El dinero que pagó el Milan para llevarse a Devis Vásquez de Guaraní

La transferencia bomba del mercado de pases en el fútbol paraguayo la realizó Guaraní, concretando la venta de su joven portero Devis Vásquez nada más y nada menos que al Milan de Italia.

De acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Daniel Serna, el "rossoneri" pagó la suma 500.000 euros (535.000 dólares) para llevarse al colombiano y acoplarlo a su plantel de porteros.

En esta transacción, Guaraní recibirá el 50% del monto total, es decir 250.000 euros (267.000 dólares). Por su parte, el jugador recibirá el 20%, unos 100.000 euros (107.000 dólares).

Así también, el grupo empresarial que llevó a cabo esta transacción será beneficiado con el 30% del monto total pagado por el Milan, unos 150.000 euros (160.000 dólares).

Devis Vásques se unirá al plantel de porteros del Milan, que actualmente está conformado por el francés Mike Maignan, el rumano Ciprian Tatarusanu y el italiano de 39 años Antonio Mirante. Representa un gran salto en la carrera del portero colombiano, que hace unos años se sumó a las Divisiones Formativas de Guaraní y ahora jugará en uno de los equipos más grandes del mundo.

Comentarios


De Dos Bocas a Europa: Devis Vásquez ya está en Italia para firmar por el Milan

El primer día del 2023 arrojó una sorpresiva noticia que retumbó en Dos Bocas y dio uno de los bombazos del mercado del fútbol paraguayo ante del inicio de la temporada.

Y no se trató de una contratación, sino de una venta: el portero de Guaraní  Devis Vásquez fue transferido nada más y nada menos que al Milan de Italia, uno de los clubes más grandes del mundo.

En la mañana de este domingo se conoció la noticia y por la tarde ya se vieron las primeras imágenes del portero colombiano aterrizando en Malpensa, el aeropuerto de la ciudad del Milán.

Con las imágenes del periodista italiano Gianluca Di Marzio de Sky Sports Italia, se pudo ver a Vásquez recorriendo el aeropuerto de Malpensa, rumbo al club para las pruebas médicas y posterior firma de contrato.

En el 2022, Vásquez se adueñó del arco de Guaraní tras la salida de Gaspar Servio, jugando 27 partidos entre torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores.

Comentarios


Mónaco gana su primer partido del 2023 y sigue escalando en el fútbol francés

Con un solitario gol del ruso Aleksandr Golovin al inicio del segundo periodo (56), el Mónaco superó por la mínima al Brest (17º) y sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, este domingo en la jornada 17 del campeonato galo.

Fue la segunda victoria en otros tantos partidos para el Mónaco tras el regreso de la liga francesa después del Mundial de Catar, lo que ha catapultado al equipo entrenado por el belga Philippe Clement, que se coloca 4º con 33 puntos, empatado con el Marsella, tercero antes de visitar el lunes (18h00 GMT) al Montpellier (13º).

Todo lo contrario para el Lyon, que no acaba de arrancar esta temporada y se descuelga de la pelea por los puestos europeos tras perder en casa este domingo contra el Clermont-Ferrand (9º), con un solitario gol de penal de Muhammed-Cham Saracevic (87).

Con esta derrota, el equipo entrenado ahora por el exseleccionador francés Lauren Blanc, queda en octava posición con 24 puntos, a 5 del Lille, que tiene además un partido menos.

En otros partidos disputados este domingo, el Lorient (6º) se llevó los tres puntos (2-1) en su visita al colista Angers que colocan al equipo bretón a dos puntos del podio (con un partido más).

En la pelea por distanciarse del descenso, Toulouse (12º) y Nantes (14º) dieron un paso importante al superar a dos rivales directos, Ajaccio (6º) y Auxerre (18º).

Comentarios

Ir arriba