Nicolás Maná ya tiene acordado con un club paraguayo

El delantero argentino de 28 años, Nicolás Maná, tiene todo acordado para volver al fútbol paraguayo. El ofensivo exGuaraní y Sol, jugará la temporada 2023 por el recién ascendido Sportivo Trinidense.

El propio jugador, en charla con la radioemisora 1080 AM, confirmó que tiene una cuerdo con la directiva del "Triqui" y volverá al fútbol paraguayo por tercera oportunidad.

Maná estuvo últimamente en el Montevideo Wanderers de Uruguay, club que ya comunicó su salida y ahora tiene todo acordado con uno de los clubes recién ascendidos a la Primera División de Paraguay.

El delantero argentino llegó a Guaraní en el 2020 y luego de buena temporada, fue al fútbol brasileño, donde estuvo solo seis meses y luego regresó para ser prestado a Sol de América.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño recuerda un año del "Milagro 100:55"

El 4 de diciembre del 2021 Cerro Porteño se consagraba campeón del torneo Clausura de esa temporada, en una de las definiciones más emotivas de los últimos años en el fútbol paraguayo.

A exactamente un año de aquel momento, Cerro recordó a través de sus redes sociales la consecución de su estrella 34. Con un par de corazones azulgranas y la inscripción "100:55", además de la foto de Juan Patiño festejando el gol, el "Ciclón" rindió homenaje al título conseguido en el Rogelio Livieres.

Luego de una segunda rueda perfecta, donde logró remontar varios puntos sobre Guaraní, Cerro llegó a la última fecha con ventaja lo que le permitía ser campeón apenas con un empate. La única forma en la que se le podía escapar el título, era con una derrota ante el Aborigen.

Luego de mucha polémica durante la semana previa, Guaraní decidió jugar el partido definitorio en su casa, preparando la fiesta y buscando festejar con su gente.

Todo parecía ir bien para el Aborigen de Fernando Jubero, que con los goles de Alfio Oviedo y Marcelo González logró sacar una ventaja de dos goles y caminaba seguro rumbo al título ante un Cerro que jugaba con uno menos desde el minuto 15 por la expulsión de Alan Benítez.

Pero todo comenzó a desmoronarse para Guaraní y abriéndose para Cerro Porteño desde el minuto 92, cuando Gaspar Servio y Roberto Fernández se fueron expulsados, dejando al Aborigen con 9 para la recta final.

A los 99', Alberto Espínola descontó el partido y puso a Cerro a un gol del título, tanto que llegó por intermedio de Juan Patiño en el minuto 100 con 55 segundos, materializando el milagro y dándole al "Ciclón" un título que eternamente quedará en el recuerdo de los azulgranas.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El particular recuerdo del "Mono" Tavarelli sobre la final intercontinental ante el Real Madrid

El 3 de diciembre se recordó un aniversario más del choque de Olimpia ante los "Galácticos" del Real Madrid, en la final de la Copa Intercontinental del 2002, que enfrentó al campeón de la Copa Libertadores con el de la Champions League de esta temporada.

Ricardo "Mono" Tavarelli, arquero de Olimpia por entonces, tuvo un particular recuerdo sobre los momentos previos del partido antes de saltar a la cancha y cómo se vive ese tramo de máxima tensión antes del inicio del juego.

"Ese es el momento donde empezás a pensar 'a estos lo pasamos por encima'. Ellos nos miraban de reojo y nosotros le mandábamos a la m.... Eso es parte del fútbol y de la previa donde hay mucho en juego", expresó a Nación Fútbol, por el Canal GEN.

Y agregó: "Es parte de este juego. En la arenga previa tratás de tirar tensiones y ver cómo reacciona el equipo contrario. Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo, te olvidás de que el que está frente tuyo gana 3 millones de dólares por día y todo se iguala, es once contra once".

El "Mono" aseguró que Real Madrid fue mejor que Olimpia, pero que el Decano le jugó "de igual a igual". "Ellos tenían una selección a nivel mundial. Ronaldo, Makelele, Roberto Carlos, Zidane y nosotros fuimos a jugarle de igual a igual. Sí, fueron mejores que nosotros, pero también tuvimos nuestras chances y estuvimos muy cerca de golpear".

Por último, calificó de "desafío" todo lo que vivió Olimpia en ese momento. "Fue un desafío. Solo el que vive arrodillado ve gigante a su oponente. Hicimos nuestro camino para poder llegar ahí y te das cuenta que son iguales que nosotros. Como es fútbol podés ganar, empatar o perder. Olimpia no se guardó nada y dio hasta la última gota", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba