Robert Harrison habla de la salida de Horacio Elizondo y de los "errores arbitrales"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, presentó en sociedad a Éber Aquino, para ocupar el cargo que dejó el argentino, Horacio Elizondo, como flamante Director de Árbitros de la matriz del fútbol paraguayo.

En conferencia de prensa, el directivo dejó a entrever que la salida de Elizondo se debió a una decisión conjunta y no solo de la APF.

"No es ningún cambio, sencillamente el contrato del profesor Horacio Elizondo está finalizando este fin de año. Entonces nosotros teníamos pactada una reunión en la cual pudimos hablar", mencionó.

"No hay nada puntual por la que no este satisfecho con relación al arbitraje. Yo creo que Elizondo ha hecho un gran trabajo, no se hizo ese cambio porque no debía continuar. Sencillamente yo creo que hay un desgaste en el cargo, más que el trabajo es el desgaste,  además de la finalización del contrato, de todo eso es lo que hablamos con Horacio", agregó.

En otro momento, Harrison aseguró que los errores seguirán existiendo y puso como ejemplo al mundial recientemente culminado en Catar.

"No hay nada puntual que le haya pedido a Éber mejorar, sÍ que los partidos salgan bien y tratar de evitar lo más que se pueda los errores. Los errores van a seguir existiendo, mínimamente, pero van a seguir existiendo", reconoció.

El presidente de la APF comentó además que existe un apoyo unánime del Comité Ejecutivo hacia la designación de Éber Aquino como Director de Árbitros. "Una voz de apoyo total del Comité Ejecutivo a la decisión que se ha tomado. No hubo un solo comentario en contra", afirmó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El calvario de Mario Otazú en Colón

El mediocampista zurdo, Mario Otazú, rompió su vínculo con Colón de Santa Fe para regresar al fútbol paraguayo, ya que estaba viviendo un verdadero calvario, según comentó.

Habia ido como refuerzo del equipo "sabalero" para el torneo local y los octavos de final de la Copa Libertadores, pero prácticamente no tuvo minutos en el equipo de Santa Fe, donde según comentó, vivió muy malos momentos.

"Encontré cosas que no me gustaron y la falta de oportunidad hizo que volviera. Me llevaron como refuerzo y me trataron como si fuese de la cantera, después me apartaron", comentó Otazú en charla con Versus radio.

Tenía contrato por un año todavía, pero ya no quiso saber nada de Colón, por lo que prefirió romper el vínculo y regresar a Guaireña, donde mostró su mejor versión en la Copa Sudamericana de este año.

"El préstamo era por un año y medio y tuvimos que rescindir, quedó pendiente algo (dinero), pero prefiero perder eso a que estar seis meses más sin jugar por un capricho de ellos", afirmó el lateral-volante por izquierda.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿El campeón de la Copa Paraguay a la Libertadores?

Para tener mayor atractivo aún, además del premio económico, en la APF se está estudiando la posibilidad de que el campeón de la Copa Paraguay tenga además una recompensa gigante, como es la de clasificar a la Copa Libertadores.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, la Dirección de Competiciones, a cargo de Michel Sánchez está evaluando darle aún mayor incentivo y que todos los clubes puedan tomarlo de la manera más seria posible.

La idea sería que el cuarto cupo paraguayo a Copa Libertadores, que debe jugar la primera fase del torneo, se le otorgue al campeón de la Copa Paraguay 2023.

La mencionada propuesta, se estaría tratando en las próximas horas entre la Dirección de Competiciones y el Conejo de la Divisional Profesional, ya que el cupo de Libertadores corresponde hasta ahora a los clubes de Primera División.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba