¿El mensaje oculto de Cerro para Olimpia tras la derrota en Encarnación?

Olimpia, que venía con andar perfecto en el torneo Apertura 2023, cayó el sábado en Encarnación ante Sportivo Trinidense y perdió su invicto en la temporada. Esto ocurrió justo en la fecha en la que su tradicional rival, Cerro Porteño, arrancó con una victoria la era de Facundo Sava.

En medio de este panorama, el "Ciclón" protagonizó un curioso momento en las redes sociales con una publicación que, para muchos internautas, fue "mensaje oculto" para los franjeados.

"Debut ganador. ¡Vamos, Profe Sava!", reza el escrito que apareció en las redes sociales de Cerro Porteño. El tema pasa por la imagen que eligieron; la del "Colorado" charlando con el delantero, Robert Morales, quien está de espaldas y deja ver su dorsal "31".

Cabe recordar que Olimpia perdió justamente 3-1 ante Sportivo Trinidense, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, quedando sin invicto en la temporada en el campeonato paraguayo. El "Decano" venía de lograr dos victorias al hilo. De esta manera,  el franjeado quedó a 4 puntos de la cima, que está en manos de Libertad. No obstante, el equipo dirigido por Julio César Cáceres tiene un partido menos.

Por su parte, Cerro Porteño es segundo con 8 unidades tras dos victorias y dos empates.

Comentarios


El patadón de Mateo Gamarra a Joel Román

La derrota de Olimpia en Encarnación ante Sportivo Trinidense tuvo una jugada bisagra que cambió todo el curso del partido. El empate de Sportivo Trinidense golpeó a un Decano que estaba "tranquilo" con la ventaja mínima y el "patadón" de Mateo Gamarra dejó K.O a su equipo.

El Decano venía de perderse el segundo gol que, fue convertido por Facundo Bruera, pero fue anulado por posición adelantada de Sergio Otálvaro. Olimpia no fue certero, sin embargo parecía controlar el partido hasta que el ingreso de Pedro Delvalle, el gol del mismo y la inseguridad aérea hizo estragos la defensa franjeada.

A los 75 minutos de juego, Facundo Zabala y el ingresado Joel Román pelearon por el balón en el costado del campo, "El Sargento", con objetivo de ayudar en la disputa, trata de rechazar el esférico, pero calculando mal y con la pésima suerte de dar en la pierna del atacante trinidense. El árbitro Derlis López no dudó y mostró la roja directa al central franjeado.

Gamarra, con la expulsión ante Trinidense, se perderá el partido de la quinta fecha frente a Guaireña y el superclásico de la sexta fecha ante Cerro Porteño.

 

Comentarios


El nuevo zaguero de Cerro Porteño, Eduardo Brock ya se encuentra en nuestro país

¡Habemus central! Cerca del mediodía, el nuevo zaguero del Ciclón, el brasileño Eduardo Brock, arribó a nuestro país para firmar con la institución azulgrana. El zaguero fue capitán del Cruzeiro y jugará los torneos Apertura y Clausura como también la Copa Paraguay y la Copa Libertadores con Cerro.

El experimentado zaguero central, viene en reemplazo de Alexis "Pulpito" Duarte, que fue a jugar en la liga de Rusia por el Spartak de Moscú.

Brock juega por el lado izquierdo de la zaga aunque de igual forma lo puede hacer por el lateral izquierdo, puesto que no desconoce ya que jugó partidos anteriormente en esa posición del campo.

Brock tiene 31 años, cumple 32 este año, y era el capitán del Cruzeiro, que en la temporada 2022 jugó en la Série B y este año retornó a la máxima categoría. El año pasado, el defensor participó de 49 partidos entre Série B, Campeonato Miniero y Copa de Brasil.

Eduardo Brock fue convocado por el "Celeste" para el partido del sábado ante el Vila Nova por el Campeonato Mineiro y este hecho hizo especular que el zaguero no llegaría a Cerro Porteño.

Anteriormente, Brock vistió las camisetas de Brasil de Pelotas, Paraná Club, Goiás y Ceará. Con este último equipo pudo jugar en el Brasileirão, antes de eso hizo carrera prácticamente en su totalidad en la Série B.

Comentarios

Ir arriba