Facundo Bruera y su incómoda realidad en Olimpia

El delantero argentino Facundo Bruera se convirtió en una de las contrataciones más fuertes en este mercado de pases para Olimpia, atendiendo su gran temporada en el 2022 con la camiseta de Nacional, donde fue uno de los goleadores del fútbol paraguayo.

Pero su comienzo de temporada no es la mejor con la casaca franjeada, porque cuenta con un registro que no enorgullecería a un delantero de su talla: tiene más festejos de goles (anulados) que goles concretados.

En las tres presentaciones de Olimpia en este Apertura (tiene un partido menos), a Bruera le anularon dos goles por posición adelantada.

Contra Tacuary y luego de una gran jugada colectiva, el argentino había anotado de cabeza tras pase de Fernando Cardozo, pero el gol se anuló por un fuera de lugar en la previa.

Lo mismo pasó en el juego contra Trinidense, donde definió de gran manera pero nuevamente el gol no subió al marcador por un fuera de lugar de Sergio Otálvaro en la previa. 

Además, hay que tener en cuenta que en la primera fecha contra Luqueño estuvo involucrado en el gol en contra del arquero Francisco Peralta, que muchos pensaron que fue tanto del argentino. 

Bruera hasta ahora tiene cuatro partidos jugados con Olimpia (incluyendo Supercopa) y un gol anotado.

 

También te puede interesar

 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/20/llego-como-la-gran-solucion-pero-ahora-es-el-mas-atacado-en-olimpia/

Comentarios


Jhohan Romaña ya entrena con Olimpia ¿Será tenido en cuenta el domingo?

Luego de la derrota ante el Sportivo Trinidense, Olimpia regresó a los entrenamientos con el objetivo de levantar cabeza el domingo ante Guaireña en Para Uno.

La cara nueva en la práctica matutina franjeada fue la del colombiano ex Guarani y el Austin de la MLS, Jhohan Romaña, que se acopló a las tareas del campamento franjeado.

Ante la última expulsión de Mateo Gamarra en el partido ante Trinidense en Encarnación, surge una interrogante clave ¿Será tenido en cuenta el colombiano para suplir al "Sargento"?.

Por lo pronto sabemos que Romaña no venía jugando con regularidad en el Austin de Texas. El central vino de una lesión muscular que lo mantuvo al margen de las canchas 228 días luego de ser tenido en cuenta en varias ocasiones y ya no pudo recuperar su sitial privilegiado en el equipo titular del conjunto estadounidense.

El último partido del colombiano fue el 30 de octubre del año pasado en la derrota del Austin contra Los Ángeles Galaxy por 3 a 0. El defensor no tuvo minutos en ese partido.

Sin embargo el último cotejo que disputó en cancha fue el 9 del mismo mes en el empate contra los Colorado Rapids, el ex Guarani ingresó al campo en tiempo de descuento cerca del final del partido.

El colombiano viene de una larga inactividad en el Austin y eso el preparador físico Elvio Paolorosso, más el cuerpo técnico de Julio César Cáceres tienen que evaluar para dar el visto bueno y así convertirse en el reemplazante de Gamarra.

La apuesta primaria para el reemplazo del "Sargento" , es el defensor de "cuna franjeada" Luís Zárate, que ya tuvo minutos en la derrota ante Trinidense y viene siendo la primera alternativa en la retaguardia del Decano.

 

Comentarios


Junior Barreto, el apuntado por los hinchas de Olimpia

Llegó como la gran solución para Olimpia, que tuvo que pelear con el tradicional rival para quedarse con el jugador, pero tras cuatro fechas, es el más criticado de todos. Junior Barreto, zaguero central que aterrizó en Para Uno para solucionar los problemas defensivos del Decano, está en la mira de todos los franjeados.

Tras la derrota dolorosa en Encarnación ante Sportivo Trinidense, los hinchas franjeados apuntaron con todo hacia Junior Barreto, quien estuvo involucrado en un par de jugadas. Los hinchas decano tirotearon con todo en redes sociales, haciendo sentir su descontento con las primeras actuaciones del zaguero de 25 años.

Los aficionados del Decano apuntan como culpable principal de casi todos los goles que hizo el "Triqui" a Barreto, quien había iniciado con dudas en la primera fecha y se repuso mostrando sobriedad en la segunda jornada ante Tacuary. En la tercera la lluvia de críticas volvió y tendrá que recobrar la confianza del exigente público olimpista.

Olimpia pagó casi 1 millón de dólares por el 50 % del pase del defensor, que estaba prácticamente asegurado para Cerro Porteño, pero en una maniobra rápida, el Franjeado lo aseguró.

En el partido ante Trinidense, Junior Barreto recuperó 14 balones, pero entregó 10, por lo que su labor atrás no fue muy correcta. Por arriba le costó bastante en el área propio, ya que ganó 2 de 5 duelos aéreos y dos terminaron en goles del rival.

Comentarios

Ir arriba