Se acabaron las "finalísimas": El nuevo formato de desempate en el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol estableció algunos cambios reglamentarios con miras a la temporada 2023 del fútbol paraguayo y uno de los más significativos es el nuevo sistema de desempate que tendrá en cuenta a partir de ahora.

Lo cierto y concentro es que las "finalísimas", que tuvimos algunas en los últimos años tanto para definir campeones como descensos y hasta clasificaciones internacionales, dejarán de existir a partir de ahora o en todo caso serán la "última opción" entre los puntos a ser tenidos en cuenta para desempatar.

El nuevo Reglamento de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol establecerá que para desempatar la paridad entre dos equipos primero se tendrá en cuenta la cantidad de puntos obtenidos en el enfrentamiento directo entre ambos.

Si la igualdad se mantiene, se recurrirá a la diferencia de goles en estos enfrentamientos y si esto continúa, el otro punto será la cantidad de goles marcados. Si aún persiste la igualdad, pasará a tenerse en cuenta la diferencia de goles general, es decir lo conseguido por estos equipos a lo largo de todo el torneo y recién si todavía siguen igualados, se jugará una finalísima.

Todos estos puntos y en ese orden también se tendrán en cuenta para el empate de puntos entre tres equipos, solo que el punto final, se reemplaza por "sorteo", en lugar de una finalísima.

De esta manera y adaptándose a reglamentos de otras importantes ligas, especialmente de Europa, en Paraguay se acaban las "finalísimas". Este sistema de desempate pasará a utilizarse en todas las categorías del fútbol paraguayo a partir de ahora.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El insólito motivo por el que Olimpia "rechazó" a Rubén Darío Ríos

El mercado de pases deja muchas cuestiones por analizar, como por ejemplo lo que pasó con el volante de Nacional, Rubén Darío Ríos.

El zurdo va a acordar con el tricolor para su continuidad, pero estuvo cerca de ir a Olimpia pero le "rechazaron" por un insólito motivo, según contó el representante Fredy Soto, en Versus Radio.

"Me comentaron que le bajaron el pulgar en Olimpia por lo que había dicho de jugar en Cerro" recordó el agente. En su momento, Ríos reconoció que le "estira" más Cerro que el Franjeado, ya que es muy hincha de San Lorenzo de Almagro de Argentina. 

En su momento se manejó el rumor que Olimpia podría contratar al mediocampista, pero no se dio por el motivo que comentó Soto. ¿Fue tanto así?

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Olimpia tendría todo acordado con Facundo Bruera

Uno de los puestos a reforzar en Olimpia, claro, una vez que se levante la sanción de FIFA, es la delantera. El "uno por línea" que pidió Julio Cáceres podría cumplirse en este mercado de pases.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el delantero argentino Facundo Bruera y Olimpia llegaron a un acuerdo en términos personales, por lo que es muy probable que se convierte en flamante refuerzo franjeado próximamente. 

De esta manera, el Decano estaría en condiciones de abonar 1.200.000 dólares por la cláusula de salida, atendiendo que tiene contrato con Nacional por dos años más.

Olimpia sigue a la espera de lo que determine la FIFA en cuanto a la sanción que le impide contratar, pero prácticamente ya tendría asegurado varios nombres de peso para reforzar,  como Junior Barreto, Juan Espínola, Ramón Martínez y ahora lo de Bruera.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba