Diego Polenta, un caso duro que solo trajo problemas en Olimpia

El Franjeado, que días atrás desató la alegría de sus hinchas con la noticia de poder contratar, sigue apretado y con deman­das pesadas en FIFA. Uno de los casos más retumbantes y en la cual deberá abonar una suma gigantesca es la que tiene con el jugador uruguayo Diego Polenta, a quien deberá pagar la suma de 2.300.000 dólares.

Pero eso no es todo, ya que a la deuda que posee el club con el futbolista, se le suma la demanda con el representante, quien exige 800.000 dólares, una locura en cuanto a dinero que Olim­pia apelará para reducir sus cuentas y evitar pagar tre­menda cifra.

El presidente franjeado, Miguel Cardona, enumeró las deudas y citó también a Nico­lás Domingo, Emmanuel Ade­bayor, Palmeiras (William Mendieta) y Junior de Barranquilla (Jorge Arias) como las cuentas que no le dejan dormir.

“Lo de Domingo es 900.000, lo de Adebayor es 500.000, de eso lo que me acuerdo. Pero me da dolor de cabeza cada vez que menciono. Vamos a tra­bajar para saldarlos”, había señalado el titular sobre los cinco casos en FIFA que el Decano está obligado a cum­plir, de lo contrario la sanción volvería.

Hasta ahora los decanos se preguntan cómo dio el fichaje por una cifra oscura del uru­guayo Polenta en el 2020 en la era de Marco Trovato, pre­sidente en este entonces. El defensor trajo más proble­mas que solución a la enti­dad de Para Uno.

Además de estar siempre en fuera de forma, Diego Polenta apenas jugó 25 partidos en dos temporadas con el Franjeado y hasta sufrió un accidente en sus vacaciones, perjudicando a Olimpia cuando más lo necesitaba. Ganó un título, el del Clausura 2020 con Néstor Gorosito.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Tercera División: Recoleta y "24" se lucieron; regresa con todo el "Potro" carapegueño

Por Álvaro Martínez.

La famosa “Primera B” tuvo su octogésima edición, mucho más disputada, ya que los equipos que pelearon por el título, llegaron hasta el tramo final del torneo para definir a los mejores; estos fueron Deportivo Recoleta y 24 de septiembre de Areguá, consagrándose como campeón y vicecampeón respectivamente.

El conjunto “Funebrero” tuvo una campaña fabulosa, ganando 20 partidos de 32 posibles, empatando en 8 ocasiones y solamente encajó 4 derrotas. El populoso club del barrio con el mismo nombre, que supo ser equipo de Primera, será parte de la División Intermedia en el 2023, buscando llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol una vez más.

Por su parte, el 24 de septiembre de Areguá, dirigido técnicamente por el histórico Alicio Solalinde, se quedó con el segundo lugar que otorga el cupo de ascenso directo a la categoría semi profesional, tras una larga puja con equipos como Atlántida y Tembetary. El “Decano Aregueño” obtuvo el ascenso luego de 18 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Foto: APF.

A levantarse de nuevo

General Caballero de Zeballos Cué, equipo que había ascendido hace un año atrás, volvió a perder la categoría en una sola temporada. El “Matarife” acumuló 28 puntos en 32 partidos. Si bien no quedó en la última posición de la tabla, su promedio le jugó en contra, ya que sumó menos puntos que cotejos disputados.

El otro “rajado” de la Primera B fue Fulgencio Yegros, equipo que en los últimos dos años pasó por dos descensos, de la Intermedia a la Primera B y en esta temporada hará lo propio, pero a la C, luego de quedar penúltimo con solo 23 puntos.

Al “Prócer” le cayó el peso de sus 17 derrotas, 11 paridades y 4 cortas victorias, además de tener el peor promedio entre todos los componentes del torneo.

Un goleador intratable

A pesar de no haber conseguido el ascenso, Víctor Velazco, delantero de Presidente Hayes, se coronó como el flamante goleador de la División Primera B con 20 tantos en toda la temporada. El atacante se destacó en prácticamente todos lo partidos del Fortín de Tacumbú, que por momentos tuvo chances de pelear el ascenso.

El regreso del "Potro"

En la categoría paralela, el Nacional B, que sería también la Tercera División del fútbol paraguayo, pero con equipos del interior, el gran ganador fue el Sportivo Carapeguá, que después de tanta lucha, regresa a la Intermedia.

El “Potro”, que animó la Primera División del fútbol paraguayo hace unos años, fue campeón del Nacional B, tras un torneo apasionante y venciendo en la final al guapo Deportivo Caaguazú.

Foto: APF

Carapeguá no tuvo fácil, porque la Primera B Nacional exige un nivel de competencia extrema: pelear con prácticamente todos los equipos del país, pasar tres fases previas antes de llegar a la fase final. Resistencia y mucho trabajo duro.

Algunas figuras conocidas y destacadas en el "Potro" fueron el arquero Armando Vera, Eric Ramos, Derlis Orué, Nery Cardozo, entre otros con mucho recorrido en la Primera División.

Comentarios


Radiografía de la Primera C: Benjamín arrasó de manera invicta y se fue Pinozá

Sin dudas, en el ascenso paraguayo se disputan los partidos más complicados y como normalmente se lo denomina, es el infierno del fútbol local, ya que muchos cayeron y no pudieron volver a la élite.

Este año no fue la excepción y las competencias fueron infernales en las tres categorías del fútbol paraguayo: Primera C, Primera B y División Intermedia.

Arrancando por la cuarta categoría del fútbol paraguayo, fue la vigésima quinta edición del campeonato, en el que sin discusión alguna, el mejor equipo fue Benjamín Aceval, flamante campeón de la temporada 2022.

Esto, tras sumar 56 puntos en 22 partidos jugados, producto de 17 compromisos ganados, 5 empatados y sin derrota alguna, lo que confirmó que el “Decano Chaqueño” arrancó decidido a buscar el ascenso, y vaya que lo cumplió.

El vicecampeón fue el Deportivo Humaitá, que no la tuvo tan fácil, ya que estuvo pujando con el escolta Sport Colombia, que no dio tregua en todo el camino a la Primera B, con 48 puntos sumados luego de haber ganado 15 veces, empatado otras 3 y caer en 4 ocasiones.

Hasta pronto, "Pinocho"

Teniendo en cuenta que se trata de la última categoría de nuestro fútbol, el último de la tabla queda inactivo durante la temporada siguiente, en este caso fue el histórico Deportivo Pinozá.

El “Pinocho” tuvo una paupérrima campaña donde sólo cosechó 16 puntos luego de 4 pobres victorias, 4 empates y 14 derrotas, siendo el peor equipo del torneo, por lo que sus hinchas tendrán que descansar por un año para volver a alentar a su equipo.

La rompió toda

El goleador de la Primera División C fue Nery Castro, jugador del equipo monarca, Benjamín Aceval, con el que anotó 22 tantos, además de ser un pilar fundamental en su equipo para conseguir el objetivo, siendo titular indiscutible en prácticamente todos los partidos.

Comentarios

Ir arriba