Olimpia arranca la parte más fuerte de la pretemporada en la Villa

El conjunto franjeado arranca este lunes con los trabajos más fuertes de pretem­porada en la Villa Olimpia de cara al 2023, donde tendrá agenda llena en cuanto a competicio­nes, ya que jugará la Super­copa Paraguay, Copa Libertadores, torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

Los trabajos estarán a cargo del preparador físico argentino, Elvio Paolorosso, muy valorado en la temporada pasada especialmente en la recta final cuando el equipo dirigido por Julio César Cáceres demostró gran resto físico. Por la mañana habrá chequeos médicos y por la tarde ya comenzarán a acelerar a fondo.

Así como van llegando refuerzos, también están los que dejan la institución, los últimos en ser notificados fueron Jorge Recalde y San­tiago Vera, quienes no con­tinuarán.

El “Pollo” Recalde no está en los planes del entrenador Julio César Cáceres y desde el club le comunicaron que se rescindirá contrato. El delantero disputó 37 encuentros con el "Decano" el año pasado, convirtió 5 tan­tos. Su futuro podría estar en Luqueño o el fútbol brasileño, según su representante.

En cuanto a Santiago Vera, casi no tuvo participación durante todo el 2022, por lo que su caso se veía venir. Por otra parte, los refuerzos Junior Barreto, Facundo Bruera y Ramón Martínez ya empiezan a entrenar desde este lunes con el plantel franjeado.

CASO JUAN ESPÍNOLA

El arquero Juan Espínola tiene todo acordado para ser la cuarta incorporación del campeón del torneo Clau­sura. Pese a complicarse un poco días atrás, el arquero de 28 años firmará un con­trato por un año con opción a compra.

Espínola jugará en su tercer equipo a nivel local, ya que había pasado por Cerro Por­teño de Presidente Franco y Nacional. En el exterior tuvo gran desempeño en Godoy Cruz de Mendoza, nivel que lo lleva ser constantemente convocado por Guillermo Barros Schelotto en la Selección Paraguaya.

FUENTE: La Nación/Impreso.

Comentarios


El dinero que pagó el Milan para llevarse a Devis Vásquez de Guaraní

La transferencia bomba del mercado de pases en el fútbol paraguayo la realizó Guaraní, concretando la venta de su joven portero Devis Vásquez nada más y nada menos que al Milan de Italia.

De acuerdo con la información del periodista del grupo Nación Media, Daniel Serna, el "rossoneri" pagó la suma 500.000 euros (535.000 dólares) para llevarse al colombiano y acoplarlo a su plantel de porteros.

En esta transacción, Guaraní recibirá el 50% del monto total, es decir 250.000 euros (267.000 dólares). Por su parte, el jugador recibirá el 20%, unos 100.000 euros (107.000 dólares).

Así también, el grupo empresarial que llevó a cabo esta transacción será beneficiado con el 30% del monto total pagado por el Milan, unos 150.000 euros (160.000 dólares).

Devis Vásques se unirá al plantel de porteros del Milan, que actualmente está conformado por el francés Mike Maignan, el rumano Ciprian Tatarusanu y el italiano de 39 años Antonio Mirante. Representa un gran salto en la carrera del portero colombiano, que hace unos años se sumó a las Divisiones Formativas de Guaraní y ahora jugará en uno de los equipos más grandes del mundo.

Comentarios


Los equipos más "sucios" de la temporada 2022

Sol de América lidera la lista de los equipos que más faltas realizaron en toda la temporada 2022, con un total de 543 faltas cometidas a lo largo de las 44 fechas del año.

El "Danzarín", que terminó perdiendo la categoría de manera increíble en la fecha final del torneo Clausura, promedió las 12 faltas por partido, más que cualquier otro equipo en el año.

Mientras que el segundo equipo que más faltas cometió en la temporada es Nacional. La Academia finalizó el año con número "redondo" de 500 infracciones en en el 2022. Esto da un promedio de 11 faltas por partido.

Y por último, el campeón del torneo Clausura completa el podio. Olimpia cometió un total de 480 infracciones y promedió las 10 faltas por juego.

El equipo que menos faltas realizó en todo el año fue Cerro Porteño, con 363 infracciones y un promedio de apenas 8 faltas por partido.

Comentarios

Ir arriba