Eduardo Brock no pudo jugar en Cerro por culpa del "carnaval"

La reciente incorporación de Cerro Porteño, el zaguero brasileño Eduardo Brock, no pudo ser habilitado para la Copa Libertadores y si el Ciclón clasifica las dos fases previa, recién podrá acolarse en la tercera etapa, en la instancia de grupos.

El directivo de Cerro, Ariel Martíez, justificó la situación diciendo que fue culpa de los brasileños, que por el carnaval no recibieron el pago a tiempo y por ende no enviaron el pase a la APF.

"Fue una situación muy injusta, nos deja mal como club, el jugador tenía muchas ganas de jugar. Que una transferencia no se pueda hacer por un carnaval, es increíble", señaló molesto Martínez tras la victoria azulgrana en Santiago de Chile, en exclusiva con el programa Territorio 1912.

De seguido añadió que "Cerro es enorme, gigante y todo el mundo quiere estar en nuestro lugar. Fue una situación injusta, increíble por el carnaval no podíamos cerrar algo ya acordado el miércoles o jueves", reiteró.

Cerro podrá usar a Brock en el torneo local, pero no así en la Copa Libertadores, competencia en la que más necesita el equipo de Facundo Sava, ya que en teoría el nivel irá en aumento cada vez más.

 

Comentarios


Las polémicas de la fecha 4: Expulsiones, penales y "manchas" de Juliadoza

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer los análisis de las jugadas polémicas que dejó la cuarta fecha del torneo Apertura. Una vez más, Giancarlos Juliadoza estuvo envuelto en situaciones llamativas.

La fecha 4 dejó varias acciones para la polémica, varias de ellas solucionadas con el VAR.

En Encarnación, Derlis López expulsó sin dudar a Mateo Gamarra, una jugada que ni siquiera necesitó de la tecnología, ya que el juez principal le mostró la roja directa por el patadón a Joel Román, de Trinidense.

En el partido de Libertad-Nacional, hubo una mano penal que fue detectada por la tecnología, corrigiendo la labor de Juan Gabriel Benítez.

Pero los errores más grandes sin dudas estuvieron en Villa Elisa, donde Giancarlos Juliadoza falló en jugadas claves que pudieron determinar la suerte del partido, pero Ulises Mereles, desde el VAR, le tuvo que corregir en situaciones claves.

Juliadoza expulsó en primera instancia a Michael Pierce de General Caballero, pero terminó reviendo su postura tras ver la imagen de vuelta, porque finalmente fue falta del jugador de Tacuary, Antonio Oviedo. De esa misma jugada, se vino un penal clarísimo a favor del "Rojo" de Mallorquín, por un codazo de Renzo Carballo a José Vera y otra vez Ulises Mereles, desde el VAR lo tuvo que corregir.

 

Comentarios


Facundo Bruera y su incómoda realidad en Olimpia

El delantero argentino Facundo Bruera se convirtió en una de las contrataciones más fuertes en este mercado de pases para Olimpia, atendiendo su gran temporada en el 2022 con la camiseta de Nacional, donde fue uno de los goleadores del fútbol paraguayo.

Pero su comienzo de temporada no es la mejor con la casaca franjeada, porque cuenta con un registro que no enorgullecería a un delantero de su talla: tiene más festejos de goles (anulados) que goles concretados.

En las tres presentaciones de Olimpia en este Apertura (tiene un partido menos), a Bruera le anularon dos goles por posición adelantada.

Contra Tacuary y luego de una gran jugada colectiva, el argentino había anotado de cabeza tras pase de Fernando Cardozo, pero el gol se anuló por un fuera de lugar en la previa.

Lo mismo pasó en el juego contra Trinidense, donde definió de gran manera pero nuevamente el gol no subió al marcador por un fuera de lugar de Sergio Otálvaro en la previa. 

Además, hay que tener en cuenta que en la primera fecha contra Luqueño estuvo involucrado en el gol en contra del arquero Francisco Peralta, que muchos pensaron que fue tanto del argentino. 

Bruera hasta ahora tiene cuatro partidos jugados con Olimpia (incluyendo Supercopa) y un gol anotado.

 

También te puede interesar

 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/20/llego-como-la-gran-solucion-pero-ahora-es-el-mas-atacado-en-olimpia/

Comentarios

Ir arriba