Los árbitros que más amarillas mostraron en el fútbol paraguayo en el 2022

La temporada 2022 se cerró oficialmente el sábado con el final de año y el inicio del 2023, que muestra un horizonte lleno de competencias, de mucho fútbol por delante.

Pero antes de pasar la página definitivamente, VERSUS te trae un ranking de los árbitros que más tarjetas amarillas exhibieron el año pasado en el campeonato paraguayo.

Juan Gabriel Benítez, que también fue el que más partidos dirigió, aparece como el "más tarjetero". El soplapitos mostró 136 amarillas entre el torneo Apertura (64) y el torneo Clausura (72).

En la segunda ubicación se encuentra Derlis López, con 130 amonestaciones en 28 partidos arbitrados; 54 en el primer semestre y 74 en el segundo semestre.

El podio se cierra con David Ojeda, que ha amonestado en 125 ocasiones en 30 partidos arbitrados. Mostró 41 amarillas en el torneo Apertura y 84 en el torneo Clausura.

Un poco más atrás aparecen José Méndez con 121 amonestaciones, Éber Aquino con 100 amonestaciones y Derlis Benítez con 95 amonestaciones. Todos ellos entre los que más tarjetas amarillas sacaron en la temporada 2022 del campeonato paraguayo, sin contar Copa Paraguay.

Comentarios


Los equipos más goleadores de la temporada 2022

Libertad fue uno de los dos campeones que tuvo la temporada 2022 del fútbol paraguayo. Y a pesar de que su campaña histórica del primer semestre no alcanzó para ser el campeón con mejor puntaje, sí lo dejó por segundo año consecutivo como el más goleador.

Este año, al final de los 44 partidos del torneo local, el Gumarelo cerró la temporada con 84 goles a favor en 44 partidos jugados, uno más que Olimpia, el segundo equipo más goleador.

En promedio, Libertad estuvo a punto de llegar a los dos goles por partidos y anotó un gol cada 47,1 minutos.

En la temporada anterior, donde se jugaron 36 partidos en total teniendo en cuenta que había solo 10 equipos en Primera División, Libertad anotó 68 goles y mantuvo el promedio de un tanto cada 47,6 minutos.

Este año el Gumarelo también mejoró en la cantidad de goles recibidos, ya que encajó solamente 41 en 44 partidos, es decir quedó muy por debajo del gol por partido y quedó con una diferencia positiva de 43. En el 2021, había cerrado la temporada con 36 goles en la misma cantidad de juegos y una diferencia de 32.

En la segunda posición quedó el Franjeado luego de haber anotado 41 tantos en el Apertura y 42 en el Clausura, torneo del cual fue campeón y máximo goleador.

Un poco más atrás, en la tercera posición, quedó Cerro Porteño con una notable inferioridad de producción en comparación a los dos campeones del año, ya que el equipo de Francisco Arce acumuló solo 70 goles, 38 en el Apertura y 32 en el Clausura.

Comentarios


Entraron fuerte: Los equipos con más expulsiones en el 2022

La temporada 2022 también estuvo marcada por la cantidad de tarjetas rojas que se exhibieron en ambos campeonatos, pero hubo tres equipos que terminaron superando al resto en cantidad de expulsiones recibidas.

El plantel que más tarjetas rojas recibió en todo el año fue Ameliano, que tuvo en la primera parte del año a Humberto García como DT y luego asumió Juan Pablo Pumpido, con quien terminó logrando la salvación y la Copa Paraguay.

Un total de 15 expulsiones en 44 partidos jugados tuvo la "V Azulada", lo que promedia una tarjeta roja cada casi 3 partidos. En el Apertura, Ameliano recibió la increíble cantidad de 9 tarjetas rojas, 6 de ellas directas y 3 por doble amonestación. Mientras que en el Clausura quedó con 6 expulsiones.

Completan este "indeseado" podio Guaireña con 14 tarjetas rojas recibidas a lo largo del año y Resistencia con 13.

Comentarios

Ir arriba