La peculiar manera en la que Olimpia y Cerro Porteño recibieron el 2023

Los dos clubes más tradicionales del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, recibieron de una manera bastante peculiar el Nuevo Año en las redes sociales.

En el caso del "Decano" se exteriorizó el deseo de conseguir más trofeos en el 2023, al menos eso indicó el mensaje.

"Como de costumbre, nada es extraño. Somos campeones. El 2023 lo vamos a afrontar juntos y vamos a ir en busca de los objetivos que nos trazamos. Salud Olimpistas del mundo. Levantemos las Copas y festejemos", fue el recado de la institución a toda la nación franjeada.

Un poco después de la medianoche incluso apareció otra publicación con el texto: "manifestando", junto a la imagen de dos estrellas.

Mientras tanto, Cerro Porteño decidió jugar un poco con uno de los eventos más multitudinarios que tuvo lugar en Paraguay en el 2022; el concierto del cantante puertorriqueño, "Bad Bunny", que llenó y explotó la Nueva Olla en el mes de noviembre.

"Empezar el 2023 bien cabrón", fue el deseo de la institución azulgrana en una publicación que incluyó imágenes de la histórica jornada musical en la "Catedral de la Pasión".

Ya a la medianoche, el "Ciclón" lanzó el siguiente mensaje: "¡Feliz Año Nuevo, Pueblo Azulgrana! 2023 en azul y rojo", manifestó.

LOS MENSAJES DE AÑO NUEVO DE OTROS CLUBES DEL FÚTBOL PARAGUAYO:

Libertad: "¡Qué sea un año lleno de éxitos!".

Guaraní: "Feliz Año Nuevo, Nación Aurinegra. Por un 2023 Legendario".

Luqueño: "¡Gracias por estar siempre! ¡Feliz año nuevo para toda la República de Luque!".

Sportivo Trinidense:  "Deseamos que este año que se acerca sea un verdadero golazo para todos! ¡Por un 2023 de Primera! ¡Salud!".

Nacional: "Se inicia un nuevo año con grandes desafíos. Deseamos que todos nos mantengamos firmes y fuertes para lograr los objetivos en este 2023. ¡Feliz Año Nuevo, Tricolores!".

Sportivo Ameliano: "Feliz Año 2023. ¡Salud, pueblo amelianista!".

Resistencia: "¡Próspero Año Nuevo pueblo celeste! Que sea un año marcado por mucho éxito para el triángulo rojo".

Tacuary: "Que este Año Nuevo venga repleto de emociones, buenos momentos, triunfos y muchos goles. Feliz Año 2023".

Guaireña: "Agradecidos por todo lo que hemos conseguido en este gran año 2022. Vamos por todo el 2023, juntos somos invencibles".

General Caballero JLM: "Este año vivimos el sueño de llegar a la Primera División y debutar en la Copa Sudamericana, el 2023 nos espera con muchos desafíos para ir por más. ¡Gracias por acompañarnos!".

Comentarios


Olimpia fue el equipo que más penales a favor tuvo en el 2022

Olimpia cerró el 2022 como el campeón del torneo Clausura, pero en el recuento general de algunas acciones de juego específicas, el equipo de Julio César Cáceres aparece liderando la tabla de los clubes que más penales a favor tuvieron.

Un total de 15 penales recibió Olimpia a lo largo de la temporada, promediando la cifra de un tiro desde los doce pasos cada tres partidos. De estos 15, 8 fueron pateados por Alejandro Silva, 4 por Derlis González, 2 por Guillermo Paiva y 1 por Néstor Camacho.

Olimpia convirtió 12 de sus 15 tiros. Alejandro Silva falló dos, uno ante Tacuary y otro ante Libertad, dejando así de lado su condición de "infalible".Mientras que Derlis González también tuvo un penal errado y fue ante Ameliano. 

En segundo y tercer lugar quedaron Nacional y Resistencia, que tuvieron 13 tiros penales a lo largo de todo el año. Mientras que mucho más atrás quedaron Guaraní y Guaireña con 8.

El equipo que menos penales a favor tuvo en la temporada 2022 fue General Caballero de Juan León Mallorquín, que solamente se benefició con tiros de penal en tres ocasiones.

Comentarios


Cerro Porteño, dominador absoluto de la posesión del balón en el 2022

A pesar de ser dominador en puntos en todo el año, Cerro Porteño se quedó con las ganas de festejar un título y deberá jugar la fase previa de la Copa Libertadores en el 2023.

Pero no solo fue el equipo con más puntos conseguidos, sino que también el equipo de Francisco Arce marcó una diferencia importante en la posesión del balón y dominio de los partidos a partir de esta faceta.

El equipo de "Chiqui" promedió un 61,6% de posesión de balón en sus partidos tanto del Apertura como del Clausura en el 2022.

Fueron seis partidos en todo el año donde Cerro no regristró un mayor porcentaje de posesión de balón que el rival, en los 38 partidos restantes, el "Ciclón" dominó la pelota, llegando incluso al 75% en algunos partidos.

En esos seis juegos donde Cerro no fue el equipo con mayor posesión, consiguió, paradójicamente, cuatro victorias, un empate y solo una derrota.

Los triunfos fueron un 2-1 ante Guaraní (47%), la goleada 4-0 ante Olimpia (37%), un 1-0 ante Libertad (en este partido, la posesión fue 50-50) y 1-0 ante Sol de América en Villa Elisa (48%).

El empate se dio también ante Libertad (42%), en la recta final del Clausura 2022, donde el "Ciclón" perdió una chance brillante de seguir luchándole el campeonato a Olimpia.

Y la única derrota con menor posesión de balón para el "Ciclón" (38%) fue en el partido que terminó decidiendo el título a favor de Libertad en el Apertura, que acabó 1-0 en Tuyucuá.

Los dos equipos que completan el podio de los de mayor porcentaje de posesión son Libertad, con un 58,3% y Olimpia, que promedió un 57% por partido.

Comentarios

Ir arriba