Guaraní despidió al máximo goleador de su historia

Guaraní despidió en redes sociales a una de las leyendas del club, Fernando Fernández, máximo goleador de la historia aurinegra. El club confirmó su salida y "FerFer" se estaría encaminando hacia Barrio Obrero.

"¡Simplemente gracias capitán! Dos Bocas siempre va a ser tu casa, Fernando Fernández", publicó Guaraní en redes sociales, con imágenes clásicas de cada fin de semana, que es festejar un gol con la aurinegra puesta.

"FerFer" es el máximo goleador de la historia de Guaraní y lleva en total 114 goles en el fútbol paraguayo, el 99 % con la camiseta legendaria. Fue además el máximo artillero del año 2022 con 21 festejos, a pesar de la pobre campaña de su equipo.

Fernando Fernández es refuerzo casi confirmado de Cerro Porteño, por pedido expreso de Francisco Arce. El temible artillero ya estuvo cerca a inicios de año, pero Guaraní lo retuvo y a pesar de tener aún contrato, ahora le da vía libre para salir, ya que para la situación actual del club, su salario es muy complicado de pagar.

 

 

Comentarios


Nozomi Hiroyama, el japonés excampeón con Cerro que está de "visita" por el país

El exfutbolista japonés, Nozomi Hiroyama, campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño en el 2001, estuvo por nuestro país acompañando a la Selección de Japón Sub 17 que terminó en la tercera posición en el cuadrangular Internacional denominado Copa Joaju.

"Ha cambiado muchas cosas, pero mi corazón no ha cambiado nada", indicó el nipón en charla con VERSUS radio por la 970AM a la hora referirse a su amor por el conjunto azulgrana.

"Salimos campeón del Apertura y del Clausura, eso fue lo más importante para mi y también los partidos de Copa Libertadores, eran muy lindos", agregó.

Cabe recordar que en el 2001, Nozomi Hiroyama se convirtió en el primer futbolista japonés en disputar la Copa Libertadores. Vio acción en 7 juegos y marcó dos goles; un doblete en Perú ante Sport Boys. Ese año el "Ciclón" se eliminó en octavos de final ante el Cruz Azul. También tuvo la oportunidad de jugar la Copa Mercosur 2001; marcó presencia en 8 partidos.

"Mi empresario era Robert Sato, tenía doble nacionalidad, paraguayo-japonés", indicó para explicar cómo fue que llegó a Barrio Obrero directamente desde el fútbol nipón. Estaba militando en el JEF United.

Nozomi Hiroyama vino a Paraguay como asistente técnico de la Selección de Japón Sub 17. "Al llegar acá encontré a Diego Barreto, hablamos un poco. También contacté por whatsapp con Jorge Achucarro y me mandó mensaje 'Sasá' Salcedo también", reconoció mientras apuntó a una bebida tradicional que aprendió a valorar durante su estadía en nuestro país. "Tomar tereré me da mucha tranquilidad", le bajó.

Por último, aseguró que queda pendiente una visita a la Nueva Olla. "Me quería ir, pero no me da tiempo de visitar. Del aeropuerto vinimos directo aquí y luego de la finalización del torneo nos vamos directo a Japón", comentó.

Nozomi Hiroyama tiene 45 años y había llegado a Cerro Porteño desde el JEF United. Fue campeón con el "Ciclón" en el 2001, año en que Cerro Porteño ganó los dos torneos.

Comentarios


Interligas: Encarnacena, Horqueteña y Agrícola-Ybycuí dan un paso hacia semifinales

Encarnacena, Horqueteña y Agrícola-Ybycuí lograron sacar ventaja este sábado en los juegos de ida de los cuartos de final del campeonato Nacional de Interligas 2022/23, certamen que otorga un boleto a la División Intermedia 2024.

Haciendo de local en el estadio Don Carlos Memmel de Encarnación, el dueño de casa venció por 2-1 a Franqueña, rival que terminó bastante caliente con la labor arbitral. La revancha se jugará dentro de algunos días en Presidente Franco. El conjunto albirrojo fue el único anfitrión que pudo festejar.

En el estadio de la Liga Gobernador Rivera, en San Juan Nepomuceno, Agrícola-Ybycuí se convirtió en torazo en rodeo ajeno venciendo por 2-1 en la primera pulseada. Con un empate en casa, en la revancha, podrá anotarse entre los 4 mejores equipos del certamen.

Otra selección que se hizo fuerte jugando de visitante fue Horqueteña, que sorprendió a Villahayense en el estadio en el estadio del club 12 de Junio, en el chaco. Fue victoria para el crédito concepcionero por 2-0.

El único empate de este sábado tuvo lugar en el estadio Atanasio Villagra de Liberación, donde igualaron sin goles Choré y Sanjosiana.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

Gobernador Rivera 1-2 Agrícola-Ybycuí

Encarnacena 2-1 Franqueña

Choré 0-0 Sanjosiana

Villahayense 0-2 Horqueteña

 

Comentarios

Ir arriba