Cerro Porteño oficializa la llegada de Fernando Fernández

Cerro Porteño oficializó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2023. Se trata de Fernando Fernández, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, que llega procedente de Guaraní.

La "Fiera", histórico artillero del "Legendario", finalmente decidió no aceptar la rebaja salarial que le propuso la directiva aurinegra e incluso habría resignado un buen dinero por salarios y premios impagos, como una especie de agradecimiento por todo lo que le ha dado el club.

Fernández viene de registrar 22 gritos sagrados en 44 partidos disputados en la temporada 2022, entre torneo Apertura, torneo Clausura y Copa Libertadores.

Cerro Porteño pasa a ser el tercer equipo paraguayo de la "Fiera" que también ya tuvo un paso por Olimpia, el tradicional rival del "Ciclón". Además ya vistió las camisetas de Tigres de México, América de Cali y Atlante de México.

Comentarios


Guaraní despidió al máximo goleador de su historia

Guaraní despidió en redes sociales a una de las leyendas del club, Fernando Fernández, máximo goleador de la historia aurinegra. El club confirmó su salida y "FerFer" se estaría encaminando hacia Barrio Obrero.

"¡Simplemente gracias capitán! Dos Bocas siempre va a ser tu casa, Fernando Fernández", publicó Guaraní en redes sociales, con imágenes clásicas de cada fin de semana, que es festejar un gol con la aurinegra puesta.

"FerFer" es el máximo goleador de la historia de Guaraní y lleva en total 114 goles en el fútbol paraguayo, el 99 % con la camiseta legendaria. Fue además el máximo artillero del año 2022 con 21 festejos, a pesar de la pobre campaña de su equipo.

Fernando Fernández es refuerzo casi confirmado de Cerro Porteño, por pedido expreso de Francisco Arce. El temible artillero ya estuvo cerca a inicios de año, pero Guaraní lo retuvo y a pesar de tener aún contrato, ahora le da vía libre para salir, ya que para la situación actual del club, su salario es muy complicado de pagar.

 

 

Comentarios


Nozomi Hiroyama, el japonés excampeón con Cerro que está de "visita" por el país

El exfutbolista japonés, Nozomi Hiroyama, campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño en el 2001, estuvo por nuestro país acompañando a la Selección de Japón Sub 17 que terminó en la tercera posición en el cuadrangular Internacional denominado Copa Joaju.

"Ha cambiado muchas cosas, pero mi corazón no ha cambiado nada", indicó el nipón en charla con VERSUS radio por la 970AM a la hora referirse a su amor por el conjunto azulgrana.

"Salimos campeón del Apertura y del Clausura, eso fue lo más importante para mi y también los partidos de Copa Libertadores, eran muy lindos", agregó.

Cabe recordar que en el 2001, Nozomi Hiroyama se convirtió en el primer futbolista japonés en disputar la Copa Libertadores. Vio acción en 7 juegos y marcó dos goles; un doblete en Perú ante Sport Boys. Ese año el "Ciclón" se eliminó en octavos de final ante el Cruz Azul. También tuvo la oportunidad de jugar la Copa Mercosur 2001; marcó presencia en 8 partidos.

"Mi empresario era Robert Sato, tenía doble nacionalidad, paraguayo-japonés", indicó para explicar cómo fue que llegó a Barrio Obrero directamente desde el fútbol nipón. Estaba militando en el JEF United.

Nozomi Hiroyama vino a Paraguay como asistente técnico de la Selección de Japón Sub 17. "Al llegar acá encontré a Diego Barreto, hablamos un poco. También contacté por whatsapp con Jorge Achucarro y me mandó mensaje 'Sasá' Salcedo también", reconoció mientras apuntó a una bebida tradicional que aprendió a valorar durante su estadía en nuestro país. "Tomar tereré me da mucha tranquilidad", le bajó.

Por último, aseguró que queda pendiente una visita a la Nueva Olla. "Me quería ir, pero no me da tiempo de visitar. Del aeropuerto vinimos directo aquí y luego de la finalización del torneo nos vamos directo a Japón", comentó.

Nozomi Hiroyama tiene 45 años y había llegado a Cerro Porteño desde el JEF United. Fue campeón con el "Ciclón" en el 2001, año en que Cerro Porteño ganó los dos torneos.

Comentarios

Ir arriba