La salida de Francisco Arce acarrea renuncias masivas en Cerro Porteño

A todo el mundo Cerro Porteño sorprendió el anunció de la salida de Francisco Arce como entrenador del plantel principal después de más de tres años en el club y apenas días después de haber ganado su primer partido del 2023.

Y la salida del "Chiqui" tiene como consecuencia varias otras renuncias a menos de 24 horas de concretarse el hecho. Todos los integrantes del cuerpo técnico, que lo componían Julio César Enciso, Édgar Bogado, Francisco Núñez, Nicolás Aiello y Waldemar Chena, han renunciado también a su cargo y se marchan con el "Chiqui".

Pero no solo ellos, ya que Blas Cristaldo, que desde este año estaba a cargo de la secretaría técnica también ha dejado su cargo y Osvaldo Cohener, DT de la Reserva, es otro que se va.

Y esto no queda ahí, ya que además del cuerpo técnico, este martes, el videoanalista del club, Andrés Torres también anunció su salida de Cerro Porteño y según la información del periodista Jorge Izquierdo, todos los integrantes del departamento de inteligencia y que trabajaban de cerca con Torres también dieron un paso al costado.

En su despedida, Torres alegó "motivos personales" para dejar Cerro Porteño. "Muchas gracias club Cerro Porteño. Hoy por motivos personales decido dejar el club con la satisfacción de haber dejado la vida por los colores. El mayor de los éxitos siempre Ciclón querido. Al staff, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, comisión directiva y todos los trabajadores del club gracias. ¡Hasta pronto!", escribió en su redes sociales.

Torres y su equipo de videoanalistas llegaron de la mano de Francisco Arce en el 2020 y al decretarse la salida del DT, estos también decidieron apartarse del club.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Zapag corta en apenas un año el "proyecto nunca antes visto"

En el fútbol paraguayo y más en los clubes grandes como Cerro Porteño y Olimpia, los procesos y los proyectos son efímeros y nunca se cumplen.

El caso de Cerro Porteño y Francisco Arce es un capítulo más que refuerza esa verdad, ya que el experimentado DT multicampeón del fútbol paraguayo, tenían contrato por tres años más.

A finales del 2021, Juan José Zapag, presidente de Cerro, había anunciado con seguridad que el club había firmado la continuidad de un proyecto nunca antes visto en ningún club del fútbol paraguayo, pero apenas 1 año y dos meses después, el proyecto se rompió y las palabras fueron llevadas por el viento.

"Hemos acordado la continuidad del profesor Francisco Arce, en un proyecto nunca antes visto en el país, para fortalecer que viene haciendo el 'profe', en un plazo de 4 años, a partir del 1 de enero del 2022. Es un orgullo tener alguien como el 'profe' en el club", había manifestado Zapag el 23 de diciembre del 2021, días después de haber conseguido el "milagro de Dos Bocas", épico partido que le dio el título del Clausura al Ciclón.

¿Ahora quién se hará cargo del nuevo proyecto azulgrana? Por el momento, Diego Gavilán y Hernán Acuña toman de manera interina el mando del plantel profesional.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Quién es Rafael Vieira? El hombre que detonó la salida de Francisco Arce

Francisco Arce fue despedido en Cerro Porteño en el momento menos esperado, la polémica vuelve a Barrio Obrero apenas a inicios de año y habría un hombre clave que detonó la salida de "Chiqui", quien era el amo y señor en el mundo azulgrana.

A principios de año, se crearon un par de cargos nuevos en el club para trabajar directamente dentro de una Secretaría Técnica, que sea la encargada de evaluar datos y haga el seguimiento a futuras contrataciones.

Uno de los hombres claves y apuntados en la novela del despido de Francisco Arce, es el brasileño Rafael Vieira, quien fue presentado en Cerro a finales del 2022 como nuevo Coordinador del Departamento de Scouting y Análisis.

Vieira fue el encargado de buscar los refuerzos para el Ciclón de cara al 2023 y desde inicios parece que la relación el DT no fue la mejor, por diferencias en ciertos criterios. El brasileño se guía por un método más científico, mientras que Arce trata de valorar desde otro aspecto, agregándole cuestiones cualitativas y de gusto personal.

La detonante aparentemente fue la contratación del zaguero sustituto de Alexis Duarte, quien fue transferido al fútbol ruso. Vieira habría presentado una gran cantidad de carpetas para el nuevo refuerzo, pero todas fueron desestimadas por Francisco Arce, quien aparentemente no estuvo convencido con ninguna de las opciones.

Se habla además desde Cerro, que había "un plan a ejecutar" desde el año pasado, pero que "Chiqui" no acompañó ni llevó a cabo las reformas que estaban a su cargo.

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba