Cerro Porteño quiere hacer "leña del árbol caído" y extender su buen momento

De la mano del entrenador argentino, Facundo Sava, y con el casi seguro estreno del defensor brasileño, Cerro Porteño va este viernes por su tercer triunfo al hilo; ganó sus dos primeros juegos bajo la batuta del "Colorado". Sin embargo, en frente tendrá a un duro y guapo rival como Resistencia, que buscará lavarse la cara tras ser goleado por Guaraní en la fecha pasada.

El objetivo de Cerro Porteño es ganar a Resistencia y alcan­zar, en forma momentánea, la cima del torneo Apertura 2023, que por ahora está en poder de Libertad. El cotejo entre el cuadro azul­grana y el conjunto del "Triángulo Rojo", correspondiente a la quinta fecha campeonato, arranca a las 20:30 en el estadio Gene­ral Pablo Rojas.

A pesar de que el técnico Facundo Sava dará descanso a los titulares, el equipo que prepara es bastante respe­table y tiene la misión de vencer para dejar al Ciclón solo en la cúspide del campeonato, para luego espe­rar lo que acontece con el actual puntero: Libertad, que jugará el sábado ante Tacuary. En Barrio Obrero se da prioridad a la revancha copera frente al chileno Curicó Unido, a jugarse el martes 28 de febrero.

En filas de Resistencia, la gran duda es la inclusión de Diego Martínez, a quien en esta semana se le detectó chikungunya. Si el “Chino” no se recupera será susti­tuido por Alan Pereira. El ambiente en la escuadra celeste es bastante pesado, teniendo en cuenta que perdió en tres de los cua­tro partidos que disputó en el Apertura y solo se anotó una victoria.

El conjunto de la Chacarita viene de una actuación totalmente falsa, tras encajar cuatro goles frente a Guaraní y si repite aquella errática actuación, la “guillotina” puede caer sobre el cuello del entre­nador Miguel Zahzú.

LARGA HEGEMONÍA

Pasaron 42 años del último empate de Resistencia ante Cerro Porteño. Se registró el domingo 18 de octubre de 1981, en la sexta fecha, segunda rueda, de la segunda etapa del torneo de Honor. El resultado fue de 0 a 0, en el estadio Gene­ral Pablo Rojas. Después de esa paridad el Ciclón ven­ció en 6 cotejos al hilo al cuadro chacariteño. En el reducto azulgrana se cru­zaron 5 veces y el cuadro local triunfó en 3 duelos y hubo 2 emparejamientos. Resistencia nunca ganó a Cerro en partidos de Liga.

Fuente: La Nación / Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Jhohan Romaña lanzó un reflexivo mensaje a la espera de su debut en Olimpia

El mundo Olimpia espera con ansias el debut de su refuerzo más reciente, el central colombiano Jhohan Romaña, quien llegó hace algunos días y si bien todavía no sería en cuenta para este fin de semana, podría aparecer en el superclásico del fútbol paraguayo.

Mientras se aguarda su aparición, Romaña lanzó un mensaje reflexivo y de motivación con miras a lo que se viene. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto suya entrenando con la camiseta de Olimpia y adjuntó el escrito.

El mensaje decía: "Humildad. Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos" y en la parte de abajo, escribió: "Ave fénix", dando a entender que busca "renacer" en el Decano.

Olimpia enfrenta este fin de semana, por la quinta fecha, a Guaireña y no podrá contar con Mateo Gamarra, expulsado ante Trinidense en la jornada anterior. Aun así, Romaña todavía no aparecería.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Las 4 mejores ventas del fútbol paraguayo en el 2023

A diferencia de otras temporadas, en este mercado de fichajes no hubo demasiadas transferencias desde el fútbol paraguayo al exterior y sin dudas que la venta de Alexis Duarte, de Cerro Porteño al fútbol ruso, ha sido la más costosa.

El "Pulpito" Duarte fue vendido en 4.000.000 de dólares y Cerro Porteño recibió un gran oxígeno económico, tras una transferencia esperada ya hace un par de semestres.

Aunque no fue directamente desde aquí, Sportivo Luqueño también concretó una venta muy importante, ya que Tigre hizo uso de la opción de compra por Blas Armoa y la operación se acordó en un monto cercano a los 800.000 dólares por el 80 % del pase.

Hay que recordar que Armoa ya estaba en jugando en Tigre a préstamo y tras una gran temporada, el cuadro "Matador" decidió pagar el dinero de la opción.

La tercera mejor transferencia, desde lo económico, fue la del lateral Alan Rodríguez, también desde Cerro Porteño al fútbol argentino, exactamente a Rosario Central, que pagó 750.000 dólares por el 50 % de la ficha del jugador.

Y la cuarta mejor venta fue hecha por Guaraní, que vendió al colombiano Devis Vásquez directo al Milan de Italia, por más de 500.000 dólares.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba