El calvario de Mario Otazú en Colón

El mediocampista zurdo, Mario Otazú, rompió su vínculo con Colón de Santa Fe para regresar al fútbol paraguayo, ya que estaba viviendo un verdadero calvario, según comentó.

Habia ido como refuerzo del equipo "sabalero" para el torneo local y los octavos de final de la Copa Libertadores, pero prácticamente no tuvo minutos en el equipo de Santa Fe, donde según comentó, vivió muy malos momentos.

"Encontré cosas que no me gustaron y la falta de oportunidad hizo que volviera. Me llevaron como refuerzo y me trataron como si fuese de la cantera, después me apartaron", comentó Otazú en charla con Versus radio.

Tenía contrato por un año todavía, pero ya no quiso saber nada de Colón, por lo que prefirió romper el vínculo y regresar a Guaireña, donde mostró su mejor versión en la Copa Sudamericana de este año.

"El préstamo era por un año y medio y tuvimos que rescindir, quedó pendiente algo (dinero), pero prefiero perder eso a que estar seis meses más sin jugar por un capricho de ellos", afirmó el lateral-volante por izquierda.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿El campeón de la Copa Paraguay a la Libertadores?

Para tener mayor atractivo aún, además del premio económico, en la APF se está estudiando la posibilidad de que el campeón de la Copa Paraguay tenga además una recompensa gigante, como es la de clasificar a la Copa Libertadores.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, la Dirección de Competiciones, a cargo de Michel Sánchez está evaluando darle aún mayor incentivo y que todos los clubes puedan tomarlo de la manera más seria posible.

La idea sería que el cuarto cupo paraguayo a Copa Libertadores, que debe jugar la primera fase del torneo, se le otorgue al campeón de la Copa Paraguay 2023.

La mencionada propuesta, se estaría tratando en las próximas horas entre la Dirección de Competiciones y el Conejo de la Divisional Profesional, ya que el cupo de Libertadores corresponde hasta ahora a los clubes de Primera División.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Éber Aquino: "Tomé este desafío porque confío en la capacidad de los árbitros"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, presentó oficialmente este miércoles a Éber Aquino como nuevo Director de Árbitros de la APF de cara a la temporada tras la salida del argentino, Horacio Elizondo.

"La decisión de Éber es una decisión de acuerdo a los méritos que ha desarrollado como árbitro y sabe muy bien lo que significa el plantel de árbitros de la APF", indicó el mandamás de la casa matriz del fútbol paraguayo.

El nuevo Director de Árbitros se mostró listo y preparado para la nueva responsabilidad que agarró, pese a que en principio había dicho que aún se veía arbitrando por unos dos años más. Cabe recordar que Aquino cerró la temporada como insignia FIFA.

"Tomé este desafío porque confío en la capacidad de todos los árbitros. La idea principal es la de trabajar, conseguir árbitros fuertes en cancha y libres de tomar las decisiones", explicó Éber durante una conferencia de prensa.

"Tengo las pretensiones de continuar con el mismo equipo, mi pedido fue que Paulo Silva continue como encargado del tema VAR", reconoció.

Por último, Éber Aquino adelantó que se irá dando oportunidades a árbitros jóvenes, pero que los mismos deberán quemar etapas como todos debido a que profesionalizarse y llegar a tener la insignia requiere de tiempo y capacidad.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba