Sarabia cortó con los rumores y aseguró que seguirá al frente de Nacional

Ni bien la temporada 2022 llegó a su fin, los primeros movimientos de jugadores y entrenadores comenzaron a darse en los equipos de Primera División, a falta de casi dos meses para el arranque de las competencias en el 2023.

Uno de los equipos en donde aparecieron rumores en las últimas horas sobre la continuidad de su entrenador, fue en Nacional. Pero el propio Pedro Sarabia se encargó de cortar los rumores y asegurar su continuidad en la Academia.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el "Cabo" expresó: "Sí, continuaré por 1 año más. Yo todavía no di ningún nombre a la Comisión Directiva, vamos a empezar a trabajar en los próximos días".

Tras la salida de Juan Pablo Pumpido de Ameliano, se vinculó al argentino con una posible ida a la Academia, pero Sarabia, de gran 2022 en Nacional, seguirá al frente y guiará al equipo de Barrio Obrero en su campaña del 2023.

Nacional jugará la fase 1 de la Copa Libertadores, es decir deberá sortear tres fases previas (6 partidos) para llegar a la fase de grupos. Si alcanza la Fase 3 de la Libertadores, ya tiene asegurado el boleto a los grupos, ya que si no logra meterse en la Libertadores, será trasladado automáticamente a la fase de grupos de la Sudamericana.

Comentarios


"Chiqui" sobre las críticas de algunos exreferentes del club: "Perdí mi consideración y amistad"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró bastante picante y sincero este lunes durante una conferencia de prensa que brindó desde Barrio Obrero y en donde disparó contra los excompañeros o colegas, referentes de la institución azulgrana, que critican su actual gestión en el "Ciclón".

"Es una puñalada en el hígado. Quisiera hablar, pero no debo. Vi mucha gente que habló y que yo respeto muchísimo. A uno o dos les perdí mi consideración y mi amistad. Yo fui educado de otra manera y no quiero ahondar. Me parece de muy mal gusto. Estoy como ser humano decepcionado y no como entrenador de Cerro Porteño", mencionó.

En otro momento incluso apuntó a que muchos lanzan dardos sin haber estado en una posición similar, la de dirigir a un equipo. Además dejó a entrever que podría tratarse de una cuestión política.

"En Brasil se dice: 'Profeta do acontecido', refiriéndose a los que opinan después de que ocurran las cosas. Muy pocos de ellos han entrado al ruedo como para opinar", le bajó.

"Todos ellos tienen un denominador en común; todos estaban operando para la oposición. Si viene de ahí ya es otra cuestión", agregó.

"Chiqui" explicó que no se trata de pensar igual, sino de la manera de actuar. "Lo que yo haría, en caso de tener comunicación, sería agarrar el teléfono y le diría, sabes qué fulano, creo que esto o aquello está mal", afirmó.

Comentarios


¿Vuelve Diego Churín? Francisco Arce habló de la situación del goleador

En una extensa conferencia de prensa, donde tocó varios temas y estuvo mucho más sincero de lo habitual, el entrenador Francisco Arce sacudió el mundo Cerro Porteño hablando por primera vez desde el final del campeonato.

Uno de los temas tocados es la preparación del equipo para la temporada que viene y los posibles refuerzos en el plantel. En ese sentido y luego de que el jugador haya hecho "guiños" al club a través de sus redes sociales, Arce clarificó la posibilidades de un retorno de Diego Churín.

"Después de ver lo que publicó, yo mismo pregunté a los directivos por qué este muchacho subió esto, si ellos hablaron con él. Pero me dijeron que no, que no hablaron con él", clarificó primero.

Pero luego aseguró: "Me encantaría que vuelva, vamos a ver. Si no es él, vamos buscar otro jugador en esa posición".

Cerro Porteño dejará ir a Alfio Oviedo, quien sigue perteneciendo a los registros de Libertad y allí se abrirá un cupo para reforzar con un atacante más.

Diego Churín vistió la camiseta de Cerro Porteño entre el 2017 y el 2020, ganando los títulos del Clausura 2017 y el Apertura 2020, además de anotar casi 50 goles para convertirse en uno de los máximos artilleros azulgranas de los últimos años.

Comentarios

Ir arriba