Iván Franco seguirá su carrera en una importante liga de América

Con apenas 22 años, Iván Franco ya tiene casi cinco temporadas consecutivas jugando en la Primera División de Libertad, pero ha llegado el momento de cambiar de aire para el jugador.

Días atrás, el propio futbolista admitía que necesitaba probar cosas nuevas y este viernes se supo que tiene todo acordado para tener su primera experiencia internacional, que además será en una importante liga.

El directivo gumarelo Carlos Giovine aseguró a la 650 AM que está asegurada la ida de Franco a la Major League Soccer de los Estados Unidos a préstamo por una temporada, aunque no especificó a qué equipo.

De esta manera y después de más de 100 partidos en Primera División con Libertad, jugando además del torneo local tanto Copa Libertadores como Sudamericana, Franco tendrá su primera oportunidad de dejar el país y lo hará en un campeonato bastante competitivo.

La "legión" paraguaya en Estados Unidos seguirá creciendo con Franco, que se sumará a Sebastián Ferreira (Houston Dynamo), Rodney Redes, (Austin FC) Alan Benítez, Luis Amarilla (Minnesota United), Braian Ojeda (Real Salt Lake), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps) y Gastón Giménez (Chicago Fire) como los paraguayos jugando en la MLS.

Comentarios


Alberto "Piru" Contrera se queda en Guaraní por un año más

Guaraní quiere volver a ser gran protagonista en el 2023, tras un año para el olvido en el campeonato local y ni que decir en competencias internacionales, donde no le fue de la mejor manera.

Bajo el mando del uruguayo Hernán Rodrigo López, el aurinegro trabaja en todos los frentes y una de las prioridades se cumplió en las últimas horas. Según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna, el futbolista Alberto Contrera renovó con la institución por una temporada más.

De los jugadores que culminaba contrato este fin de mes, Contrera es el único que renovó por el momento, atendiendo la salida de figuras como Fernando Fernández o Marcelo González, quienes no acordaron seguir en el club.

En el 2022, Contrera jugó 32 partidos, fue uno de los más regulares y anotó en total 5 goles.

Comentarios


Olimpia será cabeza de serie en la Libertadores 2023 y es el mejor paraguayo ranqueado en CONMEBOL

Olimpia tuvo un cierre de 2022 soñado, consiguiendo el título del Clausura y también logrando entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Justamente, la CONMEBOL dio a conocer el listado oficial del ránking de clubes, con el Franjeado como mejor ranqueado entre los paraguayos, por encima de Cerro Porteño y Libertad. De acuerdo a este listado, se conformarán los bolilleros para el sorteo de la fase preliminar y la fase de grupos.

El Decano, que está en la ubicación 14, será cabeza de serie en su grupo de la Copa Libertadores. De acuerdo a la clasificación de los que están en la Copa, el Decano está en el octavo lugar.

Si bien hay mejores equipos ubicados que el Franjeado, como Grêmio, Mineiro, Independiente de Argentina, pero no están en el certamen o no figuran en la fase de grupos por el momento.

En el reglamento de Conmebol está escrito que el campeón de la Sudamericana será el líder de la "2da línea" de clubes, es decir que ocuparán el bombo 2. Pero también se hace la salvedad de que si por ránking el ganador de la Sudamericana le correspondiere ser cabeza de serie, se priorizará esta ubicación.

De esta manera, los cabezas de serie en la Libertadores 2023 serán: River Plate, Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, Nacional, Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. 

 

Foto: Conmebol.

Comentarios

Ir arriba