El jugador clave que el Decano pierde para el Clásico

El Superclásico de nuestro fútbol tiene como "costumbre" disputarse en la sexta fecha de ambos torneos en el año y para dicho partido, que se disputará el sábado 4 de marzo, Olimpia tendrá una baja sensible y obligada en el equipo titular.

Se trata de Mateo Gamarra, el zaguero que tras su expulsión con roja directa en la derrota ante Sportivo Trinidense, se perderá las dos próximas fechas del Apertura: en la quinta fecha frente a Guaireña y en la sexta, el Superclásico ante Cerro Porteño, ambos partidos en el Bosque de Para Uno.

Para suplir al "Sargento", Julio Cáceres recurrirá a las alternativas que tiene, lo más probable es que el adiestrador decano utilice, como ya se vio en el partido ante los de Trinidad, a Luis Zárate para hacer dupla con Junior Barreto.

A pesar de ya contar con la nueva incorporación en la zona defensiva, el colombiano Jhohan Romaña, éste debe adecuarse físicamente para llegar entero a los partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores y seguramente Cáceres lo llevará de a poco para encarar la competencia fuerte.

El entrenador franjeado tendrá la tarea de recuperar anímicamente al equipo y trabajar para solventar las falencias tras la sorpresiva derrota ante Trinidense en Encarnación.

La caída decana posibilitó al "Guma", escaparse en la cima del campeonato estirando la ventaja a 4 puntos sobre Olimpia, aunque el "Rey de Copas" lleva un partido menos que el líder.

Comentarios


El patadón de Mateo Gamarra a Joel Román

La derrota de Olimpia en Encarnación ante Sportivo Trinidense tuvo una jugada bisagra que cambió todo el curso del partido. El empate de Sportivo Trinidense golpeó a un Decano que estaba "tranquilo" con la ventaja mínima y el "patadón" de Mateo Gamarra dejó K.O a su equipo.

El Decano venía de perderse el segundo gol que, fue convertido por Facundo Bruera, pero fue anulado por posición adelantada de Sergio Otálvaro. Olimpia no fue certero, sin embargo parecía controlar el partido hasta que el ingreso de Pedro Delvalle, el gol del mismo y la inseguridad aérea hizo estragos la defensa franjeada.

A los 75 minutos de juego, Facundo Zabala y el ingresado Joel Román pelearon por el balón en el costado del campo, "El Sargento", con objetivo de ayudar en la disputa, trata de rechazar el esférico, pero calculando mal y con la pésima suerte de dar en la pierna del atacante trinidense. El árbitro Derlis López no dudó y mostró la roja directa al central franjeado.

Gamarra, con la expulsión ante Trinidense, se perderá el partido de la quinta fecha frente a Guaireña y el superclásico de la sexta fecha ante Cerro Porteño.

 

Comentarios


La fuerte autocrítica de Derlis González tras la derrota de Olimpia

Tras la dura e inesperada derrota de Olimpia ante Trinidense en Encarnación, el capitán franjeado, Derlis González, realizó una profunda y fuerte autocrítica por la actuación suya y la del equipo decano.

Tras una buena primera mitad el Franjeado consiguió el gol pero luego fue cayendo en ritmo e intensidad permitiendo que el cuadro de Trinidad avance en el campo, consiguiendo ser protagonista en el segundo tiempo y remontar el marcador en contra.

"Capaz que el segundo tiempo no fue el partido que tenemos acostumbrado a jugar". "Hay que ser autocrítico, ese gol que terminé fallando cambiaba el partido si lo concretaba, pero son cosas del fútbol que pasan", comentó dolido la estrella del Decano.

"Pido disculpas a la gente que vino a apoyarnos desde un principio. Ahora queda trabajar en la semana y levantar cabeza que no queda de otra", mencionó el "10".

Sobre la ocasión clara que desperdició, Derlis aclaró: "Le agarré mal al balón, esa jugada cambiaba el partido, no pudo ser". "Luego vino la expulsión y justo nos hacen el gol (Trinidense)"

"No queda otra que levantar cabeza y seguir trabajando que todavía queda mucho", finalizó la figura de Olimpia.

El Decano cayó en su visita a Trinidense por 3 a 1 y encarará la semana pensando en el próximo partido ante Guaireña en el Bosque de Para Uno por la quinta fecha del Apertura.

 

Comentarios

Ir arriba