Olimpia emitió un informe médico oficial sobre la lesión de Saúl Salcedo

En medio de los festejos del título del Clausura 2022, Olimpia recibió la mala noticia de la lesión de Saúl Salcedo, quien tuvo que ser retirado del campo de juego al final del primer tiempo del partido ante Nacional por la última fecha.

Si bien ya era conocida la lesión, ya que su propio compañero Fernando Cardozo lo manifestó apenas terminado el juego ante la Academia, Olimpia emitió ahora un informe médico oficial, brindando más detalles y confirmando el tiempo de recuperación.

"Durante el encuentro ante Nacional por la última fecha del Torneo Clausura 2022, Salcedo sufrió un traumatismo a nivel de la rodilla derecha. Se le realizó el examen físico donde se constató la inestabilidad anterior, por lo que la impresión diagnóstica es la lesión del ligamento cruzado anterior", reza la parte más importante del informe.

Mientras que en la parte final expresa: "El tiempo estimado de baja es por un periodo aproximado de seis meses", confirmando que, como mínimo, Salcedo estará fuera de las canchas hasta mayo del 2023.

Comentarios


El delantero del fútbol argentino que busca Guaraní

El club Guaraní comenzó a moverse en el mercado de pases para tratar de lavarse la cara en la temporada 2023, luego de un 2022 para el olvido en el que ha quedado en deuda con toda su afición.

Según el periodista argentino, César Luis Merlo, el "Legendario" estaría tras los pasos de un experimentado delantero que es compañero de Blas Armoa en Tigre, pero que no renovará su contrato a fin de año.

"Guaraní hizo una oferta por Pablo Magnin, el delantero de Tigre que a fin de año se queda con el pase en su poder. El futbolista, por ahora, se toma su tiempo para analizar ya que cuenta con otros sondeos del exterior", indicó el comunicador.

Pablo Magnin, de 32 años, ha jugado 15 partidos en la Superliga 2022 y no ha podido marcar. En la temporada registró 5 goles, todos en la Copa de la Superliga, donde estuvo en 12 compromisos.

En el 2021 fue el momento de su gran brillo, en el Nacional B, cuando firmó 22 goles en 31 partidos con Tigre. Sería la tercera ocasión en la que Guaraní busca al atacante.

Comentarios


Los jugadores que no seguirían en Cerro para el 2023

Cerro Porteño fue el equipo con más puntos de la temporada 2022, pero prácticamente se quedó con las manos vacías, excepto por el tercer cupo a Copa Libertadores gracias al acumulativo.

En el Ciclón aún no está el panorama muy claro y habrá largas vacaciones, en la que Francisco Arce armará su lista para depurar el plantel. Muchos de los que fenecen sus contratos no seguirían en Barrio Obrero.

Algunos nombres casi seguros son el arquero Rodrigo Muñoz, quien cierra vínculo con Cerro, al igual que Williams Riveros, quien deberá volver al Barcelona de Guayaquil, ya que fenece su préstamo.

En ese mismo caso está Carlos Rolón, quien tiene contrato hasta finales de diciembre y Antonio Galeano, por ahora, deberá retornar al São Paulo de Brasil, aunque habrá que ver si Francisco Arce vuelve a pedir por estos últimos dos futbolistas.

A esta lista también hay que agregar al delantero Alfio Oviedo, quien no continuará y deberá ponerse de vuelta a las órdenes de Libertad.

 

Comentarios

Ir arriba