La Federación Francesa se queja de las burlas de los jugadores argentinos

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, "ha escrito una carta" al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, después de las burlas de jugadores de la Albiceleste, especialmente contra Kylian Mbappé, en los festejos posteriores a la final del Mundial, indicó él mismo este jueves al diario Ouest-France.

"He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar", afirmó Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario.

Durante el desfile de la victoria en Buenos Aires de los jugadores argentinos, que superaron a Francia el domingo en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3) de la final, el arquero Emiliano Martínez llevó en brazos una muñeca representando a un bebé, cuyo rostro fue cubierto con una foto de Mbappé.

En el vestuario del estadio de Lusail, el domingo después del triunfo, 'Dibu' Martínez ya se había burlado de la estrella francesa, autor de tres tantos en el partido. "Un minuto de silencio...", cantaban sus compañeros, y él completó con "... por Mbappé".

Preguntado también sobre el asunto en una entrevista a la emisora Sud radio, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó que la actitud de los jugadores argentinos era "indigna".

"¿Qué hace la FIFA? El deporte es fair-play, es respetar a los demás, respetar al que ha perdido, no añadir el insulto a la decepción", declaró.

También generó controversia en Francia un vídeo difundido en directo en Instagram en el que el exatacante argentino Sergio Agüero, que acompañó en Catar la aventura de sus excompañeros, se refiere al mediocampista Eduardo Camavinga como "cara de pinga" después de la final.

"No tengo nada contra él. Es un crack el chabón. Posta que es broma, como hago en stream. Cero maldad, hermano. Paz y amor", respondió Agüero en Twitter a un usuario que le recriminaba tener "el corazón malo" por usar esos términos contra el joven jugador francés de 20 años.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Un mural en Buenos Aires inmortaliza el momento en el que Messi levantó la Copa del Mundo

La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Catar 2022, junto a sus compañeros de la Albiceleste, se ha convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco.

"Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles", dijo a la AFP el muralista de 39 años.

Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires.

"Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo", recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).

La nueva producción de Bagnasco reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano 'Dibu' Martínez.

El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas.

"Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales", afirmó Bagnasco.

El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles. "Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional", señaló.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


La arenga de Mbappé que "despertó" a Francia en la final

Francia cayó en la final de la Copa del Mundo Catar 2022 ante Argentina en los penales, luego de protagonizar una gran reacción en el segundo tiempo que lo colocó muy cerca de una heroica consagración.

Sin embargo, el primer tiempo del conjunto galo ha sido de los peores desde que Didier Deschamps está en la conducción técnica. En ese periodo, los "Bleus" ni siquiera atacaron el arco rival, mientras que la Albiceleste no solo marcó dos goles, sino además le dio cátedra de fútbol.

En las últimas horas comenzó a viralizarse un video en el que aparece la estrella francesa, Kylian Mbappé, con una espectacular arenga a sus compañeros que terminó despertando a la selección europea y desató un segundo tiempo fantástico en la que muchos han catalogado como la "mejor final de todos los tiempos".

Ya en el vestuario se lo escucha a Mbappé indicar: "Es una final del mundo, eh. Es un partido único en la vida. ¡No se puede hacer peor! No se puede hacer peor de lo que hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes. ¡Es la final del Mundial!", exclamó.

"Lo hecho, hecho está. Nos han metido dos goles y nos llevan dos goles de ventaja, podemos remontar. Esto solo pasa cada cuatro años", alegó la "Tortuga Ninja", muy enojado por el pésimo primer tiempo.

A la arenga de Mbappé se sumó el propio entrenador, Didier Deschamps, para tirar una frase que resumió lo que estaba siendo el decisivo duelo en los primeros 45 minutos.

"Se los voy a decir sin molestarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos, los rivales, están jugando una puta final del Mundial y nosotros no", vociferó el estratega que fue campeón del Mundo como jugador en Francia 1998 y luego como entrenador en Rusia 2018.

Los "Galos" llevaron el partido al tiempo extra, donde casi lo ganan en una de las últimas jugadas. No obstante, terminó cayendo en la tanda de penales y se quedó con las ganas de retener el título que había logrado en el Mundial anterior.

Comentarios

Ir arriba