General Caballero despide a Junior Barreto, un hijo de la casa

El club General Caballero de Juan León Mallorquín se despidió del jugador, Junior Barreto, un hijo de la casa, con un video especial que fue publicado en las redes sociales de la institución.

El zaguero central de 24 años, que días atrás fichó por Olimpia, se convirtió en un futbolista emblemático del club por ser de la ciudad y por lograr el ascenso a la máxima categoría. Además, "Pinchi" clasificó a los primeros torneos internacionales con el "Rojo Mallorquino".

Barreto dejó en el video frases como: "Yo como mallorquino me siento orgulloso", "el club General Caballero lo es todo para mi" o "esta es mi casa donde crecí futbolísticamente y como persona".

Junior llegó a General Caballero procedente de un club de la liga local, pero rápidamente se convirtió en una de las máximas figuras del equipo que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2021, con una fantástica campaña en la División Intermedia.

"Estoy agradecido de hacer parte de la historia del club General Caballero. Ahora voy a dar un paso donde voy a llevar el nombre del club y el nombre de Mallorquín siempre en alto. Nos volveremos a ver", afirmó Barreto.

En Primera División, Junior Barreto disputó 48 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del "Rojo mallorquino", entre el campeonato paraguayo y la Copa Sudamericana.

Comentarios


Olimpia arranca la parte más fuerte de la pretemporada en la Villa

El conjunto franjeado arranca este lunes con los trabajos más fuertes de pretem­porada en la Villa Olimpia de cara al 2023, donde tendrá agenda llena en cuanto a competicio­nes, ya que jugará la Super­copa Paraguay, Copa Libertadores, torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

Los trabajos estarán a cargo del preparador físico argentino, Elvio Paolorosso, muy valorado en la temporada pasada especialmente en la recta final cuando el equipo dirigido por Julio César Cáceres demostró gran resto físico. Por la mañana habrá chequeos médicos y por la tarde ya comenzarán a acelerar a fondo.

Así como van llegando refuerzos, también están los que dejan la institución, los últimos en ser notificados fueron Jorge Recalde y San­tiago Vera, quienes no con­tinuarán.

El “Pollo” Recalde no está en los planes del entrenador Julio César Cáceres y desde el club le comunicaron que se rescindirá contrato. El delantero disputó 37 encuentros con el "Decano" el año pasado, convirtió 5 tan­tos. Su futuro podría estar en Luqueño o el fútbol brasileño, según su representante.

En cuanto a Santiago Vera, casi no tuvo participación durante todo el 2022, por lo que su caso se veía venir. Por otra parte, los refuerzos Junior Barreto, Facundo Bruera y Ramón Martínez ya empiezan a entrenar desde este lunes con el plantel franjeado.

CASO JUAN ESPÍNOLA

El arquero Juan Espínola tiene todo acordado para ser la cuarta incorporación del campeón del torneo Clau­sura. Pese a complicarse un poco días atrás, el arquero de 28 años firmará un con­trato por un año con opción a compra.

Espínola jugará en su tercer equipo a nivel local, ya que había pasado por Cerro Por­teño de Presidente Franco y Nacional. En el exterior tuvo gran desempeño en Godoy Cruz de Mendoza, nivel que lo lleva ser constantemente convocado por Guillermo Barros Schelotto en la Selección Paraguaya.

FUENTE: La Nación/Impreso.

Comentarios


El dinero que pagó el Milan para llevarse a Devis Vásquez de Guaraní

La transferencia bomba del mercado de pases en el fútbol paraguayo la realizó Guaraní, concretando la venta de su joven portero Devis Vásquez nada más y nada menos que al Milan de Italia.

De acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Daniel Serna, el "rossoneri" pagó la suma 500.000 euros (535.000 dólares) para llevarse al colombiano y acoplarlo a su plantel de porteros.

En esta transacción, Guaraní recibirá el 50% del monto total, es decir 250.000 euros (267.000 dólares). Por su parte, el jugador recibirá el 20%, unos 100.000 euros (107.000 dólares).

Así también, el grupo empresarial que llevó a cabo esta transacción será beneficiado con el 30% del monto total pagado por el Milan, unos 150.000 euros (160.000 dólares).

Devis Vásques se unirá al plantel de porteros del Milan, que actualmente está conformado por el francés Mike Maignan, el rumano Ciprian Tatarusanu y el italiano de 39 años Antonio Mirante. Representa un gran salto en la carrera del portero colombiano, que hace unos años se sumó a las Divisiones Formativas de Guaraní y ahora jugará en uno de los equipos más grandes del mundo.

Comentarios

Ir arriba