Nozomi Hiroyama, el japonés excampeón con Cerro que está de "visita" por el país

El exfutbolista japonés, Nozomi Hiroyama, campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño en el 2001, estuvo por nuestro país acompañando a la Selección de Japón Sub 17 que terminó en la tercera posición en el cuadrangular Internacional denominado Copa Joaju.

"Ha cambiado muchas cosas, pero mi corazón no ha cambiado nada", indicó el nipón en charla con VERSUS radio por la 970AM a la hora referirse a su amor por el conjunto azulgrana.

"Salimos campeón del Apertura y del Clausura, eso fue lo más importante para mi y también los partidos de Copa Libertadores, eran muy lindos", agregó.

Cabe recordar que en el 2001, Nozomi Hiroyama se convirtió en el primer futbolista japonés en disputar la Copa Libertadores. Vio acción en 7 juegos y marcó dos goles; un doblete en Perú ante Sport Boys. Ese año el "Ciclón" se eliminó en octavos de final ante el Cruz Azul. También tuvo la oportunidad de jugar la Copa Mercosur 2001; marcó presencia en 8 partidos.

"Mi empresario era Robert Sato, tenía doble nacionalidad, paraguayo-japonés", indicó para explicar cómo fue que llegó a Barrio Obrero directamente desde el fútbol nipón. Estaba militando en el JEF United.

Nozomi Hiroyama vino a Paraguay como asistente técnico de la Selección de Japón Sub 17. "Al llegar acá encontré a Diego Barreto, hablamos un poco. También contacté por whatsapp con Jorge Achucarro y me mandó mensaje 'Sasá' Salcedo también", reconoció mientras apuntó a una bebida tradicional que aprendió a valorar durante su estadía en nuestro país. "Tomar tereré me da mucha tranquilidad", le bajó.

Por último, aseguró que queda pendiente una visita a la Nueva Olla. "Me quería ir, pero no me da tiempo de visitar. Del aeropuerto vinimos directo aquí y luego de la finalización del torneo nos vamos directo a Japón", comentó.

Nozomi Hiroyama tiene 45 años y había llegado a Cerro Porteño desde el JEF United. Fue campeón con el "Ciclón" en el 2001, año en que Cerro Porteño ganó los dos torneos.

Comentarios


Interligas: Encarnacena, Horqueteña y Agrícola-Ybycuí dan un paso hacia semifinales

Encarnacena, Horqueteña y Agrícola-Ybycuí lograron sacar ventaja este sábado en los juegos de ida de los cuartos de final del campeonato Nacional de Interligas 2022/23, certamen que otorga un boleto a la División Intermedia 2024.

Haciendo de local en el estadio Don Carlos Memmel de Encarnación, el dueño de casa venció por 2-1 a Franqueña, rival que terminó bastante caliente con la labor arbitral. La revancha se jugará dentro de algunos días en Presidente Franco. El conjunto albirrojo fue el único anfitrión que pudo festejar.

En el estadio de la Liga Gobernador Rivera, en San Juan Nepomuceno, Agrícola-Ybycuí se convirtió en torazo en rodeo ajeno venciendo por 2-1 en la primera pulseada. Con un empate en casa, en la revancha, podrá anotarse entre los 4 mejores equipos del certamen.

Otra selección que se hizo fuerte jugando de visitante fue Horqueteña, que sorprendió a Villahayense en el estadio en el estadio del club 12 de Junio, en el chaco. Fue victoria para el crédito concepcionero por 2-0.

El único empate de este sábado tuvo lugar en el estadio Atanasio Villagra de Liberación, donde igualaron sin goles Choré y Sanjosiana.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

Gobernador Rivera 1-2 Agrícola-Ybycuí

Encarnacena 2-1 Franqueña

Choré 0-0 Sanjosiana

Villahayense 0-2 Horqueteña

 

Comentarios


Alfredo Aguilar jugará en un equipo del fútbol brasileño

El experimentado golero paraguayo, Alfredo Aguilar, seguirá su carrera deportiva en el Ceará del fútbol brasileño, según indicó el exfutbolista, Maximiliano Biancucchi, que trabaja directamente con el empresario Regis Marques.

"El arquero Alfredo Aguilar es el nuevo arquero del Ceará de Brasil, equipo que tiene a Gustavo Morínigo como Director Técnico", afirmó el "Maxi" en su cuenta de twitter. El "Vozão", que perdió la categoría este año, jugará en la Segunda División del fútbol brasileño en la próxima temporada.

De esta manera, el guardameta santaniano de 34 años cerrará su exitosa etapa en el club Olimpia, donde estaban expectantes de la decisión que final de Aguilar, que tenía una propuesta de renovación. Sin embargo, el golero fue muy sincero con su deseo de tener más minutos atendiendo que en la temporada 2022 jugó solo 15 partidos entre el torneo Apertura, torneo Clausura y Copa Libertadores.

Alfredo Aguilar dejará Para Uno con 8 títulos en la mochila; Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019, Clausura 2020, Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y Clausura 2022.

Comentarios

Ir arriba