Julio Aldama, duro contra Cerro por el caso Barreto: "Nunca mostraron interés por el jugador"

Una de las primeras "novelas" del mercado de pases se dio con el caso Junior Barreto y la disputa entre Olimpia y Cerro Porteño por el jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín.

El central finalmente terminó firmando por Olimpia y desde Cerro, que tenía un acuerdo de prioridad con el "Rojo", no quedaron muy conformes y anunciaron en su momento que demandarían al club mallorquino.

Este lunes y después de varios días, el presidente de General Caballero Julio Aldama rompió el silencio y "tiroteó" contra la directiva de Cerro Porteño instándolos incluso a que realicen la demanda.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Aldama manifestó: "Escuché muchos comentarios, todos fueron falsos. Actuamos de buena fe, siempre honramos el acuerdo firmado con Cerro Porteño, pero no se llegó a un acuerdo".

Luego fue más fuerte: "Nunca Cerro Porteño mostró interés por el jugador. Le pasamos a Cerro la oferta de Olimpia y no respondieron, no plantearon nada. Después le escuché decir a Juan Carlos Pettengill (vicepresidente de Cerro) que los números no cuadraban y que era una opción solo si vendían a un futbolista. Imaginate cómo se sintió Barreto después de escuchar eso. Ahí él me dijo que no se quería ir ahí".

Sobre la demanda anunciada por Cerro Porteño, Aldama expresó: "Que venga la demanda, nosotros estamos preparados, tenemos todos los documentos. No actuamos de mala fe, estamos documentados con correos. Solo recibíamos amenazas de que teníamos que esperar hasta el 28 de febrero. Cumplimos los caprichos del Departamento Jurídico de Cerro que nos pidió los documentos originales de la oferta por el jugador, pero ellos no estaban interesados".

Comentarios


Trinidense solicitó oficialmente ser local en Encarnación ante Cerro y Olimpia

Si bien todavía falta un par de semana, el inicio de la competencia oficial en el fútbol paraguayo comienza a sentirse y más aún después de conocer que el Sportivo Trinidense, equipo recién ascendido, ya realizó una solicitud oficial para utilizar el estadio de Encarnación.

En una nota firmada por el presidente Norman Rieder, Trinidense pidió oficialmente a la Asociación Paraguaya de Fútbol poder ejercer la localía en el estadio Villa Alegre en los partidos ante Cerro Porteño por la fecha 2 y ante Olimpia por la cuarta jornada.

De arranque en la temporada, el "Triqui" tendrá dos partidos de local. En la primera fecha recibirá a Tacuary en el estadio Martín Torres, mientras que en la segunda espera poder ejercer la localía en Encarnación.

En la tercera tendrá que viajar nuevamente, ya que visitará a Guaireña y uno días después, espera ir otra vez hasta el sur del país para enfrentarse a Olimpia en el estadio Villa Alegre.

En caso de confirmarse el pedido del vigente campeón de la División Intermedia, los partidos de Trinidense ante Cerro Porteño y Olimpia serán el tercero y cuarto disputados en este estadio, luego de la final de la Copa Paraguay entre Nacional y Ameliano y el choque de la fecha 22 del Clausura 2022 entre Guaireña y Cerro Porteño.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Desde Cerro aseguran: "Hay que dejar en claro que Churín priorizó el amor que le tiene al club"

La vuelta de Diego Churín a Cerro Porteño genera mucha expectativa en sus hinchas, teniendo en cuenta que fue uno de los últimos grandes goleadores que tuvo el "Ciclón".

El directivo azulgrana Ariel Martínez, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de anuncio del jugador, aseguró que el retorno de Churín a Cerro se sostiene casi exclusivamente en el "amor" que le tiene el futbolista al club.

"Acá hay que dejar en claro que él priorizó por sobre otros aspectos el amor que le tiene al club y priorizó el gran cariño que le tiene la gente. Yo sabía desde el comienzo que él iba a estar acá. Acá va a estar mejor que ningún otro lugar", expresó el directivo.

Posteriormente, habló de cómo se llevó a cabo la negociación. "La primera vez que hablamos fue el 1 de diciembre. Ahí manejamos la posibilidad y estábamos muy tranquilos, porque sabemos que el corazón de Diego está acá", comenzó diciendo Martínez.

Y agregó: "En Navidad hablé nuevamente con él y le dije que me aguante dos o tres días para hacerle la oferta. Y cuando enviamos, ya sabíamos que estaba todo cerrado. Todo lo que se dijo (de que Cerro ofertó un monto mayor a lo propuesto por Olimpia) no tiene nada que ver con la verdad. Estamos frente a un cerrista que prioizó estar acá".

Comentarios

Ir arriba