Cerro Porteño arranca la pretemporada con "Fer-Fer" como único refuerzo

Cerro Porteño arranca este lunes con los trabajos de pretemporada de cara a una temporada 2023 en la que tendrá una cartelera bastante cargada atendiendo que arrancará en la Fase 2 de la Copa Libertadores y además buscará reivindicarse en el campeonato paraguayo.

El plantel principal del Ciclón reinicia desde este lunes la fase más dura de los trabajos físicos en Barrio Obrero. Hasta ahora, el único refuerzo oficial es el goleador Fernando Fer­nández, quien llegó de Gua­raní. En tanto, sigue en la danza de la transferencia el defensor central y capi­tán Alexis Duarte, preten­dido por varios clubes del exterior.

-¿Perdió 600 mil dólares?-

Cerro Porteño y Ban­field de Argentina habían llegado a un acuerdo por la cesión a prés­tamo del volante ofensivo, Claudio Aquino. La operación a prés­tamo con opción a compra definitiva rondaba los 600 mil dólares.

Sin embargo, la negociación cayó por decisión del jugador en cuestión y la institución azulgrana pierde la posibilidad de embolsarse un buen dinero, aunque se queda con un futbolista que, de recuperar su mejor versión, puede ser el gran refuerzo del conjunto cerrista para esta temporada.

-Mucha expectativa-

También hay que apuntar a los retornos de Robert Morales y Sergio Díaz, dos futbolistas que sufrieron delicadas lesiones en el 2022 cuando estaban en un nivel superlativo, especialmente la "Pantera", que incluso había trasladado su gran estado de forma a la Selección Nacional.

Las esperanzas de los hinchas azulgranas están cifradas en lo que puedan hacer Morales y Díaz, que están llamados a ser grandes "refuerzos" del "Ciclón" en el 2023.

OVELAR, AL PACHUCA

Fernando Ovelar jugará en el Pachuca del México. El juvenil de 18 años no aceptó continuar en Cerro Porteño, solicitó mucho dinero para firmar un nuevo contrato, alentado por su representante, que desde finales de noviem­bre tenía sobre la mesa la propuesta del fútbol mexi­cano.

FUENTE: LA NACIÓN/IMPRESO.

Comentarios


General Caballero despide a Junior Barreto, un hijo de la casa

El club General Caballero de Juan León Mallorquín se despidió del jugador, Junior Barreto, un hijo de la casa, con un video especial que fue publicado en las redes sociales de la institución.

El zaguero central de 24 años, que días atrás fichó por Olimpia, se convirtió en un futbolista emblemático del club por ser de la ciudad y por lograr el ascenso a la máxima categoría. Además, "Pinchi" clasificó a los primeros torneos internacionales con el "Rojo Mallorquino".

Barreto dejó en el video frases como: "Yo como mallorquino me siento orgulloso", "el club General Caballero lo es todo para mi" o "esta es mi casa donde crecí futbolísticamente y como persona".

Junior llegó a General Caballero procedente de un club de la liga local, pero rápidamente se convirtió en una de las máximas figuras del equipo que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2021, con una fantástica campaña en la División Intermedia.

"Estoy agradecido de hacer parte de la historia del club General Caballero. Ahora voy a dar un paso donde voy a llevar el nombre del club y el nombre de Mallorquín siempre en alto. Nos volveremos a ver", afirmó Barreto.

En Primera División, Junior Barreto disputó 48 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del "Rojo mallorquino", entre el campeonato paraguayo y la Copa Sudamericana.

Comentarios


Olimpia arranca la parte más fuerte de la pretemporada en la Villa

El conjunto franjeado arranca este lunes con los trabajos más fuertes de pretem­porada en la Villa Olimpia de cara al 2023, donde tendrá agenda llena en cuanto a competicio­nes, ya que jugará la Super­copa Paraguay, Copa Libertadores, torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

Los trabajos estarán a cargo del preparador físico argentino, Elvio Paolorosso, muy valorado en la temporada pasada especialmente en la recta final cuando el equipo dirigido por Julio César Cáceres demostró gran resto físico. Por la mañana habrá chequeos médicos y por la tarde ya comenzarán a acelerar a fondo.

Así como van llegando refuerzos, también están los que dejan la institución, los últimos en ser notificados fueron Jorge Recalde y San­tiago Vera, quienes no con­tinuarán.

El “Pollo” Recalde no está en los planes del entrenador Julio César Cáceres y desde el club le comunicaron que se rescindirá contrato. El delantero disputó 37 encuentros con el "Decano" el año pasado, convirtió 5 tan­tos. Su futuro podría estar en Luqueño o el fútbol brasileño, según su representante.

En cuanto a Santiago Vera, casi no tuvo participación durante todo el 2022, por lo que su caso se veía venir. Por otra parte, los refuerzos Junior Barreto, Facundo Bruera y Ramón Martínez ya empiezan a entrenar desde este lunes con el plantel franjeado.

CASO JUAN ESPÍNOLA

El arquero Juan Espínola tiene todo acordado para ser la cuarta incorporación del campeón del torneo Clau­sura. Pese a complicarse un poco días atrás, el arquero de 28 años firmará un con­trato por un año con opción a compra.

Espínola jugará en su tercer equipo a nivel local, ya que había pasado por Cerro Por­teño de Presidente Franco y Nacional. En el exterior tuvo gran desempeño en Godoy Cruz de Mendoza, nivel que lo lleva ser constantemente convocado por Guillermo Barros Schelotto en la Selección Paraguaya.

FUENTE: La Nación/Impreso.

Comentarios

Ir arriba