que Nacional haya quedadon sin chances de pelear por el título, no cambia la película para el franjeado. "De nuestra parte es lo mismo, el mismo objetivo y vamos a entrar con la misma mentalidad, creo que ellos (por Nacional) van a querer ganar, todos los jugadores entran a la cancha para eso, va a ser una final, ojalá podamos hacer un gran partido" añadió el arquero.

Otra "final" más en Sajonia 

Gastón Olveira también se refirió a la localía en este trascendental encuentro ante Nacional, que finalmente será en el "Defensores del Chaco" y no en Para Uno.

"Creo que jugar en Para Uno significa mucho, es lugar simbólico, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente va a querer estar en este momento, lo mejor es ir al estadio (Defensores) para que toda la gente nos pueda acompañar" concluyó la figura franjeada.

Comentarios

Ir arriba