Los tres jugadores con más duelos defensivos del 2022

En Versus te traemos el resumen detallado y con estadísticas de lo que pasó en el fútbol paraguayo en el año 2022, con algunos datos a tener en cuenta.

En uno de los ítems para repasar, están los tres futbolistas con más duelos defensivos del año, donde sobresale uno que recientemente fichó por un equipo de Argentina.

El volante Cristian Núñez, quien respondió en Sol de América a pesar del descenso, encabeza la lista con 407 duelos en 35 partidos en el año. El batallador mediocampista seguirá su carrera en Godoy Cruz de Argentina, donde ya fue presentado.

En segundo lugar aparece el defensor Néstor Giménez, quien se destacó en Tacuary este 2022 con 367 duelos defensivos en 38 partidos. El lateral ahora será tenido en cuenta en Libertad, club dueño de su pase, debido a la gran campaña que realizó con el "Tacua".

Cierra el podio otro futbolista de Tacuary, en este caso el volante Marcelo Paredes, de gran labor en este 2022. El futbolista cuenta con 342 duelos defensivos en 39 partidos disputados, sin duda, uno de los más regulares de la temporada.

 

 

 

 

Comentarios


Los jugadores con más desmarques de la temporada 2022

La virtud del desmarque es fundamental en el fútbol y no todos los protagonistas explotan efectivamente. En el fútbol paraguayo en la temporada 2022, son tres los que sobresalen en este ítem aunque en el primer lugar podemos ver un empate entre dos creativos.

Uno de los que está en lo más alto en cuanto al desmarque es Claudio Aquino, quien tuvo un 2022 cambiante en Cerro Porteño. El argentino tiene 31 desmarques según las estadísticas en 33 partidos jugados (contando torneos locales).

Esta capacidad de recibir el balón para generar jugadas ofensivas, también es una virtud que sobresale en Guillermo Hauché, uno de los mejores de General Caballero de Mallorquín. El volante también tiene los mismos números de Aquino, con 31 desmarques, en 40 partidos disputados.

Completa el top 3 un futbolista que no apareció como en el 2021, pero igual demostró una gran capacidad para el desmarque. El protagonista en cuestión es Carlos Arrúa, de Nacional, quien cierra esta lista con 27 desmarques en 35 partidos disputados.

 

 

Comentarios


Intermedia: Trinidense arrasó y Luqueño volvió con el impulso de su "República"

Por Álvaro Martínez

La más apasionante de todas para muchos, la más disputada y aguerrida en el fútbol paraguayo, la División Intermedia. Este año tuvo una temporada increíble con varios candidatos que pelearon hasta lo último, pero solo Trinidense y Luqueño se quedaron el premio mayor.

El flamante campeón de la Segunda División fue Sportivo Trinidense, con José Arrúa como líder. El conjunto del barrio Santísima Trinidad se convirtió en el primer cuadro en ser de Primera, regresando luego de 6 años, tras una campaña impresionante.

Los números de este equipo a lo largo de toda la Intermedia fueron: 19 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas, demostrando claramente que fue el mejor desde el inicio hasta el final. De esta manera, el “Triki” tendrá el gran desafío de prepararse y permanecer por más de una temporada en Primera, algo que aún no ha logrado a lo largo de su historia.

Por otra parte, Luqueño, que fue una gran ausencia en la máxima categoría por esta temporada, retornó a Primera de manera inmediata, con un equipo impulsado por la "República" y al mando de Miguel Zazhú, un director técnico que conoce y mucho la institución, además de su gran hinchada.

Si bien casi siempre estuvo en la zona alta, hubo momento de turbulencia en Luqueño, incluso con muchas dudas de si volvería o no a la élite del fútbol paraguayo.

El “Chanchón” terminó segundo, pero en varias ocasiones codeándose por el título de campeón con Trinidense. Sumó un total de 61 puntos durante todo el torneo, con 18 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos, todo esto en 30 compromisos disputados.

Foto: @IntermediaAPF.

Se despidieron

Los equipos que no serán parte de la Intermedia el año que viene son Sportivo Iteño y River Plate, con números bajísimos y condenados al descenso de manera prematura.

Por un lado, el equipo de la ciudad de Itá, permanentemente en esta categoría, mostró su peor imagen a diferencia de las temporadas anteriores, además de ser uno de los equipos que más veces cambiaron de director técnico. Perdió 18 compromisos de los 30 que se disputaron, sumó 8 empates y tan solo 4 victorias. Los “Alfareros” deberán comenzar de cero, pero en la Tercera División de nuestro fútbol.

Mientras tanto, River, fue en caída libre desde su descenso de la Primera división en 2021. Siendo un equipo recientemente de la máxima categoría, parecía ser uno de los que pelearía de vuelta para ascender, pero a pesar de reforzar con jugadores de renombre, protagonizó una malísima campaña.

Terminó penúltimo, solo por encima de Iteño, fue el que menor producción de puntos obtuvo. No así en el promedio, donde el “Kelito” no llegó si quiera al promedio 1 y fue el último de los últimos.

Diego Fernández, el "MPV"

Con tan solo 20 años, el líder en la tabla de goleadores fue Diego Fernández, que con el Sportivo Luqueño, cosechó 12 tantos, varios de ellos, claves para el sueño del “Kure Luque” de volver a ascender. Sin duda, imprescindible en el plantel que se consagró vice campeón y que ilusiona a toda una República de cara al año 2023.

A diferencia de Trinidense que se sostuvo en un gran rendimiento colectivo, Luqueño tuvo como soporte las individualidades y el principal fue Diego Fernández, de corazón azul y oro.

Comentarios

Ir arriba