Lo que pide Cerro Porteño al Athletico Paranaense por "Pulpito" Duarte

El partido de este sábado ante Guaireña, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, podría ser la despedida del defensor y capitán, Alexis Duarte, quien está con muchas chances de dejar Barrio Obrero a fin de año. El canterano de 22 años tendría una tentadora oferta para dar un salto importante en el extranjero.

El medio "Goal" de Brasil aseguró que el Athletico Paranaense, actual vicecampeón de América, estaría decidido a reforzarse con "Pulpito" para la siguiente temporada.

"Los paraguayos piden cerca de 4 millones de dólares por el 70% de los derechos económicos del zaguero de 22 años. Conversaciones pueden avanzar en breve", apuntó el portal mencionado.

"El presidente Mario Celso Petraglia conversó con un intermediario para representar al Athletico Paranaense en las tratativas por el defensor de 22 años. El mandatario autorizó que un agente paraguayo entre en contacto con la directiva de Cerro Porteño con el fin de descubrir los valores solicitados para la venta del jugador", se puede leer más abajo.

Alexis Duarte tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre del 2026. Había renovado en septiembre de este año. "Pulpito" ha disputado 44 partidos en lo que va del 2022 con el "Ciclón"; 16 por el torneo Apertura, 7 por Copa Libertadores y 21 por el torneo Clausura.

Comentarios


Los récords que alcanzó Julio César Cáceres con sus nueve triunfos al hilo

Con su triunfo ante Sol de América el martes, en un estadio repleto de hinchas esperanzados en poder llegar al título, Olimpia llegó a su noveno triunfo consecutivo en el campeonato y quedó a un paso de campeonar.

Son 27 puntos capturados en los últimos nueve juegos, iniciando la racha el 2 de octubre la fecha 14, aunque todavía con el juego pendiente de la fecha 13 ante Libertad. La última derrota del Decano se dio el 19 de septiembre ante Guaraní, en el inicio de la segunda rueda.

Desde entonces, el equipo de Julio César Cáceres no dejó puntos por el camino y de conseguir una victoria más, será el campeón del Clausura, aunque debido a esta gran racha, también consagrarse en la última fecha con un empate y hasta con una derrota en caso de que Cerro Porteño no gane.

Pero Olimpia buscará el décimo triunfo para establecer también un nuevo récord, que ahora Julio César Cáceres logró igualar con la victoria ante Sol de América. Se trata de la misma marca de victorias que habían establecido años atrás Gerardo Pelusso y Fernando Jubero.

El uruguayo lo logró en el Apertura 2012 entre la fecha 4 y 12, mientras que el español lo hizo también en el Apertura pero del 2016, entre las fechas 9 y 17. Lo particular de estas rachas es que ninguna le alcanzó a Olimpia para ser campeón y el "Emperador" buscará tumbar esta estadística el próximo sábado.

Comentarios


"Queremos ganarle a Olimpia frente a su público, nuestro vecino estará pendiente de nosotros"

A pesar de haber liderado el campeonato durante un tiempo importante, Nacional se terminó bajando de la lucha a una fecha del final del Clausura luego de acumular un par de derrotas, primero ante Tacuary luego ante Ameliano.

De esta manera, lo que parecía ser una "finalísima" por el título en la última fecha entre Olimpia y Nacional, terminará siendo un partido donde solo el Franjeado se podrá jugar el campeonato y la Academia será "juez" de la definición, que en el caso más extremo puede derivar en una finalísima entre el Decano y Cerro Porteño.

Con el dolor de haber perdido las chances de campeonar, Nacional ahora buscará cerrar con un triunfo el campeonato y "aguar" la fiesta de su rival de turno. Al menos eso es lo que mencionó el directivo de la Academia, Roque Cubilla.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Cubilla manifestó: "Queremos ganarle a Olimpia frente a su público. Nuestro vecino (Cerro Porteño) seguramente estará pendiente de nosotros".

Por otra parte, el directivo valoró el gran semestre que tuvo Nacional, a pesar de no llegar con chances de campeonar a la última fecha. "Al principio nadie esperaba esto de este plantel. Es valorable lo que se hizo desde todo punto de vista. Nos pasó la factura jugar varios partidos de seguido", sentenció.

Comentarios

Ir arriba