Cerro Porteño ganó el clásico de Reserva en Para Uno

El clásico de Reserva se disputó este sábado bien temprano en Para Uno y fue victoria para la visitan, Cerro Porteño, que sobre el final (89 minutos) selló el 2-1 del encuentro.

Fue festejo azulgrana en el estadio Manuel Ferreira en el duelo de Reserva entre Olimpia y Cerro Porteño, poniendo también así fin a una larga sequía de triunfos en esta categoría.

El primer tanto prácticamente finalizando el primer tiempo, gracias al zaguero Matías Duarte, uno de los goleadores que tiene el Ciclón y que ya tuvo algunos partidos en Primera División.

El empate lo hizo el zaguero franjeado Axel Alfonzo a los 64 minutos, un instante después de haber ingresado como hombre de recambio.

Y cuando parecía que el partido iba encaminado al empate, a los 89 minutos, Cerro volvió a golpear en Para Uno con el tanto de Héctor Bobadilla para llevarse la victoria.

Así formaron ambos equipos: 

Olimpia: Carlos Urán; Facundo Echeguren, Thiago Cáceres, Jhohan Romaña e Iván Torres; Álex Franco, Sebastián Quintana, Ronald Cornet y Bruno Recalde; Aaron Páez y Allan Wlk. También ingresaron: Axel Alfonzo, Nilson Camacho,Julián Balbuena Kevin Partzajuk y Alan Valenzuela.

Cerro Porteño: Javier Talavera; Alan Núñez, Matías Duarte, Rodrigo Delvalle y Juan Vargas; Tobías Gavilán, Fabrizio Jara, Rafael Carrascal y Isaías Gavilán; Álex Acosta y Fabián González. También ingresaron: Juan José Giménez, Héctor Bobadilla, Víctor Cabañas.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


De ser muy criticado a "salvador" de Olimpia en el superclásico

Olimpia logró empatar el superclásico ante Cerro Porteño en Para Uno luego de ir perdiendo por una diferencia de dos goles y la presencia de Facundo Bruera fue esencial para lograr esto.

Julio César Cáceres mandó a la cancha a Bruera en el minutos 58, cuando todavía el partido estaba 1-0 a favor de Cerro Porteño. En ese mismo "lote" de modificaciones ingresaron Richard Ortiz y Antolín Alcaraz.

Apenas unos minutos después, Ortiz cometió el penal y el "Ciclón" se puso 2-0 arriba, haciendo cada vez más complicado el trabajo para Olimpia ante su gente, pero Bruera aparecería para cambiar la situación.

Para la expulsión de Miguel Martínez, que también fue clave en la remontada franjeada, Facundo Bruera peleó y ganó por arriba un largo envío de Gastón Olveira, dejando solo a Derlis González frente al arquero y este definió provocando la mano del portero azulgrana fuera del área y la tarjeta roja.

Minutos después, otra vez haciendo gala de su juego aéreo, Bruera bajó una gran pelota asistiendo a Alejandro Silva, que definió de zurda y descontó para Olimpia, volviendo a meterlo en el partido.

Y por si fuera poco, Bruera provocó el penal, al recibir un fuerte golpe de José Miers, quien ya estaba en cancha en lugar del expulsado Martínez, y Derlis González lo cambió por gol para empatar el partido.

Así, el criticado Facundo Bruera se convirtió en el "salvador" de Olimpia en el superclásico, evitando la derrota en casa ante Cerro Porteño.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Rafael Carrascal, relegado por Sava, jugó en Reserva

Cerro Porteño ganó (2-1) en categoría Reserva sobre la hora ante Olimpia y tuvo a algunas caras conocidas que habitualmente jugaban en Primera División.

Uno de los "castigados" fue Rafael Carrascal, quien de ser figura determinante hasta hace un año, hoy no cuenta en los planes del entrenador Facundo Sava y tuvo que jugar en la categoría Reserva, con varios juveniles y otros jugadores relegados.

Desde la llegada del nuevo DT, el volante colombiano perdió aún más protagonismo de lo que tenía. Si bien ya no era titular con Francisco Arce, tenía minutos y en varios partidos fue titular.

Sava lo puso desde el inicio en la fecha 5 ante Resistencia, pero tras otro mal partido, lo dejó fuera del clásico y lo mandó a jugar el superclásico de la categoría Reserva.

Hoy por hoy, la dupla de mediocampistas titulares para Facundo Sava está compuesta por Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera.

 

Rafael Carrascal jugó el clásico de Reserva. Foto: Club Olimpia

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba