Sportivo Luqueño presenta oficialmente a "uno de sus máximos ídolos"

El Sportivo Luqueño sigue reforzando su equipo con miras a la temporada 2023, que significará su retorno a Primera División y donde buscará mantenerse tras su paso por la Intermedia.

Anteriormente ya había presentado a un puñado de refuerzos, pero probablemente ninguno alcance la importancia del que anunció este jueves: Pablo Aguilar.

Surgido del equipo auriazul y campeón del Apertura 2007, además de constantemente ayudar al club en lo económico mientras estaba en México, ahora con 35 años el central retorna a su primer y único amor. El acuerdo es por una temporada.

"¡El amor por estos colores siempre será más fuerte! Damos la bienvenido a uno de los máximos ídolos referentes de nuestra institución, llevando el Azul y Oro siempre en el corazón. ¡Tu casa te recibe Pablo César Aguilar Benítez", anunció la entidad auriazul a través de sus redes sociales.

A las palabras, se adjuntó un video donde se escucha al jugador decir: "Me pasaron cosas en la vida, desde alegrías pasando por tristezas, pero aún así jamás me di por vencido. Creo firmemente que somos quienes forjamos nuestros destinos y hoy el destino me trae nuevamente a casa, nuestra casa el lugar sagrado de todos los luqueños".

Comentarios


Un hijo agradecido: el lindo gesto de Blas Cáceres con su mamá

El experimentado mediocampista Blas Cáceres, oriundo de Itacurubí de la Cordillera, seguirá su carrera futbolística en el Sportivo Ameliano, club al que llegará a préstamo desde Libertad.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el volante de 33 años habló un poco de lo que ha sido su trayectoria en el fútbol, recordando que tuvo que remarla bastante para llegar a ser profesional. Eso sí, una vez que logró ganar un poco de dinero pudo cumplir uno de los sueños que tenía; ayudar a su familia.

"El fútbol me dio un bienestar económico, cumplí el sueño de poner un negocio para mamá, es una despensa, bodega muy conocida acá en Itacurubí de la Cordillera", comentó el jugador.

"Viví desde los 14 años hasta debutar en Primera de Olimpia bajo la gradería Norte. Llegué de Itacurubí con varias promesas y la realidad era que no teníamos ni para comer con otros tres compañeros, que se quedaron por el camino y no llegaron a primera", había confesado días atrás en la 800AM.

Blas Cáceres es canterano del Olimpia, club con el que debutó como profesional en el 2008. El propio jugador cuenta que en la institución franjeada tuvo a un profesor que lo marcó bastante.

"El que más me puteó y me ayudó a crecer fue Mauro Caballero, cuando estaba en la Reserva de Olimpia Él es muy exigente, se aprende muchísimo con él", mencionó.

El mediocampista llegará a Sportivo Ameliano luego de una aventura por el fútbol brasileño, donde estuvo jugando en el Sport Recife.

Comentarios


La fuerte frase de Rodi Ferreira: "Se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol"

El defensor de 24 años, Rodi Ferreira, tuvo un 2022 para el olvido en lo deportivo y también fuera de ese ámbito. Luego de un tormentoso año en Guaraní, el defensor quiere tener su revancha en Sportivo Luqueño el año que viene.

Ferreira irá a préstamo a al auriazul, oportunidad que también agradeció Rodi en entrevista con Versus Radio de la 970 AM. Pero además de eso, el lateral abrió su corazón y se refirió a los difíciles momentos que tuvo en su corta carrera deportiva.

"En ese tipo de situaciones me refugiaba más en la familia, los amigos que siempre están, ellos hacen que uno esté firme, se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol, pero me puse a pensar y a ponerme fuerte de vuelta para seguir" reconoció el defensor.

En Guaraní no tuvo un buen año, fue marginado por Fernando Jubero por diversos motivos y también estuvo involucrado en situaciones externas al fútbol.

Pero Rodi apunta a volver a renacer en una "República" apasionada por la pelota. “Estoy muy contento por eso, por la oportunidad de irme a Luqueño, un club importante, a tomar un poco de aire. Ya me andaban buscando hace tiempo y ahora se dio el trato" añadió el defensor.

Por último, el lateral avisó para lo que se viene. "Creo que este 2023 va a ser mi año, tengo que ir a matarme por el equipo" concluyó.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba