Ramón Martínez acuerda su llegada a un grande del fútbol paraguayo

El mediocampista paraguayo, Ramón Martínez, últimamente en el fútbol brasileño, llegó a un acuerdo con Olimpia para regresar al balompié nacional, según informó el periodista del Grupo Nación Media, Andrés Rolón.

"Ramón Martínez vuelve al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia", indicó el comunicador en sus redes sociales.

De esta manera también va cobrando forma el "regalo de Navidad" que está preparando la directiva franjeada a sus hinchas; el levantamiento de la sanción y la posibilidad de contratar en este mercado de pases.

Ramón Martínez, de 26 años, culminó la temporada en el Gremio Novorizontino de la Segunda División del fútbol brasileño donde disputó 11 partidos. En el primer semestre fue campeón del torneo Apertura 2022 con Libertad, jugando 9 partidos y también marcando presencia en 4 compromisos de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el mediocampista paraguayo, que también ya vistió la camiseta de la Selección, pertenece a los registros del Atlético Mineiro, que lo cedería a préstamo al "Decano".

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Unificar criterios"; el gran objetivo de Éber Aquino

Éber Aquino, uno de los mejores árbitros paraguayos de la actualidad, colgó el silbato y fue presentado el miércoles como flamante Director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras la salida del argentino, Horacio Elizondo.

El nuevo jefe adelantó que uno de sus principales objetivos es tratar de "unificar criterios", el gran plagueo de los jugadores, directivos e hinchas de clubes especialmente desde que llegó el VAR, con el que se nota la disparidad de criterios a la hora de tomar decisiones.

"Vamos a tratar que la brecha no sea grande entre la decisión de un árbitro y otro. Aunque también es imposible que las interpretaciones en cancha sean iguales. Vamos a buscar que esa brecha no sea tanta", explicó Aquino durante su conferencia de prensa.

"Tomé este desafío porque confío en la capacidad de todos los árbitros. La idea principal es la de trabajar, conseguir árbitros fuertes en cancha y libres de tomar las decisiones", alegó.

Por otra parte, el nuevo Director de Árbitros adelantó que se le dará oportunidad a los jóvenes, pero luego de obligatorias y necesarias capacitaciones.

"Tenemos a varios jóvenes en el plantel que están empezando a tener sus oportunidades. Invertir mucho en su capacitación para luego tirarles el ruedo como se dice, porque todo lleva su proceso, su tiempo", explicó.

Por último, comentó que la insignia FIFA que estaba a su cargo quedará como una motivación para el plantel arbitral, será el premio para el más destacado. "No queremos asignar por completar nomás", justificó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sergio Díaz: Jugar "hasta los 45 años", el sueño de la selección y el saludo para Hakimi

En una conferencia de prensa bastante sincera y con muchas confesiones, Sergio Díaz habló de todo en medio de los trabajos que ya realiza Cerro Porteño poniéndose a punto para la temporada 2023.

Entre otras cosas, el "Chico" admitió que por falta de profesionalismo no pudo continuar a un alto nivel y seguir en el Real Madrid, aseguró que su deseo es llegar hasta los 45 años jugando al fútbol y que lo puede lograr si se comporta de manera profesional.

Además, habló de las posibilidades de cumplir su sueño de años que es jugar en la selección paraguaya y también dejó un pequeño mensaje para el marroquí Achraf Hakimi, compañero suyo en el Real Madrid y que alcanzó el cuarto puesto en Catar 2022 con su selección.

"Yo en mi cabeza tengo que quiero jugar hasta los 45 años. Trataré de ser lo más profesional posible para lograrlo. Voy a dar todo para hacerlo, pensando en mi familia", expresó durante la rueda con los medios.

Sobre la Albirroja, manifestó: "Ese es el sueño pendiente que tengo, estar en la selección. Tengo una envidia sana por los colegas que están ahí y es donde más quiero estar. Quiero defender a mi país y estoy más que seguro de que me va a tocar".

Por último, recordó a Hakimi y dijo: "Éramos muy amigos en el Castilla, hablábamos bastante. Después nos separamos, cada uno siguió su camino y ya no pudimos hablar, pero estoy muy contento por él. Por (Federico) Valverde también".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba