Juan José Zapag destaca el "nuevo estilo de juego" de Cerro Porteño con Facundo Sava

Cerro Porteño vivió algunos días de suspenso la semana pasada con la sorpresiva salida de Francisco Arce y la necesidad de elegir a un nuevo timonel. El conjunto azulgrana se decantó por Facundo Sava que ya lleva dos victorias en dos partidos en el banquillo azulgrana.

Para el presidente del "Ciclón", Juan José Zapag, uno de los principales cambios que se está notando de entrada es en el estilo de juego del equipo bajo la conducción del "Colorado".

"Este es un equipo más directo, el técnico plasma su idea y de a poco irá creciendo. Cambió la forma de juego en pocos días. Seguramente hay mucho por hacer. También tuvimos varias imprecisiones. En 8 días de trabajo los resultados son satisfactorios", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Fue presentado hace 9 días, tiene dos partidos y dos triunfos que suman y dan tranquilidad para pelear por el campeonato y en la Copa. Tenemos que darle un poco de tiempo, es muy poco el tiempo de trabajo aún. A medida que vamos avanzando vamos a ir teniendo rivales más difíciles", agregó.

Cabe destacar que el "Ciclón" se volvió un equipo mucho más vertical con Facundo Sava, presionando casi siempre en terreno rival y tratando de atacar en todo momento. Mucha diferencia con lo que venía mostrando con Francisco Arce, entrenador que priorizó la posesión y un juego mucho más elaborado.

Comentarios


La verdad sobre el caso Cecilio Domínguez: ¿Estuvo cerca de Olimpia?

Semanas pasadas se habló de que Cecilio Domínguez estaría en la mira de Olimpia y que incluso podría llegar antes del cierre del libro de pases, pero su agente, Diego Serrati, aclaró realmente el caso del atacante.

El nombre del delantero que milita actualmente en el Santos Laguna de México, sonó hacia campamento franjeado como posible refuerzo, ya que el Decano estaba buscando un atacante por fuera.

El agente del jugador, Diego Serrati aclaró la cuestión y negó categóricamente que haya existido chances de que llegue a Para Uno.

"Cecilio nunca fue opción para Olimpia, él tiene contrato con Santos Laguna y no se mueve de ahí este semestre", explicó el representante de Cecilio, que está muy identificado con Cerro Porteño.

 

Comentarios


Desde tres importantes ligas siguen muy de cerca a Mateo Gamarra

En los últimos días del mercado de pases, Olimpia pudo haber concretado una importante venta al exterior. El defensor Mateo Gamarra estuvo muy cerca de ser vendido, pero el presidente Miguel Cardona frenó todo tipo de operación.

Según reconoció el representante del futbolista, Diego Serrati, a Gamarra lo buscaron insistentemente desde clubes de importantes ligas del exterior.

"Tuvimos clubes que insistieron por Mateo Gamarra, de Rusia, Brasil y Argentina, pero el presidente Cardona dijo que no lo negocia hasta junio" reconoció el agente en entrevista  con Versus Radio de la 970 AM. 

El representante no dio a conocer un monto económico por el que Gamarra saldría a mitad de año, pero sí fue optimista con que el defensor pegará el salto al exterior esta temporada.

"Ahora él debe (por Gamarra) debe estar concentrado en las competencias que tiene, más adelante veremos las opciones que aparecerán" sostuvo Serrati.

 

 

Comentarios

Ir arriba