El patadón de Mateo Gamarra a Joel Román

La derrota de Olimpia en Encarnación ante Sportivo Trinidense tuvo una jugada bisagra que cambió todo el curso del partido. El empate de Sportivo Trinidense golpeó a un Decano que estaba "tranquilo" con la ventaja mínima y el "patadón" de Mateo Gamarra dejó K.O a su equipo.

El Decano venía de perderse el segundo gol que, fue convertido por Facundo Bruera, pero fue anulado por posición adelantada de Sergio Otálvaro. Olimpia no fue certero, sin embargo parecía controlar el partido hasta que el ingreso de Pedro Delvalle, el gol del mismo y la inseguridad aérea hizo estragos la defensa franjeada.

A los 75 minutos de juego, Facundo Zabala y el ingresado Joel Román pelearon por el balón en el costado del campo, "El Sargento", con objetivo de ayudar en la disputa, trata de rechazar el esférico, pero calculando mal y con la pésima suerte de dar en la pierna del atacante trinidense. El árbitro Derlis López no dudó y mostró la roja directa al central franjeado.

Gamarra, con la expulsión ante Trinidense, se perderá el partido de la quinta fecha frente a Guaireña y el superclásico de la sexta fecha ante Cerro Porteño.

 

Comentarios


La fuerte autocrítica de Derlis González tras la derrota de Olimpia

Tras la dura e inesperada derrota de Olimpia ante Trinidense en Encarnación, el capitán franjeado, Derlis González, realizó una profunda y fuerte autocrítica por la actuación suya y la del equipo decano.

Tras una buena primera mitad el Franjeado consiguió el gol pero luego fue cayendo en ritmo e intensidad permitiendo que el cuadro de Trinidad avance en el campo, consiguiendo ser protagonista en el segundo tiempo y remontar el marcador en contra.

"Capaz que el segundo tiempo no fue el partido que tenemos acostumbrado a jugar". "Hay que ser autocrítico, ese gol que terminé fallando cambiaba el partido si lo concretaba, pero son cosas del fútbol que pasan", comentó dolido la estrella del Decano.

"Pido disculpas a la gente que vino a apoyarnos desde un principio. Ahora queda trabajar en la semana y levantar cabeza que no queda de otra", mencionó el "10".

Sobre la ocasión clara que desperdició, Derlis aclaró: "Le agarré mal al balón, esa jugada cambiaba el partido, no pudo ser". "Luego vino la expulsión y justo nos hacen el gol (Trinidense)"

"No queda otra que levantar cabeza y seguir trabajando que todavía queda mucho", finalizó la figura de Olimpia.

El Decano cayó en su visita a Trinidense por 3 a 1 y encarará la semana pensando en el próximo partido ante Guaireña en el Bosque de Para Uno por la quinta fecha del Apertura.

 

Comentarios


En su feudo y con sed de revancha, Sportivo Luqueño recibe a un golpeado Supercampeón

Cerrando la fecha número 4 del Apertura, Sportivo Luqueño (9na posición) va por su primera victoria en el Torneo Apertura a las 20:00 recibiendo en el Feliciano Cáceres a un Sportivo Ameliano (10ma posición) que venía de parabienes, pero "aterrizó" en la fecha pasada ante Resistencia perdiendo por goleada.

El "Chanchón" quiere comenzar a sumar de a tres, valiéndose de su figura y goleador del torneo, Marcelo Pérez (3 goles en 3 partidos), ya que hasta el momento no lo pudo hacer en el Torneo Apertura que significa su "reentré" a Primera División, justamente ante un rival que lo mandó a la Intermedia en los partidos de Promoción de la temporada 2021.

Luqueño también está obligado a sumar ya que la tabla del promedio apremia. El auriazul quedó cerca de la victoria el partido pasado en su visita a La Huerta ante Libertad y quiere dar la primera alegría a su gente.

Sportivo Ameliano viene golpeado luego de estar sonriente durante el comienzo de año. El Supercampeón vino de hacer partidazos frente a los grandes del fútbol paraguayo, sin embargo cayó categóricamente el partido pasado ante los de la "Chacarita" y parece que el desgaste comenzó a hacer factura en los de Barrio Jara. Por ello, la "V" Azulada busca recuperarse en el estadio luqueño y llevarse los tres puntos vitales ante un rival que también pelea palmo a palmo en la pelea por no descender.

 

Detalles del partido

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñonez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Luis Onieva.

 

Probables formaciones.

Sportivo Luqueño: Francisco Peralta; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Juan Núñez, Diego Vera; Diego Fernández, Jorge Mendoza, Sergio Maldonado, Sergio Fretes; Julio Báez y Marcelo Pérez.

Sportivo Ameliano: Joaquín Papaleo; Walter Cabrera, Julio González, Hugo Benítez, Franco Ortellado; Elías Sarquis, Edgar Zaracho, Silvio Torales, Alejandro Samudio; Elvio Vera y Diego Duarte.

 

 

Comentarios

Ir arriba