"Queremos ganarle a Olimpia frente a su público, nuestro vecino estará pendiente de nosotros"

A pesar de haber liderado el campeonato durante un tiempo importante, Nacional se terminó bajando de la lucha a una fecha del final del Clausura luego de acumular un par de derrotas, primero ante Tacuary luego ante Ameliano.

De esta manera, lo que parecía ser una "finalísima" por el título en la última fecha entre Olimpia y Nacional, terminará siendo un partido donde solo el Franjeado se podrá jugar el campeonato y la Academia será "juez" de la definición, que en el caso más extremo puede derivar en una finalísima entre el Decano y Cerro Porteño.

Con el dolor de haber perdido las chances de campeonar, Nacional ahora buscará cerrar con un triunfo el campeonato y "aguar" la fiesta de su rival de turno. Al menos eso es lo que mencionó el directivo de la Academia, Roque Cubilla.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Cubilla manifestó: "Queremos ganarle a Olimpia frente a su público. Nuestro vecino (Cerro Porteño) seguramente estará pendiente de nosotros".

Por otra parte, el directivo valoró el gran semestre que tuvo Nacional, a pesar de no llegar con chances de campeonar a la última fecha. "Al principio nadie esperaba esto de este plantel. Es valorable lo que se hizo desde todo punto de vista. Nos pasó la factura jugar varios partidos de seguido", sentenció.

Comentarios


Los 4 clubes que pelean por los dos cupos restantes a Copa Sudamericana

A falta de una fecha para el final de la temporada futbolística en el fútbol paraguayo, una de las pocas incógnitas que falta por resolver es respecto a los últimos dos clasificados a la Copa Sudamericana 2023, que ya confirmó la presencia de Guaraní, vía acumulativo, y Sportivo Ameliano, como campeón de la Copa Paraguay 2022.

Son 4 los clubes aspirantes a quedarse con los últimos dos boletos para el certamen internacional de la próxima temporada a través del acumulativo; Guaireña, General Caballero de Juan León Mallorquín, Tacuary y Resistencia.

Los tres primeros están igualados con 50 puntos sumados en la temporada 2022, mientras que el conjunto del "Triángulo Rojo" aparece un poco más atrás con 48 puntos, pero también con chances aún de lograr el cupo a la Copa Sudamericana 2023.

En el caso de Guaireña, que tiene un saldo de goles de -8, deberá recibir a Cerro Porteño en la última fecha del campeonato. El partido se jugará el sábado 12 de noviembre, desde las 19:00, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Mientras tanto, General Caballero de Mallorquín, con saldo de goles -10, será local ante el necesitado Sol de América, el domingo 13 de noviembre en el estadio Ka'arendy, desde las 17:00. El "Danzarín" se jugará la permanencia en ese juego.

Tacuary, con un saldo de goles de -12, será local ante Libertad el sábado 12 de noviembre en los Jardines del Kelito, desde las 19:00. El "Repollero" tendrá en sus filas a un Lorenzo Melgarejo con ganas de marcar para terminar como máximo goleador.

Un poco más atrás aparece Resistencia, con 48 puntos. El conjunto chacariteño que oficiará de local ante 12 de Octubre de Itauguá, el domingo en los Jardines del Kelito. No obstante, además de la necesidad de ganar, "Resi" también deberá esperar que ninguno de los otros tres aspirantes logre un triunfo.

Cabe recordar que en el caso de que dos equipos lleguen con igualdad de puntos habrá un partido extra. A partir de tres equipos emparejados ya entra a tallar la diferencia de goles.

Comentarios


Sol despide a Guiñazú tras la derrota ante Olimpia y quedar muy cerca del descenso

Sol de América sorprendió el día después de la derrota ante Olimpia, que lo dejó muy cerca del descenso y despidió a su entrenador, Pablo Guiñazú, quien no pudo soportar la serie de derrotas sorpresivas.

Pablo Guiñazú tomó el mando desde el inicio del torneo Clausura y los números fueron bastante malos del DT argentino, quien tuvo su segunda prueba como profesional en Sol de América.

Dirigió en total 21 partidos en el Clausura, de los cuales ganó 5 encuentros, empató 5 cotejos y recogió 11 derrotas, que reflejan el pésimo segundo semestre del cuadro Danzarín, que hoy apeligra su permanencia en Primera División.

Sol necesita ganar en la última fecha ante General Caballero para quedarse en Primera División y no depender de nadie, o de lo contrario, esperar que Ameliano no triunfe ante Guaraní.

Alfredo "Colo" Vera, DT de la Reserva y eterno "soldado" azul, quedó a cargo para la última fecha del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba