"Tacuara" Cardozo y las felicitaciones a dos grandes amigos por haber ganado el Mundial

Varios integrantes de la selección argentina que se consagró campeona del mundo en Catar 2022 ha compartido, o incluso lo hacen en la actualidad, clubes con futbolistas paraguayos y forjaron amistades a lo largo de los años.

Ese es el caso por ejemplo de Óscar "Tacuara" Cardozo con Ángel Di María, pieza clave de la final ante Francia, y Pablo Aimar, uno de los ayudantes del entrenador Lionel Scaloni. Ambos fueron sus compañeros en el Benfica de Portugal.

"Tacuara" no dejó pasar la oportunidad de felicitarlos por el logro incomparable, recordando años anteriores en los que compartieron. "Muchas felicidades amigo, Ángel Di María. Vos te merecés más que nadie este Mundial", fue el mensaje para el "Fideo" adjuntando una foto de ambos celebrando un gol en el Benfica.

Mientras que para Pablo Aimar, con quien publicó una foto en el Defensores del Chaco cuando Paraguay y Argentina se enfrentaron y "Tacuara" estuvo en la Albirroja como jugador y "Pablito" ya como integrante del cuerpo técnico albiceleste, el mensaje fue: "Muchas felicidades, amigo. Especialmente de parte de Matteo (hijo de Cardozo), fan número 1 de Messi y Argentina".

Dejanos tus comentarios en Voiz


El triste final de la generación dorada de Bélgica

Doha, Catar | AFP

Bélgica, tercera en el Mundial-2018 y eliminada en primera ronda en Catar, asistió el jueves contra Croacia (0-0) en el estadio Ahmad bin Ali a los funerales de su generación dorada.

Un triste adiós para una camada de futbolistas que llevaron al fútbol belga a las cotas más altas desde 2016, y para su seleccionador, el español Roberto Martínez, que anunció poco después de la eliminación que dejaba su puesto después de seis años pasados al frente de los Diablos Rojos.

Incapaces de clasificarse para octavos de final después de los partidos contra Canadá (victoria 1-0), Marruecos (derrota 2-0) y Croacia (0-0), los belgas se van de Catar como una de las grandes decepciones de este Mundial.

El equipo que había ocupado el primer puesto en la clasificación FIFA durante más de tres años, de 2019 hasta la pasada primavera boreal, había llegado a Catar sumido en dudas.

Romelu Lukaku, su delantero estrella y máximo goleador de la historia de la selección (68 goles), se recuperaba de una lesión en el muslo y, ante los croatas, perdonó tres ocasiones claras que habrían podido clasificar a su equipo.

Eden Hazard, relegado habitualmente al banquillo en el Real Madrid las tres últimas temporadas, llegó falto de ritmo y lejos del jugador que simbolizó a la Bélgica espectacular y dominadora de Brasil en cuartos de final del Mundial-2018.

La defensa, que ya había sufrido las retiradas de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, fue criticada por su lentitud. Aunque los treintañeros Jan Vertonghen (35 años) y Toby Alderweireld (33), bien protegidos por el arquero Thibaut Courtois, sólo han concedido dos goles en los tres partidos.

- 'Respeto y admiración' -

En cuanto al entrenador, el español Roberto Martínez, acusado de ser "demasiado conservador" por los medios de comunicación locales, prefirió perseverar en lugar de intentar un verdadero relevo generacional.

Sus decisiones contra Marruecos se revelaron desacertadas. Kevin De Bruyne, enfadado, expresó su incomprensión sobre algunas de esas decisiones.

Luego de seis años al frente de la selección, a la que llegó en 2016 en sustitución de Marc Wilmots, el que también es director técnico de la Federación, ha decidido decir adiós. Ha llegado al final de su contrato y no lo prorrogará.

"Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender", dijo en rueda de prensa.

Sin duda, se le criticará por no haber logrado mantener unido a su grupo. La "banda de amigos", como dijo el capitán Hazard, ha vivido "tensiones", admitió Martínez. Las críticas de Kevin De Bruyne y Hazard a los defensores considerados "viejos" y "lentos" han pesado inevitablemente en las actuaciones de los últimos días.

Es una pena acabar así porque, como señala Martínez, esta generación merece "respeto y admiración". Vertonghen y Alderweireld podrían haber jugado su último gran torneo, mientras que Hazard (31 años) y De Bruyne (31 años) aún no han decidido el siguiente paso en sus carreras internacionales. Se espera que Courtois y Lukaku continúen.

Una nueva dinastía tendrá que asumir el pesado legado de esta llamada generación dorada, que al final no ganó nada. ¿Tendrán los recién llegados el talento de sus mayores? La respuesta la tienen Théate, Trossard, Faes, De Ketelaere u Onana.

"Cuando es el final de algo, es el principio de otra cosa. La nueva generación tiene mucha calidad", concluyó Thorgan Hazard.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fuertes críticas a Diego Alonso por el juego "muy temeroso" de Uruguay en Catar 2022

Diego Alonso enfrenta un tsunami. La actitud conservadora y temerosa mostrada por Uruguay en sus dos primeros partidos en el Mundial 2022, que lo han dejado al borde de la eliminación, generaron un aluvión de críticas contra el entrenador. Especialmente el juego frente a Portugal, donde a la "Celeste" le daba igual empatar o perder por goleada atendiendo su situación en la tabla de posiciones.

La prensa, el público, exjugadores de la selección e incluso miembros del actual plantel, han criticado al DT por sus planteamientos defensivos, en los que respeta en demasía a los adversarios.

En efecto, Uruguay no fue el equipo 'propositivo' y que salía en busca de la victoria que aseguraba en el camino al Mundial el DT de 47 años, al frente de la Celeste desde fines del año pasado.

Ante los asiáticos y si bien es cierto que pudo ganar por las ocasiones de gol que tuvo -el palo se lo negó en dos ocasiones-, el empate sin goles fue un resultado justo porque la Celeste nunca dominó a su rival.

Y si ante un rival de menor jerarquía, como Corea del Sur, Uruguay fue conservador, nunca soltó a sus laterales e incluso Fede Valverde estuvo más dedicado a tareas defensivas, ante Portugal directamente jugó a no perder.

"Fede está para mucho más que para este defensivo Uruguay", afirmó el diario español Marca. "Es una pena que Fede no pueda ser libre por tirarse Uruguay demasiado atrás, a la uruguaya", abundó.

Ante Cristiano Ronaldo y compañía el lunes, Alonso plantó una línea de cinco defensas en la que los laterales Mathías Olivera y Guillermo Varela prácticamente no pasaron la mitad del campo.

Con Edinson Cavani y Darwin Núñez aislados en ofensiva y fácilmente absorbidos por la zaga lusa, solo Rodrigo Bentancur se animó a romper líneas y generar peligro.

Pero fue pura inspiración individual del volante del Tottenham, el mejor de la Celeste en Catar, que el lunes hizo 19 recuperaciones de balón, un récord en un partido mundialista en el siglo 21 y lleva 40 en el torneo, más que ningún otro jugador de las 32 selecciones participantes.

Recién cuando se vio en desventaja por el gol de Bruno Fernandes a los 54 minutos, el entrenador pareció despertar y quitó a Diego Godín y a Matías Vecino para incluir al extremo Facundo Pellistri y al talentoso Giorgian De Arrascaeta.

Fue la mejor media hora de Uruguay, que pasó a jugar con cuatro en el fondo, asumió riesgos, se plantó en campo portugués, se adueño del balón y generó cuatro ocasiones de gol, incluyendo un tiro de Maxi Gómez en un palo tras gran jugada de Pellistri.

- ¿Rebelión en la interna? -
"Pasó lo mismo que en el primer partido. No salimos a ganar", afirmó sin tapujos el defensa Josema Giménez, trancando fuerte, como habitualmente lo hace a la hora de disputar un balón.

Según el defensa del Atlético de Madrid, que a sus 27 años disputa su tercer Mundial, reconoció que "entramos un poco dubitativos con el juego nuestro".

"Hay una sensación de amargura porque tenemos un grandísimo equipo y grandes jugadores y no nos estamos largando. No estamos aportando el fútbol que realmente tenemos", se sinceró Josema.

Cavani tampoco se guardó nada.

Al ser consultado sobre la actitud temerosa con la que la Celeste encaró sus partidos, directamente respondió: "Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente".

El delantero de 35 años, hoy en el Valencia, se lamentó porque "sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más... Te deja un sabor amargo".

"Se acabaron las especulaciones", afirmó por su lado Luis Suárez. "Ahora lo que tenemos que hacer es afrontar el último partido como una final", dijo.

De acuerdo al Pistolero, el máximo goleador histórico de la Celeste con 68 tantos, Uruguay no puede "regalar minutos, como hicimos en el partido anterior y frente a Portugal".

- Alonso se justifica -
"Creo que apenas comenzó el segundo tiempo, el equipo comenzó jugando mejor de lo que venía haciendo en la primera parte", se intentó defender el DT charrúa en la conferencia de prensa tras la derrota ante Portugal, al ser criticado por la postura defensiva uruguaya.

Y es cierto que el DT hizo modificaciones que cambiaron el trámite y que llevaron a Uruguay a generar situaciones de gol y a dominar a su rival.

"Nos tenemos que animar a jugar más, como lo hicimos en las eliminatorias: ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas", prometió Alonso de cara a la 'final' del viernes contra Ghana, donde a Uruguay solo le sirva la victoria.

DohaCatar | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba