Ardua negociación: Fernando Jubero se va de Guaraní

El entrenador español, Fernando Jubero, ya no seguirá en Guaraní luego de la pésima temporada 2022 que protagonizó el equipo aurinegro. El "Míster" terminó el campeonato con el "Legendario" y ahora está negociando su salida de la institución a través de un intermediario.

"Fernando Jubero y su cuerpo técnico están en estos momentos en el aeropuerto para ir a España, en principio el DT contrató a un abogado para que negocie su salida de Guaraní y de no solucionar le habría pedido reclamar en FIFA la deuda existente", informó el periodista del Grupo Nación Media, Daniel Serna.

No obstante, el comunicador actualizó la información a través de su twitter. "La negociación va por buen camino, hay un 80 a 85% de acuerdo entre las partes. Los abogados se están poniendo de acuerdo para terminar la relación en buenos términos", añadió.

Fernando Jubero había regresado a la Toldería en junio del 2021 y ese mismo año llegó a protagonizar una pelea espectacular con Cerro Porteño por el título del torneo Clausura, que lo perdió de manera increíble. Sin embargo, la temporada 2022 ha sido para el olvido con Guaraní eliminándose tempraneramente de la Copa Libertadores y estando lejos de los primeros lugares en los dos campeonatos. Además se eliminó en semifinales de la Copa Paraguay.

Comentarios


La final única del Nacional B será en el estadio Defensores del Chaco

Dos tradicionales equipos del interior del país, Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá, que vienen con extensa y extenuante carrera por llegar a la División Intermedia 2023, definirán este domingo el título del Nacional B en una final única que se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

El "Maderero" viene de eliminar en semifinales a Ovetense, en un clásico regional. Mientras que el "Potro" dejó en el camino a Mariscal López, también de la ciudad de Carapeguá y que contó con figuras como Julián Benítez, Silvio Torales y otros.

El Nacional B, torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior, otorga un cupo directo a la Segunda División del fútbol paraguayo. Este año 23 equipos arrancaron el campeonato siendo Caaguazú y Carapeguá los sobrevivientes que sueñan con regresar a la Intermedia, donde ya estuvieron alguna vez.

El partido arrancará a las 18:00 y las entradas ya están a la venta en Ticketea. Las Preferencias tienen un costo de 50.000 guaraníes y las Graderías 30.000 guaraníes.

Comentarios


Jean Paulo Fernandes: "El próximo año volveremos más fuertes"

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, se mostró contento por lograr el premio individual en una temporada en la que el "Ciclón" no ha podido conquistar títulos. El brasileño fue elegido como "mejor arquero del 2022" por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Para mi es un premio muy importante, la segunda vez consecutiva que puedo lograr el premio de mejor arquero. Me quedo muy contento, gracias a Dios, a mi familia y a todos mis compañeros también que me ayudaron de alguna forma a conseguir este premio. También al profesor Waldemar Chena que siempre está con nosotros los arqueros. A todos, muchas gracias y vamos por más", indicó el guardameta azulgrana a la periodista del Grupo Nación Media, Marlene Torres.

Respecto a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño se quedó con las manos vacías en cuanto a títulos, Jean Paulo sacó en cara el acumulativo y avisó que el "Ciclón" volverá con todo en el 2023.

"Es un año difícil para los cerristas porque infelizmente no pudimos conquistar títulos, pero si fue por la puntuación, hicimos la mejor puntuación de Apertura y Clausura (Acumulativo), pero acá el reglamento de la competición es otra e infelizmente salimos sin nada. Agradecer el cariño de los cerristas, agradecer el apoyo y que el próximo año volveremos más fuertes y poder conquistar cosas grandes para el club", mencionó.

"Mi objetivo personal es hacer una mejor campaña de lo que hice el año pasado y este año, siempre mejorar mis números y en lo grupal es salir campeón de Apertura, Clausura y de las Copas que vamos a disputar, tratar de conquistar todo", afirmó.

El golero brasileño registró 37 partidos jugados en la temporada; recibió solo 20 goles, dejó su arco en cero en 22 ocasiones.

Comentarios

Ir arriba