¿Por qué Facundo Sava convenció al presidente Juan José Zapag?

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a varios temas en entrevista con Versus Radio de la 970 AM. Uno de las consultas que respondió el titular azulgrana tuvo que ver con la elección del actual cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava.

Sin rodeos, Zapag dijo que era el hombre ideal para este momento de Cerro tras la salida de Francisco Arce. "Su experiencia de 12 de años, su fútbol vertical, su compromiso y su carrera, el haber estado en vigencia prácticamente hasta que vino a Cerro" respondió el presidente.

El cambio de estilo se notó en Cerro y el mismo Zapag reconoció que está muy contento con esta forma de jugar del equipo en estos primeros juegos.

"Vimos la campaña que hizo con Patronato ganando la Copa Argentina, con poco hizo mucho, ganándole a rivales como Racing, Boca y River. Era el perfil ideal y no teníamos ninguna duda" añadió el titular.

Con Sava al mando, Cerro tiene dos partidos ganados, uno por torneo local y otro en la Libertadores.

Comentarios


Juan José Zapag destaca el "nuevo estilo de juego" de Cerro Porteño con Facundo Sava

Cerro Porteño vivió algunos días de suspenso la semana pasada con la sorpresiva salida de Francisco Arce y la necesidad de elegir a un nuevo timonel. El conjunto azulgrana se decantó por Facundo Sava que ya lleva dos victorias en dos partidos en el banquillo azulgrana.

Para el presidente del "Ciclón", Juan José Zapag, uno de los principales cambios que se está notando de entrada es en el estilo de juego del equipo bajo la conducción del "Colorado".

"Este es un equipo más directo, el técnico plasma su idea y de a poco irá creciendo. Cambió la forma de juego en pocos días. Seguramente hay mucho por hacer. También tuvimos varias imprecisiones. En 8 días de trabajo los resultados son satisfactorios", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Fue presentado hace 9 días, tiene dos partidos y dos triunfos que suman y dan tranquilidad para pelear por el campeonato y en la Copa. Tenemos que darle un poco de tiempo, es muy poco el tiempo de trabajo aún. A medida que vamos avanzando vamos a ir teniendo rivales más difíciles", agregó.

Cabe destacar que el "Ciclón" se volvió un equipo mucho más vertical con Facundo Sava, presionando casi siempre en terreno rival y tratando de atacar en todo momento. Mucha diferencia con lo que venía mostrando con Francisco Arce, entrenador que priorizó la posesión y un juego mucho más elaborado.

Comentarios


La verdad sobre el caso Cecilio Domínguez: ¿Estuvo cerca de Olimpia?

Semanas pasadas se habló de que Cecilio Domínguez estaría en la mira de Olimpia y que incluso podría llegar antes del cierre del libro de pases, pero su agente, Diego Serrati, aclaró realmente el caso del atacante.

El nombre del delantero que milita actualmente en el Santos Laguna de México, sonó hacia campamento franjeado como posible refuerzo, ya que el Decano estaba buscando un atacante por fuera.

El agente del jugador, Diego Serrati aclaró la cuestión y negó categóricamente que haya existido chances de que llegue a Para Uno.

"Cecilio nunca fue opción para Olimpia, él tiene contrato con Santos Laguna y no se mueve de ahí este semestre", explicó el representante de Cecilio, que está muy identificado con Cerro Porteño.

 

Comentarios

Ir arriba