El picante mensaje de Ameliano a Luqueño en la previa del "reencuentro"

Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño cerrarán la cuarta fecha del torneo Apertura 2023 este domingo, cuando se enfrenten en el estadio Feliciano Cáceres en un partido con un sabor muy especial para los dos equipos atendiendo lo ocurrido entre ellos a finales del 2021.

En aquel entonces, la "V Azulada" y el "Chanchón" se enfrentaron en una llave de ida y vuelta que terminó definiendo el histórico ascenso del equipo de Barrio Jara a Primera División y el sorpresivo descenso del conjunto auriazul a la División Intermedia.

"Hola Sportivo Luqueño. Estamos muy contentos de volvernos a encontrar. Que hoy sea una linda fiesta", publicó el Sportivo Ameliano en sus redes sociales.

Desde entonces, esta será la primera vez que volverán a cruzarse  por lo que desde Barrio Jara se hicieron sentir con un picante mensaje que los internautas encontraron como una especie de "cargada".

Comentarios


El mensaje de Facundo Sava para los "borrados" ante Guaireña

El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, se refirió a los futbolistas que no fueron incluidos en la lista de convocados para el partido del viernes ante Guaireña en Villarrica, donde el "Ciclón" ganó con comodidad en el estreno del "Colorado" en el banquillo azulgrana.

El defensor central, Rodrigo Delvalle, los mediocampistas Rafael Carrascal y Damián Bobadilla, además  del delantero Fernando Fernández, fueron algunas de las ausencias notorias que tuvo Cerro Porteño en el primer partido oficial de Sava.

"Me da lástima dejar afuera a Fernando (Fernández), como a Dani (Rivas), como Rafa (Carrascal), como Damián (Bobadilla). Todos los jugadores que quedaron afuera es una lástima, para mi como entrenador es lo más difícil que hay. Ellos entrenaron con ganas de jugar, pero solo 18 jugadores son los que van. Ya les dije que sigan entrenando, se lo que se siente cuando quedas afuera. La oportunidad la van a tener, soy de cambiar mucho, no soy de tener un solo once. Lo último que tienen que hacer es bajar la cabeza", explicó el "Colorado" en conferencia de prensa.

Sava también se refirió a su primera semana de trabajo al frente del "Ciclón" y lo que significó la victoria en Villarrica para arrancar el proceso con el pie derecho, justo en la antesala del debut copero de Cerro Porteño.

"Encontré jugadores dispuestos a trabajar intensamente como hicimos, con una predisposición muy buena para el trabajo y un buen clima de vestuario, con jugadores muy buenos", afirmó el estratega.

Comentarios


El jugador clave que el Decano pierde para el Clásico

El Superclásico de nuestro fútbol tiene como "costumbre" disputarse en la sexta fecha de ambos torneos en el año y para dicho partido, que se disputará el sábado 4 de marzo, Olimpia tendrá una baja sensible y obligada en el equipo titular.

Se trata de Mateo Gamarra, el zaguero que tras su expulsión con roja directa en la derrota ante Sportivo Trinidense, se perderá las dos próximas fechas del Apertura: en la quinta fecha frente a Guaireña y en la sexta, el Superclásico ante Cerro Porteño, ambos partidos en el Bosque de Para Uno.

Para suplir al "Sargento", Julio Cáceres recurrirá a las alternativas que tiene, lo más probable es que el adiestrador decano utilice, como ya se vio en el partido ante los de Trinidad, a Luis Zárate para hacer dupla con Junior Barreto.

A pesar de ya contar con la nueva incorporación en la zona defensiva, el colombiano Jhohan Romaña, éste debe adecuarse físicamente para llegar entero a los partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores y seguramente Cáceres lo llevará de a poco para encarar la competencia fuerte.

El entrenador franjeado tendrá la tarea de recuperar anímicamente al equipo y trabajar para solventar las falencias tras la sorpresiva derrota ante Trinidense en Encarnación.

La caída decana posibilitó al "Guma", escaparse en la cima del campeonato estirando la ventaja a 4 puntos sobre Olimpia, aunque el "Rey de Copas" lleva un partido menos que el líder.

Comentarios

Ir arriba