Lionel Messi contra Luka Modric: Un duelo estelar de Balones de Oro

Leo Messi y Luka Modric son dos leyendas. El primero ha ganado siete Balones de Oro y el segundo uno. El argentino tiene cuatro Champions League y el croata cinco. Y este martes se enfrentan con sus selecciones en semifinales del Mundial de Catar 2022 en busca de una revancha, desde las 16:00 en Lusail.

Messi, de 35 años, y Modric, de 37, llegaron con sus selecciones a las finales respectivas de los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, y perdieron.

Aquella espinita clavada se la pueden sacar ahora si consiguen el título en Catar-2022, del que están a dos pasos.

Uno de ellos verá evaporado su sueño este martes, mientras que el que salga vencedor de este duelo de leyendas, tendrá una nueva oportunidad de seguir en carrera por el gran sueño de ser campeón del mundo, el domingo en el estadio de Lusail, el mismo en el que se enfrentarán este martes en semifinales.

En esa soñada final se verían las caras con el vencedor de la otra semifinal, que disputan Francia y Marruecos, el miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor.

- Cerca de la retirada -
Una de las dos leyendas se despedirá este martes de su sueño de ser campeón del mundo, ya que con su edad será difícil ver jugar a Messi y Modric otro torneo, sobre todo en el caso del croata, dos años mayor, aunque el mundo del fútbol se resiste a perder a uno de estos dos genios sobre la cancha.

Un ejemplo es el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que dejó la puerta abierta a que su equipo siga disfrutando de Lionel Messi, al ser preguntado el lunes si este Mundial supone una presión añadida por ser el de la posible despedida de la gran estrella.

"Vamos a ver si sigue jugando o no" después con la Albiceleste, respondió Scaloni durante la conferencia de prensa de la víspera de la semifinal mundialista ante Croacia.

"Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil como el de mañana", añadió.

Messi, con sus 35 años, afirmó en la víspera del debut argentino en Catar 2022 que estaba "seguramente" ante su último Mundial.

Scaloni alabó el liderazgo que está teniendo el astro del París Saint-Germain durante este torneo.

"Leo no me sorprende, siempre fue así. Siempre fue un ganador", señaló.

Scaloni, caballeroso, también se resistió a la idea de perder de vista a Modric dentro de una cancha.

"Modric, es un placer que esté adentro y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad de jugador y su comportamiento. Quien quiera al fútbol, quiere esos jugadores dentro de la cancha", afirmó el técnico argentino.

Mucha gente del fútbol quiere ver retirarse a Messi con un título de campeón del mundo en su palmarés y sus compañeros de selección los primeros, mostrando continuamente su admiración por el astro rosarino, como hizo el lunes el defensa argentino, Nicolás Tagliafico.

- Presión en Argentina -
"Para nosotros es nuestro capitán y nuestro líder, el que nos impulsa y motiva. El que tiene el plus. Cuando entramos al campo sabemos que lo tenemos a él y eso nos motiva y ayuda", afirmó el zaguero.

Croacia espera sacar partido de la presión que tiene la selección Albiceleste por ganar el Mundial, con un país entregado a la causa, y más de 40.000 argentinos destacados en Catar en busca del sueño de ganar su tercer Mundial.

"Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros. Soy optimista y tengo plena confianza en mis jugadores. Han demostrado gran calidad y merecen estar en la final", afirmó el lunes el seleccionador croata Zlatko Dalic, con la moral por las nubes tras haber derrotado a Brasil en cuartos de final por penales.

Croacia también tiene ilusión por ganar el Mundial, ya que si Argentina estuvo cerca al perder la final de Brasil-2014 en la prolongación contra Alemania, Croacia llegó al último partido del torneo, donde cayó ante Francia.

Un Messi inspirado, con sus cuatro tantos en el Mundial, es difícil de parar, pero Modric es un mago a la hora de sacarse asistencias que son casi gol. El duelo está servido.

DohaCatar | AFP .

Comentarios


Argentina y Croacia buscan dar el paso a la final del Mundial Catar 2022

Lionel Messi contra Luka Modric en un duelo estelar de Balones de Oro: las estrellas de Argentina y Croacia están llamadas a ser protagonistas en la primera semifinal del Mundial de Catar 2022, este martes desde las 16:00 en el estadio de Lusail.

Messi (35 años) y Modric (37) ya saben lo que es jugar una final del Mundial -el primero en 2014, el segundo en 2018-, pero no pudieron levantar entonces el trofeo y esta cita en el emirato se presenta como su última ocasión para coronar a lo grande una carrera espectacular.

"Será un partido durísimo, es una gran selección que le jugó de igual a igual a Brasil, y por momentos fue mucho mejor. Tiene jugadores muy buenos sobre todo en el mediocampo, que vienen trabajando con el mismo DT (el entrenador Zlatko Dalic) desde el Mundial pasado, se conocen muy bien y por algo así, es una semifinal mundial y va a ser muy duro", vaticinó el propio Messi después de la clasificación a 'semis'.

El partido del martes podría haber sido un 'Superclásico' sudamericano entre Argentina y Brasil, pero Croacia se interpuso en el camino y eliminó a la "Canarinha".

Tanto argentinos como croatas llegarán a la semifinal tras jugar 120 minutos en los cuartos de final y haberse clasificado en la tanda de penales, con actuaciones estelares de sus respectivos arqueros Emiliano Martínez y Dominik Livakovic, otras de las figuras a seguir en el duelo del martes, que promete emociones fuertes.

- Veinticinco, como Matthäus -
El partido tendrá además un componente histórico, ya que será el número 25 para Messi en Mundiales, lo que le permitirá igualar el récord, que ostenta hasta el momento en solitario el alemán Lothar Matthäus.

La lista de récords de Messi no deja de aumentar. En el partido ante los neerlandeses alcanzó, con 10 dianas, el de número de goles de un jugador argentino en un Mundial, que tenía Gabriel Batistuta, y si vuelve a marcar establecería ya una nueva plusmarca.

Son ya cuatro los tantos de Messi en este Mundial, lo que le permite además pisar los talones del líder de la tabla de máximos anotadores, el francés Kylian Mbappé, que jugará el miércoles la segunda semifinal contra Marruecos.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene dos bajas confirmadas en su plano defensivo, las de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que vieron una amarilla ante Países Bajos y deben cumplir un partido de suspensión al haber visto ya otra amonestación durante el torneo.

También hay dudas sobre el estado de Ángel Di María, ausente en los octavos ante Australia y que jugó pero siendo inicialmente suplente ante Países Bajos, por un problema en el cuádriceps que ha marcado su Mundial en los últimos diez días.

Rodrigo De Paul también tuvo molestias musculares recientemente y no completó el anterior partido de cuartos.

En Croacia, haber superado a Brasil ha disparado la confianza.

"La clave será nuestra defensa, si repetimos lo que hicimos ante Brasil, no tendrán el espacio que necesitan", estimó el seleccionador croata, Zlatko Dalic, el hombre que ya pudo llevar a su equipo a la final mundialista hace cuatro años, dando la gran sorpresa.

En esa edición de Rusia-2018, Croacia comenzó ganando su grupo de la primera fase por delante de Argentina, a la que superó por un contundente 3-0 en su duelo de la segunda jornada, por lo que el partido del martes tiene además aroma a revancha para Messi y compañía.

En la selección argentina, la derrota del debut ante Arabia Saudita ha quedado ya muy lejos después de las últimas victorias y el equipo se siente ya muy cerca de poder lograr el tercer título mundial del país, después de los de 1978 y 1986.

"Ahora que estamos en el baile, queremos seguir bailando", ha advertido Scaloni.

Alineaciones probables

Estadio: Lusail.

Argentina: Emiliano Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico - Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul - Di María (o Paredes), Messi (cap), Julián Álvarez.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Croacia: Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Kovacic, Brozovic, Modric (cap.) - Pasalic (o Petkovic), Kramaric, Perisic

Entrenador: Zlatko Dalic (CRO).

Comentarios


Zlatan: "Las estrellas están alineadas para que Messi levante la Copa del Mundo"

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic considera que las estrellas están alineadas para que Lionel Messi levante al fin el que para él ha sido un escurridizo título en el Mundial, según declaró el astro del AC Milan a los medios desde Dubái este lunes.

En busca de ese objetivo, Messi, que disputa en Catar su quinto Mundial, jugará el martes el duelo de semifinales entre Argentina y Croacia.

El jugador del París SG de 35 años vive la que posiblemente sea la última Copa del Mundo de su carrera, y la Albiceleste figura en muchas quinielas para hacerse con un título al que también aspiran Francia y Marruecos, y que no conquista desde 1986.

Ibrahimovic, que prosigue su proceso de rehabilitación de su lesión de rodilla y se halla con sus compañeros del AC Milan en una concentración en Dubái, aseguró que sólo ve a un equipo levantando el trofeo.

"Creo que ya está escrito quién va a ganar, y ya saben a quién me refiero. Creo que Messi levantará el trofeo, ya está escrito", dijo 'Ibra', que estuvo con Suecia en dos Mundiales, en 2002 y 2006.

Ibrahimovic describió a las otras dos semifinalistas, Francia y Croacia, como "naciones fuertes" pero cree que el triunfo de Messi es inevitable.

Preguntado por Marruecos, primer equipo africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, Ibrahimovic respondió: "No creo que sea una sorpresa porque sabía que eran buenos antes del Mundial. Después, obviamente en el Mundial todo puede pasar".

Los marroquíes alcanzaron las semifinales tras haber eliminado a España y Portugal.

Las imágenes de Cristiano Ronaldo caminando con la cabeza baja rumbo a los vestuarios después de la eliminación de los lusos dieron la vuelta al mundo, en un triste epílogo para el astro de 37 años.

Presionado para enviar un mensaje a 'CR7', Ibrahimovic afirmó: "No creo que sea importante lo que pueda decir. Quiero decir, todo el mundo quiere ganar el Mundial, no todo el mundo lo logra".

Ibrahimovic añadió que la historia real detrás de la marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United nunca se conocerá, por lo que para él es difícil opinar sobre el asunto.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba