Los árbitros que más partidos pitaron en el fútbol paraguayo en el 2022

Los árbitros tuvieron su propio campeonato en la temporada 2022 del fútbol paraguayo y, entre aciertos y errores, intentaron ser los protagonistas silenciosos que muchos pretenden que sean.

En VERSUS elaboramos un ranking de los jueces que más veces impartieron justicia en la temporada que se cerró oficialmente el sábado, que tuvo como campeón a Libertad en el torneo Apertura y a Olimpia como monarca del torneo Clausura.

Juan Gabriel Benítez está en lo más alto del podio con 31 partidos dirigidos; lo hizo en 16 juegos en el primer semestre y en 15 compromisos en el segundo semestre.

En el segundo lugar aparece David Ojeda con un partido menos; se hizo cargo de 30 compromisos. El colegiado ha dirigido 12 partidos en el torneo Apertura y 18 juegos en el torneo Clausura.

El podio se completa con José Méndez, en el tercer lugar, con 29 partidos arbitrados; 16 en el primer semestre y 13 en la segunda parte de la temporada.

-Otros protagonistas-

Un poco más atrás aparecen árbitros como Derlis López (28 partidos) y Mario Díaz de Vivar (24 partidos). Luego están dos colegiados con 20 compromisos pitados; Carlos Paul Benítez y Derlis Benítez.

Cabe recordar que el ranking de "más partidos arbitrados" fue elaborado a partir de los compromisos del torneo Apertura y el torneo Clausura. No fue incluida la Copa Paraguay.

Comentarios


¿Lo tenías a Mateo Gamarra en la faceta de cantante?

El defensor de Olimpia, Mateo Gamarra, una de las grandes revelaciones que tuvo el fútbol paraguayo en la temporada 2022, sorprendió a todos protagonizando una peculiar situación. Micrófono en mano, el "Sargento" demostró que también tiene un don con la música.

Con la remera "Amigos de Mateo" puesta, la que utilizó días atrás para jugar un partido benéfico en su Concepción natal, el zaguero central franjeado la "rompió" cantando el tema: "Tiritas del Corazón", del conocido grupo musical paraguayo, "Los Ojeda".

Mateo Gamarra ha disputado 44 partidos entre torneo Apertura, torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Marcó dos goles en el torneo Clausura 2022, donde el "Sargento" logró su primer título como profesional.

Definitivamente fue su año atendiendo que también llegó a la Selección Paraguaya, con la que disputó 3 partidos amistosos, dos de titular.

Comentarios


El mensaje de Miguel Cardona a toda la familia olimpista

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, emitió un mensaje a toda la nación franjeada como cierre de año y para recibir un 2023 cargado de ilusiones renovadas. Lo hizo a través de un video en el que aparece con una copa en la mano.

"Bueno, a toda la familia olimpista. Este fue un año de muchos desafíos, un año que hemos tomado un barco bastante complicado, pero que lo hemos llevado adelante, con el apoyo de todos ustedes. Ustedes han hecho un trabajo extraordinario, ayudaron, pagaron su cuota social, hicieron todo lo que tenían que hacer", indicó.

"Hubo muchos desafíos, tuvimos el desafío de la Libertadores, del Apertura, de la Copa Paraguay y del Clausura que hemos salido campeones. Tuvimos el desafío de la FIFA y también nos salió bien", manifestó.

No obstante, el mandamás franjeado pidió seguir por el mismo sendero para seguir persiguiendo objetivos actualizados y hacer posible nuevos logros.

"Ahora estamos luchando por un Olimpia cada vez mejor, por un Olimpia que en el 2023 espero nos de muchas satisfacciones y que el pueblo olimpista este trabajando y este apoyando asociándose, necesitamos de todos ustedes, paguen su cuota social", indicó.

"Vengan, vayamos a la cancha, llenemos los estadios y ya lo saben, la gloria está aquí. El que quiere gloria tiene que estar en este club. Vos seguí asociándote, este 2023 es un año de muchos desafíos, necesitamos de todos ustedes...Salud mi querido Olimpia", cerró.

Comentarios

Ir arriba