Jean Paulo Fernandes: "El próximo año volveremos más fuertes"

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, se mostró contento por lograr el premio individual en una temporada en la que el "Ciclón" no ha podido conquistar títulos. El brasileño fue elegido como "mejor arquero del 2022" por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Para mi es un premio muy importante, la segunda vez consecutiva que puedo lograr el premio de mejor arquero. Me quedo muy contento, gracias a Dios, a mi familia y a todos mis compañeros también que me ayudaron de alguna forma a conseguir este premio. También al profesor Waldemar Chena que siempre está con nosotros los arqueros. A todos, muchas gracias y vamos por más", indicó el guardameta azulgrana a la periodista del Grupo Nación Media, Marlene Torres.

Respecto a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño se quedó con las manos vacías en cuanto a títulos, Jean Paulo sacó en cara el acumulativo y avisó que el "Ciclón" volverá con todo en el 2023.

"Es un año difícil para los cerristas porque infelizmente no pudimos conquistar títulos, pero si fue por la puntuación, hicimos la mejor puntuación de Apertura y Clausura (Acumulativo), pero acá el reglamento de la competición es otra e infelizmente salimos sin nada. Agradecer el cariño de los cerristas, agradecer el apoyo y que el próximo año volveremos más fuertes y poder conquistar cosas grandes para el club", mencionó.

"Mi objetivo personal es hacer una mejor campaña de lo que hice el año pasado y este año, siempre mejorar mis números y en lo grupal es salir campeón de Apertura, Clausura y de las Copas que vamos a disputar, tratar de conquistar todo", afirmó.

El golero brasileño registró 37 partidos jugados en la temporada; recibió solo 20 goles, dejó su arco en cero en 22 ocasiones.

Comentarios


Alexander Barboza llenó de elogios a Derlis González

Alexander Barboza ha sido uno de los jugadores con más presencias en Libertad en la temporada 2022, donde fue campeón del Apertura, convirtiéndose en una pieza clave en la estructura de Daniel Garnero

El defensor gumarelo, que ya lleva un par de temporadas en el fútbol paraguayo, habló de los delanteros que más le ha costado enfrentar hasta ahora, en una charla con Versus Radio por Universo 970 AM.

Y al recibir la consulta, el argentino no dudó: "Derlis González es un gran jugador. Ya lo había visto en la selección, pero marcarlo es otra cosa. Fue muy difícil enfrentarlo", expresó.

Luego agregó a la lista a Robert Morales, el delantero de Cerro Porteño que actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

"Robert Morales también está en ese nivel. Derlis junto a Robert son los más complicados de marcar" manifestó el defensor que había llegado al "Guma" para la temporada 2021 proveniente de Independiente de Avellaneda.

Comentarios


Días después de la consagración, Olimpia vuelve a los entrenamientos

El sábado se consagró campeón del torneo Clausura luego de empatar con Nacional, y se desató la fiesta para todo el pueblo olimpista y ni que decir para los futbolistas.

En medio de la euforia latente por la estrella 46, igual el plantel principal dirigido por Julio Cáceres ya se presentará a trabajar hoy jueves por la tarde en la Villa Olimpia.

Cuando muchos equipos en estos casos liberaría a los jugadores, en el Decano están enfocados en terminar el mes de noviembre con trabajos.

El preparador físico, el argentino Elvio Paolorosso, explicó el principal motivo de esta determinación. "Planificamos permanentemente, esto lo hemos antes de ser campeones, es un año atípico por el mundial que se juega en esta fecha, no era apropiado que los jugadores paren tanto, que estén tanto tiempo sin compartir" explicó el profesional en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

Además de los entrenamientos, el Decano tiene planeado algunos amistosos antes de que arranque la temporada 2023.

 

Comentarios

Ir arriba