Julio Cáceres quiere recuperar solidez y recurre a un jugador clave buscando lograrlo

Olimpia busca recuperarse en el torneo Apertura luego de sufrir una dura derrota ante Sportivo Trinidense en la fecha anterior, en un partido jugado a estadio lleno en la ciudad de Encarnación.

Además, el Franjeado perdió a Mateo Gamarra, quien se fue expulsado por roja directa, y Julio César Cáceres moverá piezas para cubrir el lugar dejado por el central, pero también prepara cambios en otras partes del equipo buscando recuperar solidez luego de haber recibido tres goles ante Trinidense.

Esto significaría el retorno del capitán Richard Ortiz al equipo titular por primera vez en el Apertura y por segunda vez en el año, luego de que lo haya hecho ante Ameliano en la Supercopa.

Ortiz ingresaría al once base en lugar de Marcos Gómez y será acompañado por Alejandro Silva en ese sector del campo de juego.

Por otra parte, Luis Zárate sería el reemplazante de Mateo Gamarra y la duda principal está en la presencia o no del Sub 19 en el equipo.

De esta manera, el probable equipo decano para enfrentar a Guaireña en Paras Uno sería: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Junior Barreto y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera o Allan Wlk.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacional, que tiene la mira en la Copa, visita a un irregular Ameliano

Sportivo Ameliano y Nacio­nal abren este viernes la quinta fecha del torneo Apertura 2023, desde las 18:00, en el estadio Mar­tín Torres, donde el supercampeón paraguayo 2022 oficiará de local ante un rival que tiene como prioridad la revancha ante Sporting Cristal por Copa Libertadores a disputarse el martes 28 de febrero.

Ambos conjuntos entrarán disminuidos en su poten­cial. Ameliano se convirtió en un verdadero “hospital”, ya que tiene jugadores con­tusos y también enfermos. Elvio Vera y Abel Paredes se encuentran con dolencias y especialmente Vera tiene para rato, pues su lesión lle­vará unas tres semanas de recuperación a consecuen­cia de la luxación en el codo.

Mientras que Julio González, Silvio Torales y Diego Duarte adquirieron la enfermedad “de moda”: la chikungunya.

Por el lado de la Academia, el técnico Pedro Sarabia pre­para un equipo totalmente mixto, atendiendo el viaje a Perú, donde el martes enfren­tará a Sporting Cristal, en la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Uno de los pocos titulares será el arquero Héctor Espínola, mientras que en los otros puestos el “Cabo” prepara a jugadores alternativos. Nacional marcha quinto en el torneo con seis puntos, mien­tras que Ameliano buscará su primera victoria, ya que solo suma tres puntos, producto de igual cantidad de empates.

La "V Azulada" llega luego de un empate 1-1 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un partido donde tuvo todo para ganar pero se lo empataron en los minutos finales. Mientras que el "Trico" viene de perder su invicto en el campeonato tras caer por 2-1 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco.

En la temporada 2022 se enfrentaron en 5 ocasiones con dos victorias para Nacional, un triunfo de Ameliano y dos empates. No obstante, una de esas paridades fue por la final de la Copa Paraguay que luego fue favorable para el conjunto de Barrio Obrero en la tanda de penales.

Fuente: Diario La Nación /Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño quiere hacer "leña del árbol caído" y extender su buen momento

De la mano del entrenador argentino, Facundo Sava, y con el casi seguro estreno del defensor brasileño, Cerro Porteño va este viernes por su tercer triunfo al hilo; ganó sus dos primeros juegos bajo la batuta del "Colorado". Sin embargo, en frente tendrá a un duro y guapo rival como Resistencia, que buscará lavarse la cara tras ser goleado por Guaraní en la fecha pasada.

El objetivo de Cerro Porteño es ganar a Resistencia y alcan­zar, en forma momentánea, la cima del torneo Apertura 2023, que por ahora está en poder de Libertad. El cotejo entre el cuadro azul­grana y el conjunto del "Triángulo Rojo", correspondiente a la quinta fecha campeonato, arranca a las 20:30 en el estadio Gene­ral Pablo Rojas.

A pesar de que el técnico Facundo Sava dará descanso a los titulares, el equipo que prepara es bastante respe­table y tiene la misión de vencer para dejar al Ciclón solo en la cúspide del campeonato, para luego espe­rar lo que acontece con el actual puntero: Libertad, que jugará el sábado ante Tacuary. En Barrio Obrero se da prioridad a la revancha copera frente al chileno Curicó Unido, a jugarse el martes 28 de febrero.

En filas de Resistencia, la gran duda es la inclusión de Diego Martínez, a quien en esta semana se le detectó chikungunya. Si el “Chino” no se recupera será susti­tuido por Alan Pereira. El ambiente en la escuadra celeste es bastante pesado, teniendo en cuenta que perdió en tres de los cua­tro partidos que disputó en el Apertura y solo se anotó una victoria.

El conjunto de la Chacarita viene de una actuación totalmente falsa, tras encajar cuatro goles frente a Guaraní y si repite aquella errática actuación, la “guillotina” puede caer sobre el cuello del entre­nador Miguel Zahzú.

LARGA HEGEMONÍA

Pasaron 42 años del último empate de Resistencia ante Cerro Porteño. Se registró el domingo 18 de octubre de 1981, en la sexta fecha, segunda rueda, de la segunda etapa del torneo de Honor. El resultado fue de 0 a 0, en el estadio Gene­ral Pablo Rojas. Después de esa paridad el Ciclón ven­ció en 6 cotejos al hilo al cuadro chacariteño. En el reducto azulgrana se cru­zaron 5 veces y el cuadro local triunfó en 3 duelos y hubo 2 emparejamientos. Resistencia nunca ganó a Cerro en partidos de Liga.

Fuente: La Nación / Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba